¿Como peinar flequillo cortina abierto? Todo sobre flequillo cortina largo
Si estas queriendo saber como peinar un flequillo largo o husmear en sus variantes como es el flequillo abierto; hoy desde EstiloApps te mostraremos como hacerlo y cuales son los tips ideales para que tengas lo que querés sin molestias y problemas asumiendo tu belleza tal cual sos. Además mira todo sobre look en este enlace.
¿Como se peina un flequillo cortina abierto?
Si estas buscando un nuevo parámetro para peinarte y no sabes qué hacer con tu flequillo; si te aburre tener que recortarlo tan continuado podrás dejártelo abierto. Veremos todo sobre flequillo abierto: el flequillo de moda de este año.
Cómo se lleva el flequillo abierto
Muchas veces al salir de la peluquería el peinado es genial pero en poco tiempo o al rato ya el peinado se les ha ido. Esto es frecuente en relación al flequillo, por más que intentas peinar tu flequillo hacia un lado, al final, termina abriéndose.
Otras aplicaciones que te pueden interesar:
- Ideas para dejar crecer flequillo
- Apps fleco
- App para verte con flequillo
- Flequillo desmechado para cara redonda
- Corte de flequillo para pelo corto Hombres
- Apps para saber como me vería calvo sin pelo
- Apps para saber como me vería con barba
- Apps para saber como te queda la ropa
- Test para saber que color de pelo me queda bien
- Test que flequillo me queda bien
Si antes era frustrante debemos decirte que te quedes tranquila porque el flequillo abierto es encantador; este permite peinados sencillos, fáciles de mantener y que dan a tu rostro una apariencia dulce y encantadora, tengas la edad que tengas. Conocé las mejores marcas de tintes de pelo profesionales.
Tanto es así que a partir de hoy lo que lamentarás será que no te hubieran contado esto mucho antes.
Cuando usar el flequillo abierto
El flequillo abierto es un flequillo natural y queda bien ademas de ser muy sensual en cualquier peinado. Favorece el peinado porque hace que se vea des-estructurado y casual. Lleva la raya en medio y se deja crecer recto, por encima de las cejas.
Muchas veces podemos notar que es más cómodo que un flequillo de otro estilo que tendremos que andar recortando casi cada semana o cada quince días.
¿Como se logra el flequillo abierto?
El flequillo abierto sencillamente se va recortando para que no tape los ojos, pero sin ninguna otra pretensión ni exigencia. No obstante, hay que saber cortarlo.
Para que se vea elegante y bonito tiene que recortarse respetando la longitud precisa y procurando que quede despuntado. El objetivo es que el flequillo quede a modo de cortina sobre la frente.
- Los profesionales cortarán tu flequillo haciendo que este descargue peso, e incluso usando herramientas especiales para lograrlo como, por ejemplo, la maquinilla.
- Hay que dividir el flequillo en mechones y estos mechones se cortan en diagonal. Justo después se procede a descargar las puntas.
El flequillo abierto cae sobre la frente, esto hace que resulte ideal para aquellas mujeres que tienen la frente ancha ya que la disimula.
Largo de flequillos ¿Qué flequillo te favorece?
Entre muchas de las ventajas del flequillo abierto es que dulcifica el rostro, por eso muchas mujeres recurren a él para verse más jóvenes. Muchas famosas llevan el flequillo abierto: Penélope Cruz, su hermana Mónica, Bridgite Bardott, Elsa Pataky, entre otras bellas actrices lo llevan.
Flequillo abierto ¿Queda bien?
El flequillo abierto queda espectacular para cualquier tipo de corte de pelo, ya sean melenas largas, medias o cortas, todo esto independientemente de que se trate de un pelo con o sin volumen, lo cual es muy interesante ya que a menudo sufrimos porque tenemos un pelo sin volumen que pensamos no nos sienta bien a la hora de realizarle cortes o peinados.
A que tipo de rostro favorece?
