Test que flequillo me queda bien

Si buscamos tener un look con flequillo debemos considerar cual es el que nos quedaría mejor por nuestro corte de cara; hoy en EstiloApps te mostramos test ¿que flequillo me queda bien? según el rostro que tengas… Además conocé todo sobre un buen look.

Test que flequillo me queda bien

El uso del flequillo es muy particular pero debemos reconocer que no a todas las personas le queda acorde a su forma; por ello, al momento de definir dudan o no aciertan en el largo o en el estilo adecuado en marco a su cara que mucho tiene que ver con que quede bien o no.

OpcionesOpiniónVer test
Test flequillosPara verte si queda bien el flequillo
Opciones de fleuqilloMírate con flequillo y fijate si queda bien
Flequillo TestPara ver tu cara con flequillo

Hombre y mujeres a veces no saben si el fleco es ideal con sus rasgos físicos, por ello puedes hacer un test de flequillo antes de cortar tu cabello. Antes de acudir al salón de belleza te invitaremos a que hagas este tipo de test para ver cómo luce tu flequillo.

Como considerar un flequillo según test

Mas allá del tipo, largo y forma que sea, el flequillo es algo importante para nuestros rasgos y es así con cualquier corte de pelo. Tener fleco es uno de los cambios capilares que mayor capacidad tiene para modificar nuestros rasgos.

Si escoges uno de la manera adecuada puede suponer un look renovado y refrescante que nos va a cambiar y no hará salir de la rutina, además de ser muy favorecedor, aunque también puede ocurrir lo contrario, que no escojamos el correcto y la cosa acabe en una incómoda visualización de nuestro porte, sobre todo teniendo en cuenta que llevaremos ese flequillo como mínimo hasta que sea lo suficientemente largo como para fundirlo con el resto de la melena, osea mucho tiempo.

test flequillo

Para qué hacer un test de flequillo?

La respuesta ideal será pensar en hacer lo correcto y no fallar en el intento. Por esto los test para flequillos te preparan y te aciertan en ciertas circunstancias a favor del resultado.

Podes considerar en principio medir con tus dedos el espacio de tu frente, utilizando el dedo medio e índice, colocarlos arriba de las cejas, si notas que tus dedos tocan la raíz de tu cabello significa qué tienes una frente muy pequeña, lo que lograría que el flequillo haga parecer aún más chico tu rostro.

  • Esta es una opción ya que si este no es tu caso puedes pasar a la siguiente prueba que consiste en colocar tres dedos encima de las cejas, si tu dedo toca la raíz tampoco no es necesario utilizar el flequillo.
  • Si ese no es tu caso, vuelve a tomar las medidas, utiliza cuatro dedos, en este caso si llegas a tocar la raíz significa qué es la medida perfecta para realizar el flequillo, pues tus fracciones son un poco más alargadas.

Cuando te preparas para querer lucir el flequillo deberás tener en cuenta varios factores, además del tamaño de la frente, que pueden influir a la hora de atreverte a realizar este cambio de look.

Para esta prueba coloca la parte frontal de tu cabello sobre la cara, luego divide un triángulo de la forma que quieres tu nuevo cambio de imagen, para ello fíjate si la cantidad de cabello deja que se vea tu frente, si es así la mejor opción es realizar un fleco lateral.

De acuerdo con la forma de tu nariz el flequillo puede lograr aplastar un poco los rasgos físicos, estilizando la nariz. un truco fácil y práctico, ahora ya estás preparada para realizar tu cambio de imagen.


Mejores test para saber como queda el flequillo

Si bien muchas veces queremos probar algunos cambios; a la hora de determinar si un flequillo queda o no queda bien esto será relativo y al final lo que importa es como te veas vos y sientas que te quede.

fleco largo

Así todo lo que es indiscutible es que hay ciertos factores que influyen mucho en el resultado final como por ejemplo la forma de la cara, los rasgos, el tamaño de la frente…

Todos ellos se deben tener en cuenta, pues no es lo mismo un rostro ovalado que uno redondeado o de facciones marcadas. Tampoco quedará igual un flequillo tipo cortina a lo francesa, uno recto o uno ladeado.

Por ello haz el test si estás pensando en dar el salto ya que conviene conocer los consejos y recomendaciones de los expertos en peluquería para saber si es o no es buena idea.

Test: que forma de cara le queda bien el flequillo?

Para cada estilo de rostro hay una opción; por ejemplo si tienes el rostro ovalado, podrás hacerte todo lo que desees porque el ovalado es el rostro más armónico, al que le queda todo bien. Cualquier estilo y largo de flequillo le hará resaltar las facciones aún más.

Luego de este vendrían los alargados, pues tal como apunta la experta, se recomienda el flequillo, jugando además con el color.

  • Para reducir la longitud del rostro, mantendremos los tonos más oscuros en la zona del flequillo e iluminaremos y aclararemos el resto de la melena de medios a puntas para enfatizar este efecto y compensar las facciones.
  • Habrá que tener en cuenta que la zona oscura acorta, y esta combinación de corte y color es el tándem perfecto, aún más si la melena es muy larga, porque tiende a extender todavía más la barbilla.

Si tenemos algún rasgo que queremos resaltar, como por ejemplo los pómulos, un flequillo largo y desfilado los resaltará.

Según expertos muchos de los efectos del flequillo se pueden enfatizar con las mechas, por ejemplo, en los rostros cuadrados los tonos más rubios aportan suavidad. Por lo tanto, algo a tener muy en cuenta también será el tono del cabello y la posibilidad de añadir reflejos.

A qué tipo de cara no le queda bien el flequillo?

