Como teñirse bien el pelo en casa como un profesional sin errores
Si estas experimentando y queres llegar a tener una técnica profesional en tu casa para el tratamiento de color de tu pelo; hoy desde EstiloApps te mostraremos cómo teñirse el pelo en casa como un profesional y sin errores. Además conoce todo para tu belleza y mira todo sobre look.
Teñirse bien el pelo en casa como un profesional sin errores ¿Cómo se hace?
Si estás pensando en teñir el cabello en casa debíamos tener en cuenta algunos tips; antes de comprar el tinte, te invitamos a leer aquellas cosas que tienes qué saber sobre el proceso, especialmente si lo vas a hacer tú misma. Aprende las técnicas que debes aplicar, los trucos de los profesionales y los productos que debes usar para proteger y mantener el color.
Otras aplicaciones que te pueden interesar:
- Ideas para dejar crecer flequillo
- App para verte con flequillo
- ¿Como peinar flequillo cortina abierto?
- Corte de flequillo para pelo corto Hombres
- Apps para saber como me vería calvo sin pelo
- Apps para saber como me vería con barba
- Apps para saber como te queda la ropa
- Test para saber que color de pelo me queda bien
- Test que flequillo me queda bien
Los ingredientes naturales hacen parte de las tinturas temporales; muchos ingredientes naturales sirven para teñir el cabello en casa. Primero que todo, tenemos que mencionar que los ingredientes naturales solo ofrecen una solución temporal y normalmente dura hasta la siguiente lavada. Además hay que mencionar que estos ingredientes funcionan mejor en el cabello lacio y fino.
Entre los cuatro ingredientes de la naturaleza que funcionan para teñir el cabello son el café, té negro, sumo de limón y la henna.
Podemos decir que los dos primeros son buenos para oscurecer el cabello oscuro, el limón para aclarar o crear mechas y la henna para un pigmento rojo.
Cómo oscurecer el cabello con café o té negro
El café y el té negro son buenos para oscurecer el cabello naturalmente. Prepara un café bien intenso, tipo espresso, déjalo enfriar completamente y agrega dos cucharas de café instantáneo.
- Aplica el menjurje sobre el cabello seco y sucio. Deja que haga efecto por al menos una horas antes de enjugarlo.
- Lo más probables es que debas aplicar la mezcla dos o tres veces para oscurecer el cabello bien.
- Aplica el mismo concepto con el té, es decir, prepara un té negro intenso con al menos tres bolsitas. Deja que se enfríe completamente antes de aplicarlo en el cabello.
Cómo hacer mechas naturales con sumo de limón? pues el sumo de limón y el sol son la combinación perfecta para crear mechas naturales. El sumo limón es uno de esos remedios caseros ampliamente utilizados para aclarar el cabello. Cabe anotar que no funciona solo y necesita del sol para hacer magia.
- Debemos decir que se debería aplicar el sumo puro con un pincel en los mechones de pelo que quieres aclarar naturalmente. Haz este proceso bajo el sol y notarás cómo se van destiñendo las hebras.
- El limón resecará un poco tu cabello, así que aplica un acondicionador sin enjuague después de lavar el cabello.
Podes teñir el pelo con henna. Hoy en día más salones están ofreciendo henna para tinturar el cabello; la henna es buena para crear un pigmento rojo. Dependiendo de la concentración del ingrediente, y de tu color natural del cabello, así será la intensidad rojiza.
Cómo teñir el cabello con tintes de caja de manera pro
La tintura para el cabello se puede hacer desde la comodidad de tu propia casa. aunque la tintura de cabello oscila entre las fórmulas semi-permanentes y permanentes. Las semi permanentes, demi-permanentes y permanentes son los tres más comunes.
- Cada fórmula ofrece un resultado diferente y puede afectar tu cabello en varias formas.
- Durante el proceso de coloración el cabello se hincha lo que puede hacer que el cabello fino se vea más grueso.
- Hay tintes de todos los colores y los puedes mezclar para lograr un tono único.
