Fotos antes y después fotos de operación de cambio de genero

Para progresar como sociedades debemos admitir que el cambio de sexo es la elección de cada persona. Hoy desde estiloapps.com veremos todo acerca de genero y fotos sobre los resultados de la intervención de cambio de géneros. Mira todo sobre cuerpo desde aquí.

Fotos antes y después de cambio de genero

El cambio de sexo debemos decir que se trata de una operación con una finalidad radical: convertir los genitales de un sexo al sexo opuesto.

AplicaciónOpiniónDescargar App
Senos en app stCambia tu imagen sexual
Simulador aumento de senosPara verte con senos mas grandes o mas pequeños
New Look NowPonte los senos que te imaginas

Si el cambio de sexo de hombre a mujer se realiza una vagineplastia y si es un cambio de sexo de mujer a hombre, la técnica utilizada es conocida como faloplastia.

Técnicamente se conoce como cirugía de reasignación de sexo a un conjunto de intervenciones quirúrgicas que ayudan a una persona a conseguir el sexo correspondiente a su identidad, diferente al de nacimiento. Es un proceso complejo por el que optan las personas transgénero, quienes nacen con un sexo y una apariencia física que no corresponde con su identidad de género.

cambio sexo

El cambio de género es una decisión personal profunda que implica embarcase en un viaje de transformación compleja que suele incluir hormonas y cirugías. El proceso suele ser largo y los resultados no siempre son los imaginados en un principio por sus protagonistas.

Un sitio reconocido recopiló una decena de fotos de personas que pasaron con éxito ese proceso y están orgullosas de su nueva apariencia. Tanto, que disfrutan de exhibir el contraste en sus fotos antiguas y las actuales.

cirugia cambio sexo

Vaginoplastia para construir la vagina. Es la cirugía más destacada en la reasignación de sexo en el caso de mujeres transgénero, y se consigue mediante la cirugía de vaginoplastia, o genitoplastia feminizante, en la que se extrae el pene y se proporciona una vagina estética y funcional.

de hombre a mujer

Mujer trans postoperatorio. Vaginoplastia antes y el después. Cirugía de reasignación de sexo masculino a femenino, 2.5 años postoperatorio.

Se trata de un tema complicado y delicado por la cantidad de implicaciones que supone, tanto física como psicológicamente. Además la operación requiere de anestesia general y su tiempo de intervención puede superar las doce horas. Se trata de una operación sin retorno y los resultados son inmediatos.


Antes y después de operación de cambio de genero

La actriz Ellen Page rompió con las barreras de lo “normal” para someterse a un procedimiento de transformación de género, por lo que ahora se presenta e identifica como Elliot Page. El actor nominado al Óscar por su participación en la película Juno, compartió hace siete meses un comunicado donde informaba su cambio de género.

  • Desde su infancia participó en diversas obras escolares, pero comenzó a ganar fama en su país al interpretar Maggie MacLean en la película Pit Pony.
  • Su debut en el cine llegó con la película Marion Bridge (2002), pero el largometraje que le otorgó presencia internacional fue Hard Candy en el 2005, un thriller en el que trabajó junto a Patrick Wilson y que catapultó su carrera, pues un año después dio vida a Kitty Pryde en X-Men3 en el 2006.
  • Su interpretación en Juno (2007) le llevó a ser nominada al Óscar en la categoría de Mejor Actriz. Uno de sus más recientes trabajos fue en The Umbrella Academy (2019-2020), una producción de Netflix basada en un cómic de superhéroes y en el que interpretó el papel de Vanya Hargreeves.

En el 2014, Page anunció públicamente que era lesbiana. Y el 3 de enero del 2008 se casó con la bailarina Emma Portner, de quien se divorció a inicios de este 2021, luego de que el actor anunciara que es transgénero en diciembre del 2020, y cuyo nuevo nombre sería Elliot.

estiloapp-fotos-de-cambio-de-genero

Page se sometió a una cirugía para retirar el tejido mamario, asegurando que fue una experiencia “salvavidas”. Además, presume su primera foto en traje de baño.

No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me han inspirado infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo.


Fotos del adolescente que registró su cambio de genero

Jamie Raines nació atrapado en un cuerpo de chica en el que jamás se sintió cómodo. Con 18 años decidió someterse a un tratamiento de testosterona para cambiar su aspecto y el tono de su voz y se pasó 3 años años siguientes inmortalizando cada pequeño cambio a través de 1.400 selfies. Ahora, con 21 años ha publicado un video que recoge en poco más de 30 segundos su particular viaje hacia su verdadera identidad.

En los seis primeros meses apenas notaba nada pero a medida que pasaba el tiempo se hizo cada vez más gratificante. Antes de empezar el tratamiento no me gustaba mirarme al espejo. Ahora estoy contento con lo que veo, ha confesado.

Tal y como ha explicado, tanto su madre como su novia han sido sus dos grandes apoyos durante todo el proceso. «Mi madre cree que ahora soy como siempre debí haber sido», comenta. Su inspiradora historia llegó hasta el producto del canal británico Channel 4 que contará con su presencia en un nuevo documental acerca de los transexuales que cambian de género de mujeres a hombres.

«La paciencia será tu mejor amigo durante la transición. Es bueno que te rodees de una comunidad, de amigos o de tu familia para que te apoyen». 