Si bien cada persona es diferente y al fin y al cabo deberíamos apostar por el look que queramos, hay ciertos detalles de nuestra cara por los que no se recomendaría este tipo de peinado.

Hay algunos rasgos que se enfatizan aún más con los flequillos, como una nariz grande, en este caso por tanto si nuestra nariz destaca, es desaconsejable.

  • El motivo de esto es que el flequillo destaca más la parte del rostro donde acaba, por eso, dependiendo de qué tipo de estilo escojamos, podremos resaltar unas zonas u otras.
  • Los flequillos de bebe centran la atención en las cejas o las gafas; los próximos a las cejas, en los ojos; y un flequillo cortina pondrá el foco en los pómulos y la nariz.

En el momento actual en el que vivimos, y teniendo en cuenta el uso obligatorio de la mascarilla, es preferible huir de los flequillos y jugar con la situación de la raya y las diferentes formas y medidas del cabello.

Lo más importante es que juegues con tu cabello, experimentes con tu imagen y disfrutes proyectando tu auténtica esencia.

¿Cómo saber si con un test te quedará bien el flequillo?

Para comenzar a considerar tener un flequillo armonioso a nuestras facciones, podemos probar con mechones largos y ponerlos sobre la frente, pero también debemos contestarnos algunas preguntas, como si nos molesta tener el pelo en la cara, si nos importa ir al salón a retocarlo, peinarlo cada día, asevera.

Los test que te ayudan a definir flequillos son ideales, en paralelo a esto se recomienda que al final, podrás valorar de primera mano si es buena idea o no, pues nos ayudará a decidir cuál es el ideal y valorará otros aspectos como la densidad y los remolinos.

Si no estás segura, puedes probar con un flequillo cortina largo o uno peinado hacia el lado, que permitirá ver el efecto sin arriesgar con el resultado.

Si nunca te has cortado el pelo en casa, puede que no hayas caído en el detalle que se diferencia cuando tenemos el pelo húmedo o seco, pero la diferencia es notable. Así, si bien mojar el cabello antes de pasar la tijera puede simplificarnos la tarea, debemos de tener en cuenta que, al secarse, el pelo subirá sensiblemente.

  • Si cortamos directamente en mojado a la altura que nos interesa, el largo definitivo se acortará al secar el pelo, dejándonos un aspecto que puede que no resulte muy favorecedor.

Para facilitar el manejo durante el corte, podemos humedecer ligeramente el pelo con un pulverizador, de manera que el cabello siga teniendo cierta textura y esto nos permita vislumbrar mejor el resultado real. Conviene cortar el flequillo más largo de lo que deseamos y, si es necesario, tras secarlo, repasarlo de nuevo.

Entre la variedad de largos que suelen resultar estéticos y versátiles es el que coincide con las cejas. Si deseamos tomarlas como referencia, tendremos que cortar por debajo de estas para que al secar el cabello el flequillo quede a su altura.

Conviene recordar que es preferible dejarlo más largo e ir retocando, que cortarlo demasiado corto de una vez y lamentarlo cuando ya no tiene solución.

Test de flequillo según tipo de rostro ¿Me quedará bien?

El artículo trata de que realices y pases una serie de cuestionamientos para quienes piensan por vez primera en dejarse el flequillo, y sí, conviene que analices con tests para aplicar con el que mejor le vaya a nuestra forma de rostro.

Una cara alargada se verá favorecida con un flequillo tupido que permita acortar visiblemente el rostro. Y una cara redonda, se verá favorecida con un flequillo biselado o peinado en diagonal.

  • Si tenemos un rostro con la mandíbula pronunciada (cuadrado o triangular, por ejemplo) lo mejor será que optemos por un estilo de flequillo abierto y largo para compensar el peso de la parte inferior de la cara.
  • La forma contraria (de corazón), se caracteriza por tener más peso en la parte superior, por lo que podremos compensarlo con un flequillo ligero y de aire desenfadado. Si en cambio tenemos un rostro ovalado, podemos elegir cualquier tipo de flequillo.

Una de las claves de conseguir un flequillo favorecedor está en las puntas desfiladas (con un ligero degradado). Si obtenemos un flequillo geométricamente recto, como cortado con regla, aportará mucha más rigidez al rostro y no resultará tan estético.

Para conseguir ese efecto desfilado, a la hora de cortar el flequillo en casa tenemos que recurrir al truco de girar la muñeca.

Si no tenemos mucha experiencia, podemos usar una pinza de las de cerrar bolsas de alimentos puede facilitarnos la tarea a la hora de cortar.

El flequillo estilo «gringe», afrancesado, abierto o de cortina, es uno de los más demandados del momento. La razón es que resulta muy versátil (respecto a tipos de rostro y estilos de peinado) y tiene un mantenimiento fácil.

  • Este es el tipo de flequillo ideal para momentos de transición, que permite lucirlo o no en función de nuestra conveniencia.

A partir de la selección del mechón que compondrá el flequillo, podemos cortar la parte central igualada con el truco de girar la mano. Para darle un aire más natural, podemos despuntar este mechón central para que las puntas queden ligeramente desigualadas.

Después de esto pasaremos a cortar los laterales, extendiendo cada mechón sobre la cara hacia el lado contrario, de forma que el corte quede ligeramente biselado.

Luego de ello, solo hay que soltar todo el pelo del flequillo para retocar si es necesario la caída del cabello para que quede igualada y más o menos simétrica. Todo esto después de haberte hecho alguno de los tests de flequillos que sugerimos hoy.
Gabriel
Gabriel
Periodista y comunicador social sobre las nuevas tecnologías emergentes. Interesado en lo que generan las nuevas tecnologías en relación al nuevo estilo de vida cada vez más cambiante.