Test para niños de 3 a 4 años
Para los papas que quieres ayudar en la educación de los niños y quieren hacer ejercicios de memoria y aprendizaje hoy en Estilo Apps veremos los Mejores Test para niños de 3 y 4 años y tener autoconocimiento de lo que le están enseñando y como están aprendiendo.
Test para niños de 3 y 4 años
Muchas veces los niños presentan cualidades de forma más temprana y otras no tanto, para cuando esto no pasan, no debemos sobre-exigir al niño ya que esto puede inhibirlo y traumatizar-lo causando solo mas problemas en el aprendizaje.
Quizás también te puede interesar leer…
Podemos encontrar situaciones en las que el niño aprende a andar con sólo 9 meses, avisa para ir al baño con 10 meses, o incluso, puede hablar perfectamente con dos añitos o mas y cada cual tiene su tiempo de desarrollo y aprendizaje.
Cuando vemos este tipo de señales se puede indicar que el niño o niña en cuestión posee altas capacidades, o lo que se conoce comúnmente como “ser superdotado”.
Si un hijo posee una alta inteligencia puede suponer para los padres sentir orgullo y alegría, pero también miedo y desconcierto y esta reacción o efecto sería normal ya que se puede sentir un cúmulo de sensaciones, ya que seguro que quieres lo mejor para tu pequeño y protegerlo de la mejor manera posible.
Lo importante es poder detectarlo a tiempo, para que así, estos niños tengan una educación normal, pero con una alta exigencia acorde a su intelecto.
Medir intelecto de niños a temprana edad
Si como padres no sabemos manejar la situación en familia y no nos damos cuenta de sus inquietudes, estos niños sentirán la necesidad de explorar por su cuenta, sentirán que el mundo no les escucha ni les corresponde, y pueden sucederse comportamientos sociales inadecuados.
Por este motivo es vital detectar estas situaciones lo más pronto posible y actuar en consecuencia, no para etiquetar al niño, sino para potenciar toda su capacidad y desarrollo como se merece.
Test de la Figura Humana
Esta es una de las mas famosas pruebas hechas por Goodenough y esta destinada a niños de entre 3 y 15 años y pertenece al conjunto de las denominadas técnicas proyectivas; y permite medir tanto la inteligencia general como aspectos de la personalidad a través del análisis del dibujo de la figura humana.
- En el acto de dibujar la figura humana, el niño debe asociar los rasgos gráficos con el objeto real; analizar las partes; valorar y seleccionar los elementos característicos; formular juicios, abstraer, coordinar y adaptar su trabajo viso-manual.
- Lo interesante no es sólo ver el resultado final del dibujo, sino también observar cómo se va desarrollando, como, por ejemplo, ver qué partes dibuja primero el niño.
- Para poder realizar esta prueba, se tienen en cuenta 51 ítems, establecidos desde ciertos puntos de vista, como por ejemplo la cantidad de detalles presentados; la proporcionalidad; la bidimensionalidad; la congruencia; la plasticidad; y la coordinación visomotora.
A pesar de que esta prueba nos puede proporcionar mucha información respecto al niño o niña, debe apoyarse en la realización de otra prueba de inteligencia, como pueden ser las pruebas de Weschler.
Test para niños y niñas de 3 o 4 años
Para aprender a interpretar los dibujos de los niños y niñas, para conocer su personalidad, para saber si es zurdo o no estos tests son una herramienta muy del gusto de los padres porque les permiten analizar de una forma sencilla características generales de su hijo y actuar con respecto a ellas.
Para realizarlo solo deberás ingresar en el enlace que te dejamos, y hacerlos de manera gratuita haciendo click en la ventana que te interesará indagar.
Test para 3 o 4 años de edad
Veamos lo que sigue: este es el test de altas capacidades para niños de 3 a 4 años que bien está dirigido a padres y profesores, es importante hacer una valoración global del niño, es decir, que lo hagan tanto los padres y los profesores del niño así como cotejar los resultados con un profesional en la temática, con el fin de obtener puntuaciones lo más objetivas posibles.
El test fue elaborado por Dra. Luz Pérez, (2007). Catedrática de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS EN ALTAS CAPACIDADES.
El test consta de 50 afirmaciones. Existen 4 tipos de respuesta posible en función de lo observado en la niña o en el niño (Nunca o casi nunca, A veces, A menudo y Siempre).
Estimulación de coeficiente para niños y niñas a temprana edad
Se entiende que siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y que expriman al máximo su potencial y que saquen buenas notas; que destaquen en alguna actividad extraescolar; que sean los más listos; y, sobre todo, que sean felices.
Mejores formas de estimular el coeficiente intelectual en niños
Cada padre y madre esta ligado/a en la evolución intelectual y rendimiento escolar de los hijos. Hábitos saludables, una alimentación adecuada y un correcto descanso son primordiales para que los más pequeños tengan un correcto desarrollo cognitivo.
Hay que entender que no se debe sobre-exigir a la criatura; por esto debemos aclarar que no se trata de crear pequeños grandes genios con aspiraciones a ser el nuevo Einstein o la nueva Marie Curie. Forzarles a que sean “superdotados” puede acarrear más problemas, como la frustración o la baja autoestima, que beneficios.
- Promover su curiosidad: Los niños necesitan una estimulación constante para no aburrirse y mantenerse motivados. Al exponerles a experiencias de la vida, su confianza se verá aumentada; y, por ende, la creencia en sus capacidades y habilidades también.
- Visitar una reserva de animales, hacer una ruta por la naturaleza, hacer un viaje a una ciudad nueva o a un país nunca visto, son sólo algunos ejemplos que podéis realizar y que aumentarán su curiosidad y potenciarán su cociente intelectual.
- Escucha sus talentos e intereses, ¡y estimúlalos! ¿A tu hijo o hija le encanta dibujar? ¿Y el canto? ¿Puede que tocar algún instrumento? Y el deporte, ¿le gusta? Hay infinidad de talentos escondidos en el interior de tus hijos, lo único que debes hacer es escucharlos y darles cabida en su día a día.
Al incentivar estas habilidades no sólo tu pequeño disfruta, si no que aumentará su resiliencia, su confianza y reforzará su propio auto-concepto.
Opiniones
No podemos forzar a que un hijo o hija deba ser algo que no es, o a amoldar a lo que los padres queramos. Debemos tener clara la idea que los hijos, por muy pequeños que sean, ya saben lo que quieren y quienes son y eso incluye sus gustos y aficiones, y no deben padecer frustraciones de padres y adultos que los rodean.