Como corregir la nariz aguileña con masajes diarios
Si sos de las personas que no se ven bien por el formato aguileño de su nariz; hoy en mejores apps veremos como podes corregir a través de masajes diarios tu nariz aguileña para que quede como deseas!
Ejercicios para corregir nariz aguileña
Muchas personas asumen dinerales para cirugías estéticas y así obtener una nariz mas delicada y quitar el perfil aguileño de esta. Para ello se someten a cirugías y tratamientos costosos, y pueden acarrear complicaciones inesperadas.
- Ejercicios de nariz: Puedes cambiar la forma de tu nariz aguileña haciendo ciertos ejercicios de forma regular. Presiona ambos lados de la nariz con los dedos índices y espira con fuerza, pero sin exagerar.
- Para obtener mejores resultados, aplica un poco de presión en la parte inferior a ambos lados de las fosas nasales. Con este ejercicio también puedes prevenir la flacidez de la nariz.
- Para acortar un poco la nariz, también puedes hacer el siguiente ejercicio: coloca el dedo índice en la punta de la nariz y presiona con suavidad al mismo tiempo que aplicas presión sobre el dedo con la nariz.
Los ejercicios de respiración durante la práctica del yoga también pueden otorgarnos excelentes resultados. Para ello siéntate en una posición cómoda, bloquea una de tus fosas nasales e inhala a través de la otra, manteniendo esta posición durante cuatro segundos.
Después, bloqueando la otra fosa, exhala al mismo tiempo que liberas la fosa nasal que tenías bloqueada. La respiración profunda es un ejercicio fundamental no solo para la forma de la nariz, sino también para todo el cuerpo.
Lamentablemente muy pocas personas saben que pueden cambiar tanto la forma como el grosor de la nariz con algunos ejercicios. Mas allá de entrar en detalle con los masajes para modular la nariz aguileña, podemos decir que los maquillajes adecuados son una de las formas más comunes de crear la impresión de que tu nariz es más pequeña.
Esta ilusión óptica a través del maquillaje requiere algo de tiempo y conocimientos de maquillaje, pero los efectos son impresionantes. Además, hay que considerar los distintos tipos de nariz.
- Aplica un maquillaje que sea un poco más oscuro o más claro que el tono natural de tu piel. Es indiferente si utilizas maquillaje en polvo o en crema, pero el primero es la mejor opción para los principiantes.
- Elige una sombra de ojos mate o un maquillaje especial para contornear y resaltar, pero nunca uses nada brillante.
- Las sombras también deben ser dos o tres tonos más oscuros que el tono natural de tu piel. Sin embargo, cuando elijas el marcador debes hacer todo lo contrario, debe ser dos o tres tonos más claros que el de tu piel.
Comienza siempre a aplicar el maquillaje con una base para el contorno del maquillaje, la cual debe coincidir a la perfección con el tono de tu rostro.
Disimular nariz aguileña
El siguiente paso para disimular una nariz aguileña sería aplicar el marcador. Dibuja una línea delgada en el centro de la nariz con un pincel en ángulo. Hazlo bien, ya que si la línea te queda demasiado gruesa conseguirás la impresión de que tu nariz es más ancha. Comienza a dibujar la línea desde la parte superior de la nariz y continúa hasta la punta.
- Toma un pincel o esponja y pásala por la mitad de la nariz a ambos lados de la línea de resaltado.
- Si tu nariz es demasiado ancha puedes hacerla más estrecha ópticamente mediante el uso de una sombra.
- Coge un pincel en ángulo y dibuja la sombra desde las esquinas internas de los ojos hasta la punta de la nariz.
- Mezcla la sombra con un pincel de fusión hacia arriba y si tus fosas nasales son demasiado anchas, pon sombra también a ambos lados de tu nariz.
Si tienes la nariz demasiado larga, aplica la sombra debajo de la punta de esta. Conseguir el maquillaje perfecto no es fácil, así que no desistas si tus primeros intentos no resultan exitosos, con la práctica lograrás una nariz pequeña en tan solo unos minutos.
