Que es balayage en el cabello tipos

Si estas queriendo saber como decolorar con la técnica balayage y sus derivados; hoy desde EstiloApps te mostraremos como hacerlo y cuales son los ideales para que tengas lo que querés acorde a tu belleza tal cual sos. Además mira todo sobre look en este enlace.

Tipos de balayage en el cabello

Debemos conocer las diferencias entre la técnica del balayage y mechas. La técnica del balayage recibe su nombre de la palabra francesa barrer. Se trata de barrer el cabello con un químico aclarador para crear luces.

Cabe anotar que no todos los coloristas son entrenados en esta técnica, ya que literalmente pintan el cabello a pulso. Si quieres aprender más sobre este tipo de tintura, sigue leyendo hasta el punto final.

BALAYAGE

 

Consiste en pintar a mano alzada el cabello, creando una gradación suave y natura hasta las puntas. El resultado son unas mechas naturales como su hubieras pasado el verano en la playa. Esta técnica de color no es solo para rubias, sino para todos los tonos de cabello para darle luces.


Técnica del balayage ¿Que tipos diferentes hay?

La diferencia principal entre el balayage y otros métodos tradicionales para crear mechas es la personalización. Es decir, el colorista elegirá libremente cuáles son las mechas que va a aclarar y de qué largo. En otras palabras, el colorista irá pintando tu cabello, depositando el aclarador en áreas estratégicas.

  • El resultado final es un color claro personalizado y único para ti.
  • El objetivo es crear luces en pelo de una manera natural y degrada.
  • A diferencia de las mechas tradicionales, el balayage no utiliza papel de aluminio.
  • En las mechas tradicionales, el colorista usa el papel para separar los mechones de pelo que va a decolorar.

Normalmente, deposita el químico en todo el mechón de pelo desde la raíz hasta las puntas. El fin es crear mechas planas, parejas y regulares en todo el cabello. Por otro lado, en el balayage el cabello se aclara desde la mitad hasta las puntas.

MECHAS BALAYAGE

Sistema de lavado para conservar el balayage

El cabello decolorado necesita de un sistema de lavado púrpura matizante o tonificante. Como su nombre lo indica, estos productos fueron diseñados para tonificar el bleach y prevenir la oxigenación del tinte. En otras palabras, no tendrás que lidiar con el odioso color cobrizo del tinte cuando va envejeciendo por el agua.

  1. Gracias a su tono púrpura este sistema de lavado neutraliza el tono amarillo propio del bleach.
  2. Gracias a su formulación con queratina, este sistema de lavado no reseca las hebras.
  3. Este punto es muy importante, ya que la mayoría de champús matizantes tienden a deshidratar las hebras.

Este sistema no solo ayudará a conservar la belleza de tu tinte hasta el retoque, sino que también hidratará tus hebras.

FOILYAGE


 

Las mechas balayage dan dimensión, movimiento y luminosidad a la melena gracias a los contrastes y el barrido de color. Estas serán las más deseadas del nuevo año. Las mechas balayage se han convertido en la nueva obsesión de coloración y ninguna técnica capilar le hace sombra.

Mechas balayage ¿Que variantes existen?

Este tipo de mechas ‘de barrido’ se han ido actualizando y actualmente no solo se llevan en infinidad de colores sino también de distintas formas. Lo que sí tienen en común las mechas balayage es que dan dimensión, movimiento y luminosidad a la melena gracias a los contrastes de color.

Las mechas balayage, que se hacen a mano alzada para un acabado más personalizado, se llevan tanto en melenas largas como cortas y hay opciones para morenas, castañas y rubias. Estos son los tipos y colores de pelo para balayage y técnicas que serán tendencia en 2021. Desliza y adelántate a las tendencias.

BRONZ

BALAYAGE BRONZLINGHT: Este tipo de degradado se basa en la técnica de coloración del ‘Bronzing Hair’ que lo que hace es ‘broncear’ las melenas oscuras con mechas más claras y cálidas -que también pueden ser en tonos mocha o chocolate- para dar un extra de luminosidad y movimiento.

