Test para saber que color de pelo me queda bien
Cuando queremos hacer cambios en nuestro color de pelo, tenemos muchas dudas y queremos algo certero; para hacer un cambio y que no sea un accidentado resultado poco beneficioso, hoy en EstiloApps veremos mejores test para saber que color de pelo me queda mejor. Mira todo sobre aplicaciones para mejorar el look.
Test para saber que color de pelo me queda bien
Si estas en dudas que color te quedará mejor entre rubio, castaño claro, chocolate, caoba, negro azabache y con cuál de todos me veré más favorecida; hoy vamos a hacer algunos test para definiros. Proba colores de ojos para verte mejor.
Aplicaciones | Opinión | Descargar App |
---|---|---|
Tests In Style para ver que color de pelo te va bien | Opción optima para sacarte dudas de color de pelo | |
Test En Femenino color pelo | Editor para verte con colores de pelo diferentes | |
Test mundo deportivo para tu pelo | Opciones para verte con otro color de pelo | |
Test Color Match Garnier | Opciones de color on line para tu pelo |
Dichos aspectos te ayudarán a descubrir los tintes por los que puedes apostar para realzar tu belleza y encontrar por fin el estilo que mejor te sienta mejor para tu fisonomía general. Aprende a teñirte como profesional desde tu hogar.
Otras aplicaciones que te pueden interesar:
- Como medir las partes del cuerpo sin tener metro
- Photoshop online para cambiar color de pelo
- Mira todo sobre coloración de pelo
- Ideas para dejar crecer flequillo
- App para verte con flequillo
- ¿Como peinar flequillo cortina abierto?
- Corte de flequillo para pelo corto Hombres
- Apps para saber como me vería calvo sin pelo
- Apps para saber como me vería con barba
- Apps para saber como te queda la ropa
- Test que flequillo me queda bien
Lo referente al color de pelo es una de las dudas que nos asaltan cuando tenemos en mente cambiar de look y lucir un cabello renovado, con un color distinto al natural. y como sabemos que no a todos les sientan bien los mismos colores; es necesario fijarse sobre todo en rasgos como el tono de piel, el color de ojos o el tipo de cabello. Mira apps para tu belleza.
Que test hacerse para cambiar color de pelo
No corras riesgos innecesarios y antes de acudir a la peluquería o apresurarte a teñirte en casa, averigua alguno de estos test qué color de pelo te queda mejor, ¡sácale partido a tu imagen y luce tu mejor look! Mira los famosos teñidos de rubio platino.
Color de piel y de tus ojos para acertar en el color de cabello
Como todo tienen que ver con todo; es muy necesario tener en cuenta tanto el color de piel como el color de tus ojos.
- Los colores de pelo ideales para piel clara son los rubios, los dorados, los pelirrojos o los cobrizos.
- Si eres mas clásica, un castaño claro te sentará de maravilla, sobre todo, si tienes los ojos claros.
- Olvídate de los extremos porque no te favorecerán nada, ni los negros azulados ni el blanco nuclear, ya que tu piel todavía se vería mas clara.
- Si tu piel es de color medio, los tonos castaños, caramelo o con reflejos avellana son perfectos, evita los tonos cenizas.
- Escoge tonalidades cálidas e incluso caobas, sobre todo si tus ojos son mas bien oscuros, marrones, ámbar, o avellana.
Para no errar hay que considerar que los colores de pelo ideales para piel morena o aceitunada son los tonos café, chocolate o castaños oscuros pero también te sentará bien el color gris/rubio o incluso el negro.
Además de ello podes jugar con mechas en la zona frontal, dos o tres tonos más claros, para aportar movimiento a la melena, escoge tonos cálidos.
Mejores colores de pelo según test
Si a estas alturas titubeas y aún todavía no tienes claro cuál es tu color, opta por el color bronce y acertarás seguro. Es una mezcla entre castaño y rubio que da lugar a un precioso tono cobrizo.
- Como tips podemos darte un buen truco para averiguar el tono de tu piel. Para esto ponte delante de un espejo con dos pañuelos o prendas de ropa, una de color fucsia y la otra de color naranja.
- Con esta técnica sencilla podrás escoger el color más adecuado. Si te sientes más favorecida con el color fucsia, tu tono de piel es frío, y si por el contrario es el pañuelo de color naranja con el que te has visto mejor, tu piel es cálida.