Otra opción para moldearla y conseguir una nariz pequeña es apretarla, pues sus cartílagos son bastante blandos y se pueden modificar distintos tipos de nariz. Solo tienes que mantenerla en la posición deseada durante unos dos minutos varias veces al día.
Céntrate en diferentes elementos de su cara: Existen muchos tipos de nariz, así que si no te gusta la tuya puedes probar a resaltar otros aspectos de tu rostro, así no prestarán atención a tu nariz aguileña. Una opción es aplicar en tus labios una barra de labios de color brillante o audaz.
Como corregir tu nariz aguileña
Los huesos, los músculos de la cara y el cartílago de la nariz son los más afectados por el envejecimiento. Como resultado, tus rasgos faciales pueden cambiar y hacer que esta se vea más grande. Coloca uno de tus dedos índices en la punta de tu nariz. También puedes presionarla suavemente. Después de eso, comienza a levantar la punta. Repite este movimiento durante aproximadamente un minuto y tantas veces al día como puedas.
- Sostén el puente de tu nariz con tu pulgar e índice.
- Usa el dedo índice de la otra mano para empujar la punta de la nariz hacia arriba.
- La parte principal de este ejercicio involucra tu labio superior.
- Necesitas aplicar algo de fuerza para jalarlo hacia abajo.
- Después de un par de segundos, puedes soltarlo.
De esta manera, la punta de tu nariz estará presionándose repetidamente contra tu dedo índice. Repite este movimiento de 10 a 15 veces, y luego descansa. Intenta hacer este ejercicio tan a menudo como puedas.
Este entrenamiento te ayudará a esculpir tu nariz y hacer que se vea más elegante. Presiona los lados de la nariz con los dedos índices y exhala. Trata de no aplicar demasiada fuerza al hacer esto. También puedes darle forma a tu nariz presionándola desde los lados con los dedos índices y abriendo tus fosas nasales.
El siguiente ejercicio desarrolla principalmente los músculos alrededor de la nariz. Al mismo tiempo, estos son cruciales si quieres mantenerla en forma. Debes comenzar a mover tu nariz mientras mantienes tu cara completamente inmóvil. Esto podría llegar a ser más difícil de lo que parece, pero se volverá más fácil con el tiempo.
Haz cada uno de estos ejercicios de 30 segundos a un minuto. Si pones en práctica estas técnicas con regularidad, hay muchas posibilidades de que tu nariz se esculpa más. Además, estos ejercicios son extremadamente efectivos si quieres protegerla de la flacidez.
Reducir nariz aguileña ¿Que ejercicios hacer?
Si quieres que tu nariz sea más delgada, este simple ejercicio te ayudará. Es una especie de variación del entrenamiento anterior.
- En primer lugar, moldea tu boca en forma de “O”.
- Presiona tus fosas nasales con tus dedos índices, pero no bloquees completamente el paso del aire.
- Necesitas poder respirar por la nariz.
- Empieza a respirar hondo. Dilata tus fosas nasales mientras haces esto.
- Debes repetir este entrenamiento varias veces al día si deseas ver resultados rápidamente.
Si deseas que tu nariz sea más afilada, puedes intentar este ejercicio. Coloca los dedos pulgar e índice en los lados de la nariz. Con su ayuda, comienza a empujarla hacia arriba. Si quieres que este ejercicio funcione correctamente, necesitas sonreír mientras lo haces.
Intenta repetir este movimiento de 20 a 30 veces al día para alcanzar mejores resultados.
Al sonreír y estirar la nariz hacia arriba, entrenas y desarrollas los músculos a los lados de esta. Eso evita la flacidez y, por lo tanto, hace que la forma de tu nariz sea más aguda.
Respiración para mejorar tu nariz
Si alguna vez has tenido un entrenamiento de gimnasio serio o has hecho yoga, sabes que la forma en la que respiras es extremadamente importante. Las respiraciones profundas pueden ayudarte a hacer ejercicios de manera más eficiente. Inhalar y exhalar profundamente también pueden ayudarte a darle forma a tu nariz.