MECHAS

FLAMBOYAGE BROWN ALE: El balayage Brown Ale debe su nombre a una cerveza de color tostado y se caracteriza por tener una base intensa de color caoba y reflejos más claros en tonos ámbar, de modo que aporta calidez y luminosidad a la melena. En este caso, el estilista ha usado la técnica flamboyage, que crea un juego de colores, matices y luces para dar muchísima dimensión a la melena.

BALAYAGE ICED MOCHA: Las mechas balayage Iced Mocha funde un color café suave con un rubio helado creando un contraste espectacular. También juega con la técnica del barrido en una especie de balayage invertidas.

FOILYAGE: Las mechas foilyage también consiguen esa degradación del cabello tiñendo mechones a manos alzada que se funden con el color base del cabello pero suponen un twist a las balayage clásicas porque se envuelven en papel de aluminio y las mechas quedan más marcadas.

TWEED

TWEED BALAYAGE: La enésima actualización de las mechas balayage funde dos tonos de un modo muy natural para crear una melena con dimensión y ultra luminosa. Son ideales para todo el año, y, sí, se inspira en el famoso tejido que popularizó Chanel.

MECHA-TRICOTA

SILVER BALAYAGE Las mechas plateadas y grises son y serán máxima tendencia, además de conseguir una melena bastante luminosa y atrevida ayuda a disimular las canas. El degradado de color puede ser de más oscuro a más claro pero también quedan genial en rubios con acabado grisáceo, como el mushroom blonde.

Diferentes mechas balayage

Es una técnica que puede ser utilizada para lograr muchos estilos diferentes. Estas mechas dan iluminación al cabello, ya que la decoloración y la tinta se realiza de tal manera que se crea un efecto degradado muy natural, desde la raíz hasta las puntas del cabello. Se mezclan diferentes tonos para crear un efecto multidimensional. De esta manera, además de dar luz al pelo, también le otorga volumen y dimensión.

  • Para lograr este tipo de mechas, se pueden utilizar celofanes, láminas o tiras de malla, para separar las secciones del pelo. Cada estilista tiene su propio método para lograr el balayage.
  • Es una técnica bastante difícil, que los estilistas tienen que aprender y perfeccionar. Por esta razón, suele ser un procedimiento bastante caro, pero sin duda, vale la pena la inversión, ya que el cabello puede verse fabuloso.
  • Además, requieren muy poco mantenimiento, bastará con ir a la peluquería cada 6 u 8 meses a hacer un ligero retoque.

Ten en cuenta que como es una técnica difícil de perfeccionar, los estilistas que logran buenos resultados son muy pocos. Por esta razón, si te decides por esta opción, averigua dónde se encuentran los mejores estilistas capacitados en tu ciudad.


Tipos de mechas balayage que podes pedir en tu peluquería

Si algo está claro es que, en el mundo del color cada temporada surgen términos diferentes asociados a nuevas tendencias. De repente surgen modas, tendencias de color que nos encantan, pero no sabemos exactamente distinguir unas de otras y por lo tanto no sabemos pedirlas en la peluquería.

Mires donde mires, ya sea en tu grupo de amigas, en Instagram o en la televisión, todas llevan algún tipo de mecha que iluminan su pelo y su rostro.

Sin duda, el éxito de tu pelazo está ahí: en iluminar correctamente tu cabello. Siempre puedes pedir consejo a tu estilista que es quien mejor te va asesorar y quien conoce tu pelo mejor que nadie, pero si eres de las personas que va con las ideas claras a la pelu (y realiza un sondeo de mechas exhaustivo) y aún no sabes distinguir a la perfección unas mechas de otras, veamos que diferencia una de otras:

