Como saber que tipo de hombres me gustan

Si aun no te defines por un tipo de hombre ideal; hoy en estiloapps te mostraremos los test para reconocer que tipo de figura masculina se adecua a tu gusto, búsqueda y deseos. Ten autoconocimiento ante este tipo de cuestionamientos.

Como sé que tipo de hombres me gustan?

No todos los hombres son iguales; ni todas las mujeres pretenden lo mismo; para ello hay que hacer un test e identificar cuales son las virtudes que mas encajan en nuestro consenso. Por eso veremos test para reconocer la figura masculina que se adapte al deseo femenino de cada mujer.

Cada hombre tiene una forma de ser y no todos van con todas; algunas quieren un hombre rudo, otras uno mas angelical y dulce; a algunas les atrae un estilo de físico atlético y otras no tienen drama con la pancita natural y el estilo de vida mas despojado de las pistas de atletismo.

Que tipo de hombres me gustan?

¿Detallista, responsable, aventurero, pasional? ¿Cómo sería tu pareja ideal? ¿Qué tipo de persona tiene compatibilidad contigo? ¿Qué cualidades de una persona son primordiales para ti? Esta es una pregunta que invita a la reflexión, pues encontrar una persona con quien compartir una relación de pareja sana y beneficiosa es importante para muchas personas. Por eso, hemos creado un test de compatibilidad de pareja.

Tu pareja ideal es una persona que favorezca tu desarrollo personal, que encaje contigo, con tu estilo de vida y con tu forma de ver las cosas. Quizás para ti es importante que comparta contigo alguna afición, que tenga tus mismos valores o que sus inquietudes correspondan a las tuyas.

Las cualidades que busques en tu pareja ideal dependen de tu personalidad y de tus prioridades. Seguro que tienes una ligera idea de cómo sería tu pareja ideal. En Psicología-Online, te ayudamos a concretar con este test: ¿cómo es tu pareja ideal? Después de responder unas breves preguntas, obtendrás una respuesta inmediata, gratis y online.

El poder encontrar patrones de comportamiento nos permite no sólo conocer a la persona con la que nos relacionamos, sino también a nosotros mismos.


Estilo de hombre ideal ¿Cual te atrae mas?

Más que hablar de patrones correctos o incorrectos, hablemos de los que pueden ser más adaptativos y ayudarnos a mejorar la calidad de nuestras relaciones, todo depende de lo que queramos lograr y el nivel de involucramiento que decidamos tener:

El hombre listo a comprometerse: Busca relaciones que valoren la monogamia y la reciprocidad. Admira, respeta y le gustan las mujeres como personas.

Se siente confortable con mujeres en posiciones superiores o de autoridad. Gusta de simetría en sus relaciones de pareja en vez de ejercer un rol de autoridad. La familia es su prioridad.

  • Ventajas: Hará lo necesario para que la familia esté bien. Dispuesto a sacrificarse por el bien de los demás. No se siente frustrado por ser el proveedor único en la relación, pues siente que así contribuye al bienestar familiar. Tampoco se siente amenazado si su pareja toma el rol de proveedora primaria; el gustosamente se quedaría en casa a apoyar con lo doméstico, de ser necesario.
  • Desventajas: Puede dar prioridad al bienestar de la familia sobre el bienestar de su pareja. Los niños se están quejando de que casi no pasas tiempo con ellos, así que yo creo que eso del cafecito con las amigas no es tan importante. Mi mamá dice que ya casi no vamos a verla, yo creo que vamos a tener que ir al menos una vez a la semana a comer con ella.
  • Se mueve por inercia; es decir, es atento y amable porque así es su personalidad, no porque lo haga como un detalle romántico hacia su pareja.

    El cuidador/controlador: Trata a su pareja como una plantita muy delicada que tiene que ser consentida para que pueda florecer. Pone a su pareja en un pedestal para poder adorarle.

    Se siente muy orgulloso en poder ayudar a su pareja a crecer, siempre que su pareja tenga claro cuáles son los roles de cada uno (él es EL ayudador y tú eres la ayudada). Suele cuidarte, pero también espera reciprocidad y gratitud de tu parte. Prefiere lo predecible, los patrones de conducta y los rituales. No le gusta mucho la novedad ni la improvisación y se puede poner irritable con ellas.

    • Ventajas: Con un hombre así es fácil crecer, pues incluso te motiva para ello. Se llevan mejor con él parejas que no desafían su rol y prefieren los modelos tradicionalistas de hombre cuidador/proveedor y mujer dependiente/cuidadora. Con parejas así la dinámica funciona bastante bien, aunque desde afuera puede ser vista como un modelo anticuado y machista de relacionarse.
  • Desventajas: Si cometes algún error, caerás del pedestal más rápido de lo que subiste a él. Se siente fácilmente amenazado por la iniciativa de su pareja. Todo lo que te da lo cobra mediante tu sumisión a sus “recomendaciones” que son “por tu bien”. Debe llevar el control de la relación. Te apoya en lo que te conviene, siempre que el crea que realmente te conviene.
  • Suele ser rígido y si las cosas no salen como quiere suele abandonarte a tu suerte para que pagues el precio por tu “ingratitud”. Ah, entonces sigues con tu loca idea de poner tu negocito ese, pues para eso conmigo no cuentes ni luego vengas llorando a decir que te saque del apuro”.

