Mejores Carteles contra la violencia de género – Ideas de carteles violencia de genero
Hay que entender que la violencia de genero es un hecho que debería solucionarse lo antes posible de manera efectiva. Hoy desde estiloapps.com veremos todo acerca de genero y fotos de prevención contra la violencia de géneros. Mira todo sobre cuerpo desde aquí.
Carteles contra la violencia de género
Sabemos que la violencia de genero es un problema que se dese desterrar ya que trae consigo una problemática sociocultural donde las mujeres son el gran porcentaje que padece este tipo de agresión.
Web | País | Comunicarse |
---|---|---|
Violencia de genero | Web anti violencia en Argentina | |
Sufres por violencia? | Web anti violencia México | |
Amnistia España | Para frenar violencia en España |
Por ello veremos que campañas se instauran en el mundo para prevenir la violencia de genero.
Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada» .
Ideas de carteles violencia de genero
La violencia de pareja se refiere al comportamiento de la pareja o ex pareja que causa daño físico, sexual o psicológico, incluidas la agresión física, la coacción sexual, el maltrato psicológico y las conductas de control.
La violencia sexual es cualquier acto sexual, la tentativa de consumar un acto sexual u otro acto dirigido contra la sexualidad de una persona mediante coacción por otra persona, independientemente de su relación con la víctima, en cualquier ámbito.
Comprende la violación, que se define como la penetración, mediante coerción física o de otra índole, de la vagina o el ano con el pene, otra parte del cuerpo o un objeto.
La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.
Las estimaciones mundiales publicadas por la OMS indican que alrededor de una de cada tres (35%) mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
La mayoría de estos casos son violencia infligida por la pareja.
En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida.
Imagen sobre violencia hacia la mujer
Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina.
La violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres y, en algunos entornos, puede aumentar el riesgo de contraer el VIH.
Los hombres que tienen un nivel de instrucción bajo, han sido objeto de malos tratos durante la infancia, han estado expuestos a escenas de violencia doméstica contra sus madres y al uso nocivo de alcohol, han vivido en entornos donde se aceptaba la violencia y había normas diferentes para cada sexo, y creen que tienen derechos sobre las mujeres son más proclives a cometer actos violentos.
Las mujeres que tienen un nivel de instrucción bajo, han estado expuestas a actos de violencia de pareja contra sus madres, han sido objeto de malos tratos durante la infancia, han vivido en entornos en los que se aceptaba la violencia, los privilegios masculinos y la condición de subordinación de la mujer corren un mayor riesgo de ser víctimas de la violencia de pareja.
Posters de violencia de genero
Existen datos que demuestran que las intervenciones que promueven la sensibilización y emancipación de la mujer, la prestación de orientación psicológica y las visitas domiciliarias podrían favorecer la prevención o la reducción de la violencia de pareja contra la mujer.
Las situaciones de conflicto, posconflicto y desplazamiento pueden agravar la violencia existente, como la infligida contra la mujer por su pareja y la violencia sexual fuera de la pareja, y dar lugar a nuevas formas de violencia contra la mujer.
La violencia contra las mujeres es una violación de derechos humanos, y un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad en todas las partes del mundo.
Desde niñas hasta mujeres mayores, una de cada tres mujeres es golpeada, forzada a tener relaciones sexuales, o abusada de otra manera en su vida.
Estudios de la OMS muestran que la violencia por parte de una pareja íntima es la forma más común de violencia contra mujeres en el mundo.
La violencia contra las mujeres causa consecuencias graves para la salud y el bienestar de las mujeres. Estudios han documentado una asociación entre violencia contra las mujeres y una serie de problemas de salud física y mental. Algunos comportamientos de alto riesgo son más frecuente entre las víctimas de violencia de pareja y violencia sexual.
Carteles contra la violencia de genero ¿Como se representa?
El sistema de salud puede desempeñar un papel vital en responder y prevenir la violencia contra las mujeres. Este papel incluye identificar el abuso temprano, proporcionar tratamiento, y encaminar las mujeres para que reciban atención adecuada.