- Los ejercicios de respiración durante la práctica del yoga también pueden otorgarnos excelentes resultados. Para ello, siéntate en una posición cómoda, bloquea una de tus fosas nasales e inhala a través de la otra, manteniendo esta posición durante cuatro segundos.
- Después, bloqueando la otra fosa, exhala al mismo tiempo que liberas la fosa nasal que tenías bloqueada. La respiración profunda es un ejercicio fundamental no solo para la forma de la nariz, sino también para todo el cuerpo.
Siéntate cómodamente y relájate. Bloquea una de tus fosas nasales e inhala a través de la otra. Respira hasta contar 3 y mantén el aire adentro mientras cuentas solo hasta 1.
Ahora cambia de lado. Bloquea la segunda fosa nasal y respira hondo a través de la que estaba cerrada antes. Puedes intentar hacer este ejercicio más complicado. Para hacer eso, exhala durante el doble de tiempo que inhalas.
Esto significa que necesitas exhalar en una cuenta hasta 8. Si esto es demasiado difícil al principio, intenta inhalar y mantener el aire en un conteo total de 3 y exhalar con un conteo de 6. Haz 3 series de este entrenamiento de nariz para ver mejores resultados. Cada una debe constar de 10 repeticiones.
Nariz aguileña ¿Como masajearla para que se vea mejor?
Para hacer que tu nariz sea más estrecha, debes intentar un masaje. Con la ayuda de tus dedos índices, comienza a masajear desde el puente de tu nariz y avanza hacia su punta. Al final, masajea los lados de las fosas nasales.
Recuerda que tus dedos deben hacer movimientos circulares cuidadosos.
Verás mejores resultados si masajeas la nariz durante 5 minutos todos los días. Puedes dividir este tiempo en varias sesiones más cortas, pero lo principal es hacer este ejercicio regularmente.
Hacer que tu nariz se vea más refinada:
- Coloca tus dedos medios cerca de las esquinas interiores de tus ojos. Los anulares deben colocarse a los lados de tu nariz, justo al lado de tus dedos medios.
- Ahora arruga tu nariz. Se supone que debes sentir cómo los músculos en esa área se tensan debajo de tus dedos.
- Comienza a “alisar” las arrugas moviendo los dedos por los lados de la nariz. No debes dejar de arrugarla. Los músculos deben estar tensos. Repite este ejercicio al menos 10 veces.
Hay 2 líneas que van desde los lados de la nariz hasta las comisuras de la boca. Estas tienen el nombre de pliegues nasolabiales, pero la mayoría de las personas las llaman “líneas de la sonrisa”. Tienden a profundizarse a medida que envejeces. Desafortunadamente, no lucen nada agradables. Pero puedes deshacerte de ellas con la ayuda del siguiente ejercicio:
- Primero que nada, llena tu boca con aire (como un globo). Después de eso, mueve el aire en tu boca en todas direcciones.
- Cada vez que lo lleves a una nueva dirección, mantenlo allí durante varios segundos. Continúa haciendo esto de 30 segundos a un minuto, y luego suelta el aire. Y aquí hay un ejercicio más que te ayudará a entrenar tus músculos faciales y a mejorar el estado de tus líneas de la sonrisa:
- Coloca el índice derecho e izquierdo y los dedos medios a los lados de la boca. Jala tus dedos hacia arriba. Trata de ser lo más suave posible. Tu objetivo es estirar tu piel en dirección a tus sienes.
- Mantén este estiramiento y frunce los labios como si estuvieras haciendo pucheros. Mantén el puchero y el estiramiento durante unos 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.
Trucos para disimular la nariz aguileña
El peinado también es importante. Si no quieres que la gente te mire la nariz, intenta atraer su atención hacia el cabello rizado y alborotado. Tampoco separes el cabello en el centro de la cabeza, pues resaltarás la parte central de la cara. Prueba las líneas laterales y agrega algo de volumen al cabello en la parte posterior de la cabeza.
También es importante escoger los accesorios adecuados, como un collar brillante o unos aros grandes. Los sombreros también son una buena opción si utilizas gafas, pero elígelos con los marcos grandes, harán la nariz pequeña ópticamente.