    El que nunca está listo: Casi nunca lo ves sólo porque siempre está rodeado de amigos que se reúnen desde a jugar dominó hasta a ver los partidos de la liga Turca. Tienen un largo historial de relación con otros hombres por compartir intereses comunes, casi siempre deportes o juegos de algún tipo. El vínculo con sus camaradas suele ser primario para ellos.

    Hombres que parecerían estar en la adolescencia, pero que pueden llegar a estos comportamientos aún pasados los 30’so Si alguno se vincula románticamente con alguna mujer, el grupo puede sentirse amenazado por ella si empieza a quejarse o pretender restringir sus salidas, reuniones y juergas. Sólo aceptarán de buena gana a aquella mujer que se adhiera a las reglas de “los niños”

    Se convencen a sí mismos que estar en una relación es estar atados. Promueven el estilo de vida independiente como el mejor. Suelen ser atractivos a simple vista porque despliegan características masculinas muy ostentosas. Gustan del ejercicio, hablan de política, deportes y todo lo que tenga que ver con competitividad. Cuando maduran (tardíamente por supuesto) entonces empiezan a pensar que es hora de comprometerse.

    • Ventajas: Prácticamente ninguna para tí como pareja, a menos que te muestres extremadamente adaptable (entiéndase sumisa y calladita ante sus continuas ausencias).
  • Desventajas: Es muy influenciable por sus amigos, así que si no eres de su agrado, despídete de la relación. Debido a necesidades sexuales o emocionales encubiertas, suelen preferir relaciones de corto plazo. Elige a sus parejas con la aprobación de sus amigos en mente. Te pueden mantener oculta de los amigos si sienten que no vas a cumplir con el estándar de aprobación de ellos. Por ejemplo, si eres demandante de tiempo con él.
  • Puede minimizar la relación que tiene contigo ante ellos diciendo que “no eres tan importante” para no ser criticado. No se muestra abierto en emociones o entrega porque eso lo clasifica como poco masculino. Se le dificulta conectar emocionalmente. Esto lo ha aprendido al convivir con sus amigos donde todo es testosterona y competencia.

    Tipo de hombres ¿Cual te gusta mas?

    El necesitado/dependienteo Como su nombre lo indica, una vez que entra a una relación depende casi totalmente de su pareja como una guía de aprobación para la vida diaria. Suelen traer este patrón de relaciones pasadas o incluso de relaciones de la infancia donde todo mundo se hacía cargo de ellos.

    Frecuentemente se perciben como incompetentes o indignos de ser amados (piensan que los quieren de manera condicional), lo que intensifica su dependencia. De su pareja no necesitan amor, sino una estructura. No aman, necesitan a una pareja.

    Suelen ser rechazados por sus parejas por su excesiva dependencia, pero difícilmente pueden hacer conscientes por sí solos este comportamiento. Suelen salir de una relación para entrar rápidamente a otra.

    Pueden durar mucho tiempo con una persona (mientras los aguante), pero no pueden vivir solos prácticamente ni un instante. Deberían vivir un tiempo solos para enfrentar sus carencias y sus miedos y buscar ayuda profesional.

    • Ventajas: Inicialmente suelen ser cariñosos y apegados.
  • Desventajas: No puedes tener una relación sana o madura con él, pues su dependencia y necesidad les impide darse cuenta de tus propias necesidades. Se puede volver muy sofocante. No te sientes segura con él. Es buena persona, pero suele ser débil de carácter.
  • Prácticamente les resulta imposible evaluar la calidad de su relación (siempre necesitan creen que todo está bien), por lo que tus intentos de hacer algo para cambiar resultan infructuosos. Su necesidad de no estar sólos los lleva a ser infieles recurrentes, aunque de entrada ni lo imagines, pues suele ser muy apegado a ti.

    Están muy apegados a ti como niños, si algo los lastima amenazan con marcharse o se van, pero de inmediato vuelven pidiéndote perdón y una 2a. (3a, 4a. 5a…) oportunidad. Regularmente si no es con un proceso terapéutico individual no suelen cambiar.

    Suelen hacerte peticiones infantiles. Ya no me quieres porque no acomodas la ropa de mis cajones. Pero lo hace la muchacha. Si, pero yo quiero que lo hagas tú. Te frustra, porque no importa cuanto des, siempre necesitará más de ti.


    Que estilo de hombre te gusta mas

    El solitario/fóbico Parece fuerte en apariencia, pero internamente es emocionalmente frágil Suele ser un hombre con miedo a ser lastimado, expuesto o avergonzado. Esto lo pudo haber aprendido de relaciones pasadas o durante la infancia.

