Como adelgazar la nariz ancha con ejercicios de forma natural

Si sos de las personas que quieren evitar los quirófanos y tratamientos severos para su estética; hoy en mejores apps veremos como podes adelgazar una nariz ancha a través de ejercicios de manera natural sin cirugías ni maquillajes ¿Es posible? veremos que hay…

Ejercicios para adelgazar la nariz ancha

Se sabe que hay muchas personas que asumen gastos de dinero para cirugías estéticas y así obtener una nariz mas afinada y angosta si es el rasgo que se quiere modular. Estas intervenciones son costosas, y pueden acarrear complicaciones inesperadas. Desafortunadamente, muy pocas personas saben que pueden cambiar tanto la forma como el grosor de la nariz con algunos ejercicios.

Se sabe que muchos no quieren pasar por todo el proceso prequirúrgico y cientos de consultas y controles médicos para quedar con una nariz mas angosta; a través de esta guía podrás ver una serie de pautas y técnicas que te ayudarán a esculpir tu nariz y hacer que se vea más elegante con técnicas y acciones tan simples como la siguiente:

  • Presiona los lados de la nariz con los dedos índices y exhala.
  • Trata de no aplicar demasiada fuerza al hacer esto.

También puedes darle forma a tu nariz presionándola desde los lados con los dedos índices y abriendo tus fosas nasales.

Mejorar la nariz para que quede mas angosta

Los huesos, los músculos de la cara y el cartílago de la nariz son los más afectados por el envejecimiento. Como resultado, tus rasgos faciales pueden cambiar y hacer que esta se vea más grande. Este ejercicio puede ayudarte a achicarla:

Coloca uno de tus dedos índices en la punta de tu nariz. También puedes presionarla suavemente. Después de eso, comienza a levantar la punta. Repite este movimiento durante aproximadamente un minuto y tantas veces al día como puedas.

  • Sostén el puente de tu nariz con tu pulgar e índice.
  • Usa el dedo índice de la otra mano para empujar la punta de la nariz hacia arriba.
  • La parte principal de este ejercicio involucra tu labio superior.
  • Necesitas aplicar algo de fuerza para jalarlo hacia abajo.
  • Después de un par de segundos, puedes soltarlo.

De esta manera, la punta de tu nariz estará presionándose repetidamente contra tu dedo índice. Repite este movimiento de 10 a 15 veces, y luego descansa. Intenta hacer este ejercicio tan a menudo como puedas.

masajes para narices

El siguiente ejercicio desarrolla principalmente los músculos alrededor de la nariz. Al mismo tiempo, estos son cruciales si quieres mantenerla en forma. Debes comenzar a mover tu nariz mientras mantienes tu cara completamente inmóvil. Esto podría llegar a ser más difícil de lo que parece, pero se volverá más fácil con el tiempo.

Haz cada uno de estos ejercicios de 30 segundos a un minuto. Si pones en práctica estas técnicas con regularidad, hay muchas posibilidades de que tu nariz se esculpa más. Además, estos ejercicios son extremadamente efectivos si quieres protegerla de la flacidez.

Adelgazar tu nariz

Para aquellos de nariz ancha y quieren que su nariz sea más delgada, este simple ejercicio los ayudara y les hará cambiar las facciones. Es una especie de variación del entrenamiento anterior.

  • En primer lugar, moldea tu boca en forma de “O”.
  • Presiona tus fosas nasales con tus dedos índices, pero no bloquees completamente el paso del aire. Necesitas poder respirar por la nariz.
  • Empieza a respirar hondo. Dilata tus fosas nasales mientras haces esto.
  • Debes repetir este entrenamiento varias veces al día si deseas ver resultados rápidamente.

Si deseas que tu nariz sea más afilada, puedes intentar este ejercicio. Coloca los dedos pulgar e índice en los lados de la nariz. Con su ayuda, comienza a empujarla hacia arriba. Si quieres que este ejercicio funcione correctamente, necesitas sonreír mientras lo haces.

masajes

Intenta repetir este movimiento de 20 a 30 veces al día para alcanzar mejores resultados. Al sonreír y estirar la nariz hacia arriba, entrenas y desarrollas los músculos a los lados de esta. Eso evita la flacidez y, por lo tanto, hace que la forma de tu nariz sea más aguda.

Respiración para mantener la nariz en su forma

Las respiraciones profundas pueden ayudarte a hacer ejercicios de manera más eficiente. Inhalar y exhalar profundamente también pueden ayudarte a darle forma a tu nariz.

Siéntate cómodamente y relájate. Bloquea una de tus fosas nasales e inhala a través de la otra. Respira hasta contar 3 y mantén el aire adentro mientras cuentas solo hasta 1.

  • Ahora cambia de lado. Bloquea la segunda fosa nasal y respira hondo a través de la que estaba cerrada antes.
  • Puedes intentar hacer este ejercicio más complicado. Para hacer eso, exhala durante el doble de tiempo que inhalas.
  • Esto significa que necesitas exhalar en una cuenta hasta 8. Si esto es demasiado difícil al principio, intenta inhalar y mantener el aire en un conteo total de 3 y exhalar con un conteo de 6. Haz 3 series de este entrenamiento de nariz para ver mejores resultados. Cada una debe constar de 10 repeticiones.

A quienes buscar que su nariz sea mas estrecha van esta serie de tips y ejercicios; estrechar la nariz: Para hacer que tu nariz sea más estrecha, debes intentar un masaje.