Cabe hacer una distinción entre el sexo que se quiera cambiar, es decir, el procedimiento no será el mismo de hombre a mujer que de mujer a hombre.

  • En el caso de un cambio de sexo de hombre a mujer —vagineplastia— el cirujano abrirá el pene separando los cuerpos cavernosos que lo componen así como el pedínculo vasculonervioso.
  • Con la piel sobrante se da forma a las paredes vaginales y el glande se utiliza para crear el clítoris.
  • Por otro lado, con el escroto se da forma a los labios vaginales y se profundiza la vagina, que será colocada en un espacio entre la vejiga y el recto.
  • A su vez, la uretra es recortada y se sitúa delante de la nueva vagina, colocándose un apósito para que la piel de la vagina no se mueva.

Tras esta intervención se realizarán otras complementarias como una mamoplastia de aumento con implantes mamarios, una tiroplastia o una condrolaringoplastia para reducir el tamaño de la nuez masculina, una glotoplastia de Wendler para feminizar la voz…

Opciones de cirugía...
  • En el caso de un cambio de sexo de mujer a hombre, la técnica utilizada es conocida como faloplastia, en la que se reconstruye un pene utilizando tejidos de otras partes del cuerpo como la propia piel, abdomen, muslos o brazos.
  • El nuevo pene permite miccionar de pie y es sensible táctil y erógenamente, aunque para poder mantener relaciones sexuales necesitará que se implante una prótesis.
  • Una vez modelado el pene con los tejidos elegidos, se transporta a su posición final y se suturan venas y arterias a la vez que se conecta nervios del clítoris a los del pene, a la vez que el propio clítoris permanecerá oculto dentro del pene.
  • Se prolongará la uretra con un injerto de piel de la pared interior de la vagina. Por su parte, los labios mayores forman el nuevo escroto, y una vez obtenida la bolsa escrotal se colocan implantes testiculares de silicona.

Antes de someterse al cambio de sexo es necesario haber obtenido la certificación psicológica de un psiquiatra conforme no existe una alteración psicológica transitoria que certifique que se trata de un proceso real de transexualidad.


Fotos de tratamiento de cambio de genero

La cirugía de cambio de sexo nace para dar una solución tanto física como psíquica a aquellas personas que no se sienten identificadas con el sexo con el que nacieron. Se trata de un procedimiento largo, que requiere de distintas operaciones y tratamientos como el hormonal.

Esta cirugía no se indica en pacientes con trastornos psiquiátricos o psicológicos, ni en aquellas con problemas circulatorios, sistémicos, urológicos o cardiovasculares. Semanas antes de realizarse el cambio de sexo se abandona el tratamiento hormonal.

Imágenes y fotos de cambio de sexo

El primer paso para cualquier hombre o mujer que se sienta del género es acudir a su médico de cabecera, donde le derivarán a la Unidad de Identidad de Género (UIG) del hospital público correspondiente a su comunidad autónoma.

Los pacientes suelen pasar por un primer examen de evaluación psicológica para confirmar que se trata de un verdadero caso de transexualidad.Una vez todo está claro, se les va acompañando y conduciendo durante todo el proceso, tanto a ellos como a sus familias.

Reportero trans

Después se inician una serie de fases: “la primera suele ser el tratamiento hormonal cruzado” . Las personas que son hombres y se sienten mujeres son tratadas con estrógenos y antiandrógenos y las que han nacido mujeres pero se sienten hombres con andrógenos.

Entonces, se inicia la segunda fase: el ‘test de vida real’, que dura dos años, en los que deben vivir con el género en el que se reconocen. “Suelen ser años duros porque aún no se sienten del todo completos, ya que la transición está a medias. Aunque estos cambios son reversibles, pueden tardar más o menos en revertir, si la persona decide echarse atrás.

hmnas Wachowski

Transcurrido este período de adaptación y si aún desean seguir adelante, se pasa a la tercera fase, que es irreversible: la cirugía. En el caso de hombre biológico a mujer transexual, se hace la penectomía y también se retiran los testículos, de manera que se reconstruyen unos genitales femeninos internos (vaginoplastia) y externos (vulvoplastia), además de ponerse prótesis mamarias (mamoplastia de aumento).

La primera fase suele ser el tratamiento hormonal cruzado. Por su parte, a las personas a las que al nacer se les asigna el género femenino, pero se identifican como hombres se les retira el útero (histerectomía) y los ovarios (anexectomía), además de extirpar el tejido glandular mamario (mastectomía).

También se lleva a cabo la faloplastia, que consiste en extraer un injerto de piel del brazo o del muslo para reconstruir un pene de unos 12 a 13 cm de longitud con capacidad de penetración gracias a una prótesis, a manos de los cirujanos plásticos. El clítoris lo suelen dejar en la base del pene.

Sofia Daniela
Sofia Daniela
Investigadora sobre las nuevas tecnologías emergentes en la UNSAM. Me interesa como principal objetivo lograr provocar un cambio a través de la investigación y creación de contenidos que impactan con información determinante al lector. Desde hace más de 10 años me dedico a los negocios digitales. Para estar aquí es necesario estar conectado al 100%, un día fuera y el mundo nos avanza a niveles inalcanzables. 100% Vanguardista.