    No suelen comprometerse o mostrar reciprocidad. No suelen compartir emociones y se pueden refugiar en su independencia económica, física o intelectual.

    Nunca se colocan en la posición de ser rechazados y si sienten que así es, suelen rechazar ellos antes. Para él involucrarse o iniciar una relación es como un salto a ciegas. Resulta aterrador porque nunca sabe que tan alto está o si irá a sobrevivir a la caída.

    • Ventajas: Pueden ser buenas parejas si nunca hablas de formalizar o de compromiso. Incluso puedes no hacerlo, pero si empiezas a “deslizarte” en sus vidas más allá de lo que los hace sentir cómodos y con una “salida de emergencia” saldrán huyendo sin dar mayor explicación o ninguna explicación coherente para ti. Si tuviéramos que traducir en dos palabras sus razones para huir sería: “Tengo miedo”.
  • Desventajas: Evitan iniciar una relacion formal para protegerse. Suelen irse repentinamente sin avisar. Un día simplemente desaparecen. Ten cuidado, pues puedes esforzarte con la esperanza de que un día cambie, pero sin la ayuda profesional necesaria nunca lo harán.
  • Estilo de hombres ¿Cual va mejor con vos?

    Si ya estás con una persona así: Necesitarás paciencia, comunicación y generar confianza hacia tu pareja. Lo mejor es que le motives a buscar ayuda profesional sin presionarle. Aún así, debes entender que su cambio, cuando ocurre, llevará tiempo y trabajo y las recaídas en cualquiera de estos 5 tipos son frecuentes durante el proceso:

    Si eres un hombre así:

    1. El primer paso es reconocer. El patrón de conducta en el que te encuentras
    2. El segundo paso es aceptar. Que estás ahí y que eso represente un problema en tu vida y/o la vida de tu pareja.
    3. El tercer paso es buscar ayuda. Definitivamente profesional para empezar a cambiar estos patrones cuando son disfuncionales.

    Esto es sólo es un ejemplo de alguna de las categoría en que podrían estar muchos hombres. Pero estas categorías ni son todas, ni son cajas donde poner a uno u otro. Puede haber estilos combinados y los estilos pueden matizarse con el tiempo.


    Tipos de hombres ¿Cual va mejor con vos?

    Las mujeres son algo complicadas; pero podemos señalar algunas características de los hombres que ellas prefieren y por qué lo hacen.

    Chico malo. Tatuajes, chamarra de piel, lentes oscuros y aspecto rudo hacen una combinación que enloquece.
    Sexy y guapo. Es el clásico carita que todas voltean a ver; que siempre lucen bien y tienen actitud de “inalcanzables”.

    Obviamente ser guapos les abre muchas puertas y les da oportunidades que otros no tenemos. Bien dicen: “Como te ven, te tratan”, y aunque es algo injusto para muchos, a ellos les facilita la vida.

    Que opciones hay:
    • Extranjero: Igual que pasa con nosotros, a ellas les llama la atención lo diferente. Un acento interesante, cabello rubio, ojos claros son otras características de los hombres que les encantan a algunas mujeres.
    • Chico malo: Tatuajes, chamarra de piel, lentes oscuros y aspecto rudo hacen una combinación que enloquece. A veces es algo contradictorio porque siempre sueñan con alguien romántico; pero el aspecto de tipo malo les atrae. 
    • Hombre exitoso: No es que ellas sean interesadas; sin embargo, el éxito y el dinero es algo que gusta a todo el mundo. A las chicas les da seguridad, confianza y comodidad.
    • Atleta: No importa el deporte, lo que cuenta es que hace ejercicio, se ve bien, se cuida. Eso sí, un fortachón no siempre es guapo, lo que atrae de él es su cuerpo. Para las mujeres no es lo más importante; sin embargo, no se van a quejar si hay alguien que luce cuadritos en el abdomen.
    • Gracioso: Quizá no es sexy, rudo o guapo; pero si es gracioso será atractivo para las mujeres. Estos hombres suelen ser seguros de sí mismos, tienen carisma y hacerlas reír no les cuesta nada; obviamente, las chicas pasan un buen rato con ellos.
    • Romántico: No podía faltar en la lista. Ellas quieren a alguien que las cuide, detallista, de buen trato, que recuerde fechas importantes y las haga sentir especiales. De hecho, esto es más importante que el físico, y aquí es donde mucho tenemos más oportunidad.

    Ellas quieren a alguien que las cuide, detallista, de buen trato, que recuerde fechas importantes y las haga sentir especiales. O quizá tengas una mezcla de varios tipos que resulta atractivo para las mujeres. Recuerda: cada quien tiene lo suyo. Lo importante es conocer estos tipos de hombre para que explotes lo mejor de ti.

    Gabriel
    Gabriel
    Periodista y comunicador social sobre las nuevas tecnologías emergentes. Interesado en lo que generan las nuevas tecnologías en relación al nuevo estilo de vida cada vez más cambiante.