Se debe reconocer que teñirse el pelo en casa uno mismo no es tan complicado como parece. Si sigues esta guía con los pasos que te vamos a explicar a continuación conseguirás un acabado profesional. Sólo necesitarás tiempo, paciencia y los productos adecuados.
Que hacer para teñirse el pelo como experto en casa?
Antes que nada asegúrate de tener paciencia y leer bastante sobre la aplicación y los productos. Además se recomienda dejar todo preparado todo lo que necesitas a la hora de teñirte el pelo en casa.
- Guantes de latex.
- Cuenco y brocha para mezclar y aplicar el tinte sobre el cabello.
- Algo para no mancharte mientras realizas el proceso.
- Utiliza una camiseta vieja que puedas manchar o alguna toalla desgastada a la que no le tengas mucho aprecio, ya que siempre se suele caer algún goterón de tinte.
- Limpiador para quitar manchas de tinte, para aplicarlo después de la coloración del pelo.
Para conseguir un resultado profesional de peluquería te recomendamos que utilices productos especializados de peluquería profesional.
Teñirse el pelo en casa paso a paso
En primer lugar, sitúate en la zona donde vayas a realizar el proceso de coloración, lo más cómodo y práctico para teñirse el pelo en casa es hacerlo en el cuarto de baño, ya que evitaremos ensuciar muebles u otros objetos.
- Colócate la toalla o la camiseta vieja y los guantes, y prepara la mezcla del tinte y la oxigenada en el cuenco mezclador con ayuda de la paletilla de tinte. Para ello, utiliza la misma proporción de tinte que de oxigenada.
- El siguiente paso es el más importante de nuestra guía de como teñirse el pelo en casa paso a paso, ya que es la hora de aplicar la mezcla de tinte que tenemos en el recipiente. La forma más fácil de aplicar el tinte en el pelo es la siguiente: Dividiremos el pelo haciendo la raya en medio hasta llegar a la nuca y comenzaremos a aplicar el producto desde la raíz con ayuda de la brocha.
- Empezaremos a realizar secciones de la misma manera que hemos realizado la anterior, de forma que vayamos aplicando el producto poco a poco por todo el pelo.
Una vez que el tinte esté repartido por todo el pelo, masajea la cabeza con los dedos y, si quieres, puedes ponerte un gorro de ducha en la cabeza, lo cual es muy útil a la hora de teñirse el pelo en casa, para así evitar manchar mientras esperas el tiempo que ponga en el envase del tinte para que haga efecto.
Mientras esperas, puedes aprovechar para remover las manchas de tinte que hayan podido caer en tu frente, orejas o cuello.
Una vez transcurrido el tiempo de espera, tienes que quitarte el gorro y lavarte el pelo con agua fría hasta que este deje de escupir el tinte.
- Una vez que salga el agua clara, empieza a lavar tu pelo como lo haces normalmente y finalmente sécalo. Y ya habrás acabado con todo el proceso de coloración.
Teñirse el pelo en casa no es tan difícil. Por lo que te animamos a que pruebes a hacerlo. Aunque, eso sí, siempre con productos con buena calidad de peluquería profesional con los que conseguirás un resultado de salón de peluquería y no dañarás tu cabello, que es lo más importante.
Cómo teñirse el pelo en casa y tener buenos resultados
Teñirse el pelo bien en casa es fácil si sabes cómo.Teñirse el pelo bien en casa es fácil si sabes cómo. Con la pandemia la gente está dejando de acaparar productos de primera necesidad al ver que realmente no hay desabastecimiento, por lo que han empezado a comprar compulsivamente tintes para el cabello, ya sea por aburrimiento o porque las raíces y las canas están comenzando a aparecer.
La gente durante el confinamiento se ha hecho auténticos destrozos en el pelo, hay numerosos casos de gente que ha pedido un SOS porque el lunes volvían a trabajar y no querían salir así a la calle como habían dejado su pelo en un intento patético de dejarlo mejor.
- Si queres evitar estas cosas hay que saber cómo manejar y utilizar correctamente estos productos y no comenzar a lo loco.