Podemos entender que el flequillo abierto favorece a toda clase de rostros, ahora bien, si tienes un rostro alargado o cuadrado y quieres dulcificarlo, te quedará genial el flequillo abierto combinado con un corte de pelo a capas.
Clases de flequillo que existen:
- Flequillo abierto con pelo suelto: Ideal para chicas sin tiempo o que no tienen habilidad con los peinados. Tan solo tendrán que cepillar su pelo sin tener que preocuparse por nada más. Porque dará igual que tengan el pelo largo, en media melena o corto.
- Flequillo abierto con coleta: Si prefieres el pelo recogido. Para este tipo de mujeres que suelen llevar su pelo recogido en una coleta el flequillo abierto es perfecto. Estarás cómoda y natural sin esfuerzo.
- Flequillo abierto con el pelo semi recogido: ¿Un look no muy complicado que se vea chic y a la vez casual? Tomar parte de tu pelo y recogerlo en una coleta y la otra mitad dejarlo suelto. Si lo llevas con el flequillo abierto, el resultado es fantástico.
El flequillo abierto puede hacerse de varias formas, ya sea en corto, en largo, abierto a un lado o por la mitad. Conocé las mejores marcas de tintes de pelo profesionales.
Consejos sobre llevar el flequillo abierto
Lo primero que tienes que saber es que el flequillo abierto nunca pasa de moda, así que para llevarlo no tendrás que prestar atención a si se llevan o no, porque siempre estarán presente en cada temporada.
El peinado más habitual es aquel que lleva el flequillo abierto peinado en medio. Aunque hay féminas que lo prefieren peinado con la abertura hacia un lado.
Sabiendo esto, hay hasta cinco fabulosas opciones de peinado con flequillo abierto que podemos escoger. Y muy sencillos.
Flequillos largos
El flequillo «gringe» vuelve a ser tendencia. Muchas veces vimos un flequillo inspirador y hemos pensado qué tal nos quedaría; quizás también hemos dado el paso y nos hemos desprendido, de una buena sección de la parte delantera de nuestra melena.
Hay quienes disfrutan más o menos de su flequillo. Pero todas aquellas que lo hayan llevado alguna vez habrán pasado por el mismo trance en algún momento: dejar el flequillo largo.
Variantes de flequillo largo
Entre las opciones y los debates podemos pensar como llevarlo; que si me lo peino hacia un lado, que si me lo sujeto con una horquilla atrás, que si me paso el día resoplando para que no se me meta en los ojos.
Entre variadas opciones la solución es lucir un pelo estilo «gringe». La palabra nace de la expresión «grown out fringe», que viene a significar algo así como «flequillo crecido».
Se trata de un tipo de flequillo que no requiere un mantenimiento tan esclavo como los flequillos cerrados y rectos y que precisamente resulta muy útil para la transición entre llevar flequillo y no llevarlo.
Quienes usan este tipo de flequillo
El estilo «gringe» cada cierto tiempo vuelve a ser tendencia, abanderado por algunas celebridades que hacen de este flequillo casi su seña de identidad.
Es el caso de Kate Middleton, Alexa Chung, Sienna Miller, Jessica Biel, Zoey Deschanel, Kate Moss o incluso Jennifer López.
Como se hace el flequillo abierto
Hay que cortar el pelo de forma escalada sobre el rostro, de forma que dibuje una «V» que parta desde el centro de la frente y que caiga bordeando los ojos, como enmarcándolos.
- Así conseguimos llevar nuestra frente «vestida» sin que el pelo nos moleste en los ojos, como sucede a menudo con los clásicos flequillos cerrados.
- El pelo estilo «gringe» resulta cómodo de mantener pero requiere un golpe de secador a diario para colocarlo sobre la cara con volumen y evitar que se pierda con el resto de la melena.
- Si llevas un tiempo con flequillo y quieres dejar de llevarlo tendrás que dejar que tu flequillo crezca un poco más de la cuenta , para después desfilarlo con el resto de la melena.