Cuando vayas a cambiar el color de tu pelo, ya sea en manos de profesionales o si prefieres ponerte tú misma manos a la obra, lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro propio tono base ya que no es lo mismo teñir un cabello rubio platino que uno negro.
Test de coloración – IN STYLE
Para asegurarnos de que el resultado que obtendremos sea el adecuado, también podemos informarnos de cuál es nuestro tono base echando un vistazo a las indicaciones que suelen aparecer en los envases de los tintes de pelo.
Hay que saber que para determinar el tono natural de nuestro cabello debemos compararlo con la escala internacional de color que mide la coloración en 10 niveles, yendo desde el más oscuro (tono 1) al más claro (tono 10).
Esta es la escala empleada por la mayor parte de las marcas pero hay algunas que omiten el número 2 (moreno) por ser muy similar al 1 (negro) y al 3 (castaño oscuro).
Todos los tintes de pelo que encontramos en el mercado llevan un código numérico que suele tener 3 cifras (en la imagen superior encuentras un ejemplo de ello: el rubio oscuro dorado cobrizo se correspondería con un tono 6.34).
- La primera cifra se corresponde con el tono base, también se conoce como altura del tono y se mueve en un rango de 1 a 10. Siendo 1 el más oscuro y 10 el más claro.
- Las dos siguientes cifras son los matices hacia los que cambiará el color, los reflejos que se nos verán cuando la luz incida sobre nuestro cabello.
- El segundo número (el que encontramos detrás del punto) indica el reflejo principal del tinte.
- El tercer número indica el reflejo secundario, la numeración es la misma que la del reflejo principal y si ambos números coinciden significa que el reflejo es muy intenso.
Siempre que aparezca dos veces el número del reflejo significa que este es intenso. Con respecto a estos matices que encontramos en los tintes para el pelo (si nos guiamos por la numeración, son los que aparecen después del punto), la correspondencia entre números y colores es la siguiente:
- 0: Sin reflejos o tono natural
- 1: Reflejos ceniza
Estos añaden al color un reflejo azulado/grisáceo aunque también hay algunos que llevan una base verde. El reflejo ceniza nos ayuda a evitar que se nos quede el pelo muy naranja o muy dorado tras la coloración, ya que el color azul es el opuesto al naranja y lo contrarresta.
Usar reflejos irisado, nacarado o perlado – EN FEMENINO
Los nacarados e irisados son aquellos que añaden al tinte un color lila o violeta mientras que los perlados, al igual que algunos ceniza, llevan una base azul.
- Reflejos dorados: Los reflejos dorados debemos evitarlos si tenemos tendencia a acabar con el pelo naranja tras la coloración. Los tintes dorados llevan un componente amarillo fuerte/naranja débil, son muy útiles cuando debido al cloro de la piscina se te queda el pelo rubio de color verde.
- Reflejos cobrizos: Son reflejos color naranja fuerte/rojo débil.
- Reflejos caobas: Los reflejos caoba son rojos amoratados, les sientan mejor por lo general a chicas de ojos claros y piel blanca.
- Reflejos rojos: Los reflejos rojo intenso son atrevidos, apasionados e intensos. Si lo que buscas es acabar con ellos, debes utilizar un matizador verde, justo el color opuesto al rojo.
- Reflejos cálidos en color marrón: Los podemos encontrar sobre todo en los matizadores.
Lo que debemos tener claro siempre que queramos cambiar el color de nuestro cabello es en primer lugar cuál es nuestro tono base.
Debemos saber que todos los tintes de pelo llevan un código numérico de 3 cifras (la primera se corresponde con el tono base, la segunda con el reflejo primario que logrará nuestro cabello y el tercero con el reflejo secundario) y conocer cuáles son cada uno de estos tonos para ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
El rubio dorado es uno de los protagonistas de la coloración durante este 2018 y, ahora, en verano está pisando más fuerte que nunca.
Cuando tenemos nuestra piel morenita, ¡nos sienta fenomenal el rubio! Otro de los rubios que han arrasado, especialmente durante los meses de invierno, ha sido el que conocemos como “rubio polar” al más puro estilo Juego de Tronos, un tono que, aunque puede ser un poco atrevido.