Diferentes mechas...
  • Mechas tricotadas: Son las mechas de toda la vida. El secreto aquí está en la minuciosidad del trabajo, ya que se requiere mucha destreza para obtener el resultado deseado de raíz a puntas. Si lo que quieres son mechas que queden muy finitas que den brillo y aclaren todo tu cabello por igual, esta es tu técnica. ¡Lo fascinante de esta técnica es que queda bien a todo tipo de melenas! Si quieres actualizar tu mecha tricotada y la quieres combinar con californiana, lo tienes que pedir en la peluquería como: “Backombing Balayage”
  • Mechas californianas: Llevamos viéndolas varias temporadas y no nos extraña nada. El efecto que deja este tipo de mechas es propio de melenas expuestas al sol y agua de las playas de California. Este tipo de mechas simulan el degradado del sol en tu pelo, buscando la decoloración progresiva (de medios a puntas). Por tanto, la raíz es más oscura, pero a medida que vamos bajando hacia las puntas, el tono es más claro (tanto como deseemos). ¡Queda genial a todo tipo de tonos y texturas! Ahora bien, si tu cabello está muy decolorado, necesitará un tratamiento anti-rotura (redirigimos a tratamiento olaplex).
  • Balayage: Es una de las mechas más deseadas por todos. No solamente son las que más búsquedas tienen en Google, sino que, además, ¡son las más pedidas en nuestros salones! Si lo que buscas es un efecto de reflejos naturales en tu pelo, estas son tus mechas. Esta técnica crea un efecto de cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto degradado de oscuro a rubio natural, como aclarado por el sol, con más luz en las puntas.
    • Se diferencian de las californianas por el efecto degradado. Si bien en las californianas hay mucho contraste entre la raíz y la punta, en el balayage no hay contraste, el cambio de color es muy suave.
    • Es ideal tanto para rubias como para morenas, ya que, en cualquiera de las bases, solo aclaramos 2 o 3 tonos. ¡Nunca se utiliza decoloración en esta técnica!
  • Tiger Eye: ¡Las mechas perfectas para morenas! Si tu base de pelo es morena o castaña, apunta este nombre “Tiger Eye”, porque vas a desear pedirlas en la pelu. Estas mechas simulan los colores del mineral Ojo de Tigre: avellana, bronce, miel y ámbar, concentrándose estos tonos en medios y puntas. ¡Están super de moda!
  • Babylights: ¡Efecto de mechas muy muy finas! Es la técnica que recomendamos siempre cuando te quieres hacer mechas por primera vez. Son muy sutiles. Tanto, que cuando crecen no se nota la raíz. Estas mechas tratan de simular los reflejos naturales que tienen los bebés. ¡También es perfecto para combinar con la técnica del Balayage y Hair Contouring!
  • Hair Contouring: Esta técnica se puede utilizar sola o combinada con cualquier de las anteriores. ¿Su objetivo? Iluminar el contorno del rostro y dar profundidad y relieve a la melena.
  • Pastelage: Si tienes una base de pelo muy clara y te apetece hacerte algo diferente y temporal que te dé un aspecto dulce y angelical, ¡esta es tu técnica!

Selecciona los tonos pastel que más te gusten, siempre y cuando combinen entre sí, y ¡atrévete! Puedes hacerlo con colores permanentes y duraderos o semi-permanentes. Si optas por este último, conseguirás un look que te dure un par de semanas.

Pelo Bicolor: Esta divertida tendencia divide dos capas cada una de ellas de un color diferente. Técnica: Se obtiene de forma natural tiñendo solo alguna de las capas del cabello puede ser inferior y o superior.

Si deseas un segundo tono fantasía o rubio polar es muy importante la técnica de decoloración previa, ya que tiene que ser perfecta de raíz a puntas, para que el tono fantasía quede brillante y homogéneo sin manchas ni tonos irregulares.

Decoloración global

Son muchas las chicas atrevidas que apuestan por el pelo blanco, plata o gris. Es un trabajo muy delicado, que conlleva varias horas debido al largo proceso técnico. Consiste en decolorar el cabello en varias etapas hasta conseguir un tono muy muy claro. Posteriormente matizamos en el tono que te guste.

Para evitar roturas de cabello si tu base no es muy clara, realizaremos un tratamiento de olaplex (redirigir aquí al tratamiento) antes y después de la decoloración. 

Gabriel
Gabriel
Periodista y comunicador social sobre las nuevas tecnologías emergentes. Interesado en lo que generan las nuevas tecnologías en relación al nuevo estilo de vida cada vez más cambiante.