- Es importante tener en cuenta que el resultado final no va a ser como el de la peluquería, ya que ellos, además de aplicar el color, también aportan matices para dar con el color perfecto y personalizado.
- Los tintes de supermercado no pueden compararse con los profesionales. Estos últimos dejan un color más fuerte, brillante y un pelo más sano, además de que se puede regular el peróxido en 10, 20, 30 o 40, dependiendo de el tono base y el color que se desea conseguir, mientras que en las cajas de supermercado muchas veces no indica siquiera el número de volúmenes del peróxido.
Una vez dejado esto claro se debería saber que no es buen momento para cambiar de color en un pelo previamente coloreado, por lo que habría que seguir con un tono parecido para que no se produzca ningún estropicio.
Pintarse el pelo en casa como un profesional ¿Que debemos tener en cuenta?
Tener el pelo sucio es un buen inicio; es muy importante no lavarse el pelo mínimo 48 horas antes de la coloración.
Cuando nos lavamos el cabello creamos micro abrasiones en el cuero cabelludo que podrían hacer la coloración dolorosa, sobre todo si se usa un peróxido alto o se decolora. Además, los aceites naturales protegen esta zona tan sensible, por lo que no es buena idea eliminarlos.
- Es recomendable cubrir el espacio donde nos vamos a teñir, sobre todo el suelo y el cuerpo. Lo ideal sería ponerse una camiseta vieja que no nos importe estropear con el tinte.
- Si queremos que la coloración salga bien hay que cepillar muy bien el pelo antes y que esté seco para que no se diluya el tinte.
- Si cuando estamos tiñendo nos encontramos un nudo, esa parte no se va a colorear bien, o no se va a colorear en absoluto, quedándose a parches.
A la hora de teñir, lo ideal es dividir el pelo en cuatro secciones: hacemos primero una raya en medio desde el inicio del cabello hasta la nuca, quedando así dos secciones, y las volvemos a dividir por la mitad a la altura de la oreja.
Teñirse el pelo dividiendo en cuatro secciones
Si es un pelo virgen (que nunca se ha teñido antes), lo mejor es empezar de medios a puntas sección por sección y, una vez que ya hemos completado todas las secciones, lo aplicamos en la raíz, ya que el calor que desprende el cuero cabelludo hará que se procese el color mucho más rápido y así lo tendremos igualado.
Si ya tenemos un color preexistente en el pelo y nos queremos aplicar un tinte más oscuro, debemos empezar por las partes más oscuras, pero de nuevo, no comenzar por la raíz.
Si lo único que queremos es retocar la raíz, simplemente aplicamos el tinte en la raíz y, pasados unos 20 minutos, lo aplicamos en el resto del pelo para revivir el tono.
Modo de aplicación de tintes en casa
Hay que tener en cuenta que hay métodos efectivos; lo mejor es empezar de abajo a arriba, es decir, desde las secciones traseras hasta las que tenemos delante y son las más visibles.
De la sección en la que estemos trabajando separamos otra sección de un centímetro de grosor para estar seguros de que cubrimos todo el cabello y aplicamos el color. Continuamos hasta cubrir por completo todas las secciones.
- Una vez pasado el tiempo que indica cada fabricante, hay que retirarlo con agua. La temperatura es muy importante en este caso, ya que nunca hay que lavarlo con agua fría, siempre templada.
- Esto es debido a que la temperatura de nuestro cabello en ese momento es alta y por lo tanto, la cutícula está abierta para que coja bien todo el color, por lo que un cambio tan brusco cerraría la cutícula de golpe y podría romperlo.
Para retirar el tinte de la raíz hay que masajear el cuero cabelludo suavemente, sin usar las uñas y con delicadeza ya que esta zona está sensible por el proceso al que le hemos sometido y no queremos irritarlo ni que se produzcan heridas.
Nos aseguramos de que lo hemos retirado bien y procedemos a nutrirlo con acondicionador y mascarilla.
Muchas cajas vienen con sérums, mascarillas o acondicionadores para aplicarlo después del lavado para ayudar a cerrar la cutícula para que no se vaya el color y darle más brillo y suavidad. Ten paciencia.