Poco a poco, conseguirás que se vaya igualando y, si te gusta, puedes mantener todo el tiempo que desees este nuevo look.
Si no te apetece llevar flequillo pero quieres enmarcar tu mirada, el estilo «gringe» es una solución perfecta.
Todo sobre flequillo cortina largo ¿Como lo peino de forma abierta?
El primer consejo a la hora de enfrentar el reto de dejar crecer el flequillo (y no sucumbir en las tijeras de nuevo) es ser paciente y saber como llevarlo de mejor manera.
Desde el día que dejas crecer el flequillo, empiezan distintas etapas de crecimiento como: Post corte; en esta etapa de euforia, el mantenimiento del flequillo es mínimo y solo necesitás un buen producto de styling para modelarlo.
Basta con un poco de Laca Fijación Extra Firme de TRESemmé o un shampoo en seco.
- Ese estilo salido de la peluquería se empieza a desvanecer al mes. Vas a ver cómo el flequillo empieza a crecer y es acá muchas se frustran.
- En pelo lacio esta cuestión es más notoria que en los ondulados o con rulos. Si elegiste un flequillo recto, vas a necesitar un ligero corte para mantenerlo en su punto justo.
- Si optaste por un estilo de costado vas a notar menos el crecimiento, pero quizás necesites unas horquillas para mantenerlo en su lugar.
A los meses vas a encontrarte con distintos largos de mechones y pelitos sueltos. La buena noticia es que vas a descubrir una extensión que admite nuevos peinados.
Tres meses después podes respirar, ya pasaste la peor parte de dejar crecer el flequillo. A esta altura, tu flequillo creció sustancialmente y podes peinarlo de distintas formas: con trenzas, ondas o, lo que nunca falla, abierto.
En que etapa de crecimiento está tu flequillo?
Cuando te das cuenta en que proceso esta tu fleco; es hora de conocer algunos tips de experto, de primera mano.
Se puede usar accesorios es uno de los principales consejos de la estilista. Esto permite manejar el pelo hasta en las etapas más difíciles. Hay infinidad de estilos para probar: con efecto wet, vinchas, horquillas.
Proba estilos bastante despeinados
A medida que tu flequillo crece, vas a notar que tiene muchos mechones disparejos. Para combatir esto, opta por un estilo messy, desarmado, para que incorporar intencionalmente los distintos largos a tu look.
Los productos para texturizar o los shampoo seco son los mejores aliados para crear el flequillo despeinado y disimular el hecho de que estás en ese interín. Estos productos ayudan a dar textura y mejor agarre para estilizar tu flequillo.
Pon en práctica tu destreza para armar trenzas. Proba con una de tipo unicornio o corona, por ejemplo, que llevan el flequillo desde la línea de crecimiento del pelo hacia otra dirección.
Entre los tips deberías cortar regularmente las puntas y todo aquel indicio de pelo dañado. Pese a que tu flequillo se va a ver más corto, a largo plazo esto resulta beneficioso para la salud de tu pelo.
El truco es ir moldeándolo hacia los lados con secador o, en su caso, con planchas si queremos marcar más el efecto o darle un toque diferentes, por ejemplo, años 60.
Las horquillas ahora pueden ser tus grandes aliadas para modular el frente, siguiendo la tendencia de los 90, han vuelto con fuerza, es nuestro momento de de echar mano de ellas, ya sea una o varias, todo vale y además es una forma es estupenda de que el flequillo largo no nos moleste.
Conclusiones
Ya entre variantes y estilos vimos en qué consiste el flequillo abierto, además entendimos cómo se realiza, de qué formas puedes llevarlo y algunos cortes de pelo que combinan con él.
También hemos dicho a qué tipos de rostros favorece su estilo o qué ventajas tiene llevarlo así. Por ello creemos que es un estilo fiel y asignado para todo tipo de personas.