El sistema salud también debe trabajar para prevenir la violencia. Y como el abordaje de salud pública para la prevención estipula claramente, el primer paso en la prevención de la violencia es entenderla, y el sector de salud tiene un papel clave en ayudarnos a medir y comprender la violencia contra la mujer.
La OPS/OMS tiene una larga historia de trabajar para mejorar la prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres y a la violencia contra los niños y las niñas. A continuación se presentan cuatro áreas prioritarias para la prevención de la violencia en la región:
Mejorar el alcance, la calidad, la difusión y la utilización de los datos sobre violencia contra la mujer y violencia contra los niños y niñas para políticas y programas basados en la evidencia.
- Fortalecer la capacidad para prevenir la violencia contra las mujeres y la violencia contra los niños y las niñas.
- Mejorar la respuesta del sector salud a la violencia contra las mujeres y la violencia contra los niños y las niñas.
Apoyar la elaboración y revisión de las políticas y los planes nacionales de prevención y respuesta a la violencia contra las mujeres y a la violencia contra los niños y niñas.
Actualmente hay miles de niños y niñas que son víctimas o testigos de este tipo de violencia, lo que puede dejar graves secuelas que incluso le impidan desarrollarse como una persona sana mental y emocionalmente. En este artículo te contamos sobre este concepto y sus manifestaciones.
¿Que imágenes representa la lucha contra la violencia de genero?
Para tomar conciencia sobre el impacto de la violencia de género en las futuras generaciones, debemos entender qué significa el concepto y cuáles son las manifestaciones comunes. De esta manera, podremos luchar juntos por la erradicación de este tipo de conductas.
La violencia de género es una de las formas más claras en las que se demuestra la desigualdad y subordinación, además de aquellas relaciones de poder, en las que los hombres están sobre las mujeres.
Imágenes para combatir violencia de genero
Se trata de un tipo de violencia que se fundamenta y ejerce por las diferencias subjetivas entre los sexos, que haría pensar que uno es superior al otro. Esta falsa creencia sería el motor de agresiones infringidas a mujeres; se les ataca solo por el hecho de ser mujeres.
Cabe destacar que los pequeños que presencian violencia de género en sus casas tienen más posibilidades de ser violentos y adquirir ese rol cuando sean adultos.
Carteles para visibilizar la violencia contra la mujer
Ya sean víctimas o testigos, puede generar un fuerte impacto en su vida. Por ejemplo, traer estrés e inseguridad a su vida. Además pueden sentir miedo, desprotección o incluso culpables de la situación.
Mejores ideas de carteles contra la violencia de genero
Algunas manifestaciones de las que niños y niñas pueden ser testigos son:
- Física: Cualquier acto (que no sea por accidente) que dañe o tenga intención de dañar de manera física a una mujer. Van desde bofetadas hasta intentos de asesinato.
- Psicológica: Todo aquello que pueda desvalorizar, menospreciar o causar sufrimiento a una mujer. En este caso se incluyen desde afirmaciones que pueden herir su autoestima hasta amenazas (como quitarle a sus hijos y/o hijas). Es el más difícil de detectar, sin embargo puede dejar importantes secuelas.
- Económica: Cuando se ejerce un control de los recursos económicos a los cuales una mujer puede acceder, así como también a la educación o un cargo laboral. Aquí se consideran conductas como acusarla de no administrar bien los recursos o anularla en este sentido.
- Sexual: Se refiere a cualquier acto de naturaleza sexual forzada o no consentida por la mujer. Aquí encontramos desde frases con esta connotación, tocaciones no autorizadas, la imposición a tener relaciones mediante la utilización de fuerza o con intimidación. No importa si el agresor tiene o no relación conyugal, de pareja, afectiva o parentesco con la víctima.
También estos episodios pueden arrastrar otras consecuencias a largo plazo como depresión, trastornos del sueño, problemas de concentración, ansiedad, retraso en el desarrollo, trastornos alimenticios, consumo temprano de drogas y alcohol, entre otras.
Cabe destacar que incluso se puede ver violencia de género a través de Internet y sus plataformas digitales. Por ejemplo, el hostigamiento (ya sea sexual o no sexual), ataques masivos coordinados, robo de identidad, difusión de datos personales sin consentimiento, difusión de material íntimo sin consentimiento, entre otros.