El castaño, una apuesta segura. Los tonos castaños siempre serán de los más demandados, esto se debe a que es un tono que suele sentar bien a todo el mundo.
Las coloraciones fantasía son las más arriesgadas de todas, pero ahora para verano son ideales. Prueba con algún rosita claro, azul o violeta… ¡Serás la más original! Si eres una chica valiente te recomendamos que pruebes con el pelo ópalo.
Test con recomendaciones para elegir el tono ideal
Hay que saber ubicarse y hacer cambios afín a nuestras actividades; por esto cabe definir con las necesidades profesionales y personales de cada persona ya que estas nos condicionan en la elección del color. Si tienes un trabajo muy formal, necesitarás colores mas sobrios y elegantes.
Sin embargo, una actividad mas creativa y liberal te permitirá llevar colores mas atrevidos y sugerentes.
También tienes que tener en cuenta la asiduidad con la que puedes ir a salón, ya que estos últimos requieren más mantenimiento y tendrás que ir regularmente a la peluquería para que tu color siempre esté perfecto.
Como elegir el color de pelo ideal según tu edad y tu estilo de vida
Hay que saber llevar un color con las propiedades adecuadas a nuestro estilo de vida y también edad, aunque a estas alturas esto ya es mas relativo y hay que amalgamar un poco más todo para no generar brechas generacionales.
- Si tienes una edad dentro de los 20 y 35 años, tienes la oportunidad de experimentar con colores fantasía, rubios nórdicos, rojos explosivos e incluso negros azabaches o azulados.
- Si estás entre los 35 y los 45, los colores de pelo castaños, cobres y caramelo son ideales, puedes incluso combinarlos. Evita los rubios platinos ya que te puedes ver mas mayor, y tampoco el negro porque endurecerá mucho tus facciones. En los hombres es tendencia; podemos verlo en famosos teñidos de platinado.
Cuando ya pasamos los 45, el porcentaje de canas se dispara y el cabello pierde materia y se reduce la densidad y la cantidad. Por eso, además de tener esto en cuenta, tomaremos medidas especiales para cuidar y devolver dicha densidad.
En este caso, deberíamos evitar las decoloraciones agresivas o los colores con oxidantes muy elevados que pueden dañar nuestro pelo. Olvídate de los colores excesivamente oscuros porque a partir de esta edad, nos suman años.
Que colores son tendencia – UN COMO
Los colores que son tendencia este año: Los rubios más dorados, el chocolate y el tono avellana triunfarán. Las mechas también son las protagonistas como desde hace varios años. No dejarás de oír hablar de mechas melting –rubios que se funden con tu color natural para crear movimiento–, mechas balayage y contouring capilar.
Con un test de coloración de pelo podemos ver l importante que es encontrar el color con el que te sientas cómoda y empoderada. Vernos guapas nos hace sentirnos mucho más seguras, fuertes y animadas. Si quieres trasmitir cercanía, escoge tonos cálidos.
Test de colorimetria capilar – COLOR MATCH GARNIER
Los colores fríos generan cierto distanciamiento. Eso ocurre porque suelen endurecer nuestras facciones. Si lo que deseas es pasar desapercibida y verte armónica, escoge un color similar a tu piel. Hay que tener en cuenta ciertas reglas generales para acertar mejor nuestro color:
- Tonos naturales para las menos arriesgadas: Si no estás buscando un cambio radical, nunca debes aclarar u oscurecer tu pelo más de tres tonos. Parecerá que no estás teñida y lograrás una melena más brillante y reluciente.
- Ten en cuenta los rasgos de la piel antes de elegir: Los rubios muy claros o los marrones muy oscuros pueden acentuar manchas y ojeras. Tu piel parecerá más apagada.
- No te olvides de tus cejas: Si son oscuras y optas por un tono más claro quizá destaquen demasiado y no te guste el resultado.
Si te vas a teñir el pelo en casa ten en cuenta lo siguiente: El máximo de tonos que bajará tu tono de cabello serán dos tonos. Tenlo en cuenta a la hora de escoger el color. Recuerda hacer una prueba de alergia 48 horas antes de la aplicación.
La gama Nutrisse de Garnier, un tinte permanente que cubre el 100% de las canas y que además está enriquecido con aceites de frutas nutritivos que le aportan la hidratación y brillo que el cabello necesita.