Con la ayuda de tus dedos índices, comienza a masajear desde el puente de tu nariz y avanza hacia su punta. Al final, masajea los lados de las fosas nasales.

Recuerda que tus dedos deben hacer movimientos circulares cuidadosos. Verás mejores resultados si masajeas la nariz durante 5 minutos todos los días. Puedes dividir este tiempo en varias sesiones más cortas, pero lo principal es hacer este ejercicio regularmente.


Haz que tu nariz se vea refinada

Para cambiar esto, coloca tus dedos medios cerca de las esquinas interiores de tus ojos. Los anulares deben colocarse a los lados de tu nariz, justo al lado de tus dedos medios.

Como hacer...
  • Ahora arruga tu nariz. Se supone que debes sentir cómo los músculos en esa área se tensan debajo de tus dedos.
  • Comienza a “alisar” las arrugas moviendo los dedos por los lados de la nariz. No debes dejar de arrugarla. Los músculos deben estar tensos. Repite este ejercicio al menos 10 veces.

Coloca el índice derecho e izquierdo y los dedos medios a los lados de la boca. Jala tus dedos hacia arriba. Trata de ser lo más suave posible.

Tu objetivo es estirar tu piel en dirección a tus sienes. Mantén este estiramiento y frunce los labios como si estuvieras haciendo pucheros. Mantén el puchero y el estiramiento durante unos 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.


Tips para reducir el tamaño de la nariz

Si eres una de esas personas que quieren afinar el grosos de su nariz, existen muchos trucos que harán que tu nariz se vea más pequeña.

  • Un maquillaje adecuado es una de las formas más comunes de crear la impresión de que tu nariz es más pequeña. Requiere algo de tiempo y conocimientos de maquillaje, pero los efectos son impresionantes. Además, hay que considerar los distintos tipos de nariz.
  • Lo primero que debes hacer es aplicar un maquillaje que sea un poco más oscuro o más claro que el tono natural de tu piel. Es indiferente si utilizas maquillaje en polvo o en crema, pero el primero es la mejor opción para los principiantes, ya que es más fácil de aplicar y la mezcla es más suave.
  • Elige una sombra de ojos mate o un maquillaje especial para contornear y resaltar, pero nunca uses nada brillante. Las sombras también deben ser dos o tres tonos más oscuros que el tono natural de tu piel. Cuando elijas el marcador debes hacer todo lo contrario, debe ser dos o tres tonos más claros que el de tu piel.

Ten en cuenta el tono de tu piel, pues las sombras de contorno y resaltado también deben coincidir con él. De lo contrario, creará una impresión antinatural.

Comienza siempre a aplicar el maquillaje con una base para el contorno del maquillaje, la cual debe coincidir a la perfección con el tono de tu rostro.

Si tienes la nariz demasiado larga, aplica la sombra debajo de la punta de esta. Conseguir el maquillaje perfecto no es fácil, así que no desistas si tus primeros intentos no resultan exitosos, con la práctica lograrás una nariz pequeña en tan solo unos minutos.

Como cambiar el ancho y largo de mi nariz

Puedes cambiar la forma de tu nariz aguileña haciendo ciertos ejercicios. Uno de ellos es el siguiente: presiona ambos lados de la nariz con los dedos índices y espira con fuerza, pero sin exagerar. Aplica un poco de presión en la parte inferior a ambos lados de las fosas nasales. Con este ejercicio también puedes prevenir la flacidez de la nariz.

Para acortar un poco la nariz, también puedes hacer el siguiente ejercicio: coloca el dedo índice en la punta de la nariz y presiona con suavidad al mismo tiempo que aplicas presión sobre el dedo con la nariz. Los ejercicios de respiración durante la práctica del yoga también pueden otorgarnos excelentes resultados.

  • Siéntate en una posición cómoda, bloquea una de tus fosas nasales e inhala a través de la otra, manteniendo esta posición durante cuatro segundos.
  • Bloqueando la otra fosa, exhala al mismo tiempo que liberas la fosa nasal que tenías bloqueada. La respiración profunda es un ejercicio fundamental no solo para la forma de la nariz, sino también para todo el cuerpo.

Este otro ejercicio fortalecerá los músculos de su nariz, lo que le dará un aspecto más nítido: consiste en mover la nariz manteniendo al mismo tiempo la cara tan quieta como sea posible.

masajes de nariz

También puedes estrechar y moldear distintos tipos de nariz con un suave masaje, algo que también puede ser útil si sufres dolores de cabeza. Masajea con movimientos circulares comenzando desde el puente, luego la punta y termina en los lados.

Ejercicios para modelar la nariz

Otra opción para moldearla y conseguir una nariz pequeña es apretarla, pues sus cartílagos son bastante blandos y se pueden modificar distintos tipos de nariz. Solo tienes que mantenerla en la posición deseada durante unos dos minutos varias veces al día.

Consejo para afinar tu nariz

Debes ser paciente y hacer los ejercicios con regularidad para que sean efectivos, pero no deben durar más de cinco minutos. Recuerda también relajar el resto de tu cara mientras realizas estos ejercicios y evita arrugar la frente.

Sofia Daniela
Sofia Daniela
Investigadora sobre las nuevas tecnologías emergentes en la UNSAM. Me interesa como principal objetivo lograr provocar un cambio a través de la investigación y creación de contenidos que impactan con información determinante al lector. Desde hace más de 10 años me dedico a los negocios digitales. Para estar aquí es necesario estar conectado al 100%, un día fuera y el mundo nos avanza a niveles inalcanzables. 100% Vanguardista.