Mejor tinte para cubrir canas rebeldes

Si estas visualizando tus primeros hilos blancos en la cabeza; hoy en estiloapps.com te vamos a mostrar por que salen las canas y que se debe hacer. Mostra tu nuevo look para verte genial.

Cual es mejor tinte para cubrir canas

En nuestra rutina de belleza, incluimos nuestro cabello, pero con el paso de los años todos iremos presentando pelitos blancos llamados canas, y, aunque muchas personas las aman y las muestran con orgullo, otros tantos prefieren ocultarlas debajo de tintes, aunque en ocasiones puede resultar algo complicado taparlas por completo, ya que son muy rebeldes.

AplicaciónOpiniónDescargar App
Hair color cHanger iOSPrueba esta app para ver tu pelo d eotro color
FabbyLookPara usar y probar diferentes tintes de pelo
Cambiador de colorPara poder verte con otro color de pelo

Si buscas el mejor tinte para cubrir canas rebeldes, con algunos consejos y trucos podrás recuperar tu color de pelo natural en poco tiempo. ¡Así de fácil es teñir las canas!

Cubrir canas con tinte ¿Cual es mejor?

Muchas personas las llevan muy bien, pero en otras las canas siempre hacen saltar la alarma en algunas personas, pero no hay que asustarse, al fin y al cabo, la verdadera belleza no se crea sobre nuestras cabezas, sino mucho más en ellas.

Cobertores de canas ¿Como hacer para disimular los pelos blancos?

Cuando en un primer momento sólo aparecen canas individuales… entonces las mechas son una buena opción. Protegen la melena, hacen brillar la tez y proporcionan una cura de rejuvenecimiento óptico.

Para el cabello rubio, el tinte rubio que mejor cubre las canas, lo ideal son mechas de dos o tres tonos de rubio. Especialmente los tintes cubre canas de tonos cenicientos neutralizan el tono amarillo de las canas.

Las mechas rubias, rojas o castañas claras quedan bien con una combinación de luces bajas (uno o dos tonos más oscuros) y luces (uno o dos tonos más claros).

Para los cabellos castaños o negros, lo ideal son las luces bajas que no son más de dos tonos más oscuros que el color natural.

Es mejor evitar las mechas en los cabellos oscuros ya que sólo acentúan los mechones grises de forma poco favorecedora.

Aquí tienes más consejos sobre lo que debes tener en cuenta al colorear las mechas. A por el mejor tinte para cubrir canas rebeldes.

Tinte uniforme con canas

Si quieres teñir todo tu cabello de forma uniforme, la mejor opción es la coloración permanente. Estos tintes que cubren las canas al 100%. Los tintes (intensivos) alcanzan sólo un cincuenta por ciento de cobertura. Hay que tener mucho cuidado al colorear, ya que las canas toman el color con más fuerza.


Teñirse canas ¿Como se hace?

Los cabellos teñidos o con mechas necesitan un cuidado especial. Los champús especiales y los tratamientos de color sellan el color y también contienen filtros de protección solar que se adhieren gradualmente al cabello, protegen el color de la decoloración y garantizan el máximo brillo del color.

En muchos casos son buenas las espumas de color que solo cubren las canas. Sirven de puente para la molesta línea de cabello hasta la próxima visita a la peluquería. También puedes elegir un spray cubre canas para las raíces o espuma para canas.

Qué tintes son mejores para teñir las raíces?

Muchas personas se tiñen regularmente el pelo para ocultar las raíces. Porque ya son visibles después de dos a seis semanas, dependiendo del crecimiento del cabello.

Al colorear las raíces, no se trata de un cambio de tipo, sino de un resultado natural y consistente. Por eso debes teñir sólo las raíces y no todo el cabello con la coloración.

Si te tiñes el pelo por completo cada pocas semanas, con cada tinte se acumularán más y más pigmentos en la longitud del cabello, haciéndolo cada vez más oscuro, pero también más estresado.

Importante cuando colorees las raíces con un tinte para cubrir canas, elige un tono que coincida exactamente con el color del cabello en tus largos. A continuación, aplique el color sólo en las raíces que han salido. Esto es particularmente fácil de hacer con un peine de estilo y un cepillo de color.

Además del tinte, hay otras formas de disimular las raíces (grises) superadas. Además de los tintes para el cabello, también puedes encontrar varios productos que disimulan visualmente las raíces.

Entre ellos se encuentran los aerosoles para el cabello, los llamados «retocadores» o los polvos para el cabello. Estos productos contienen pigmentos de color que se aplican sobre las canas y las cubren.

Uno de los productos más populares es el spray . Los usuarios están encantados de que el spray cubra bien las canas, lo que hace menos necesario volver a colorear. Mientras que la experiencia es buena con el cabello castaño, el spray para raíces parece tener algunos puntos débiles con el cabello rubio claro.


Color en canas ¿Como lo puedo hacer?

Si quieres teñirte las canas en casa, el mejor tiene para cubrir canas en casa es el baño de color cubre canas. Se eliminan después de 25 a 30 lavados y son especialmente suaves para el cabello porque no contienen amoníaco, son tintes sin amoniaco cubre canas.

Los cambios de color más grandes puedes dejarlos en manos de los profesionales o utilizar un tinte que cubra bien las canas.

Entre los tintes para el cabello más populares se encuentran claramente los productos de Schwarzkopf. Son tintes que tienen muy buena cobertura para las canas, y solidez en el color permanente.

El color permanente promete un resultado de color intenso y una cobertura de canas del 100%. Destacan que el cabello brilla mucho después de la coloración y el color es intenso.

¿Cómo se aplica la tintura en casa?

Para evitar la frustración, es importante hacer algunas preguntas de antemano para saber qué tinte para cubrir canas es el adecuado para ti. De este modo, se minimiza el riesgo de elegir el tono equivocado y quedar descontento con el resultado.

La primera pregunta que debe responder usted mismo: ¿Realmente quieres un color permanente, es decir, un color de pelo que no se desvanezca sino que crezca, o es mejor el tinte de pelo?

Ten cuidado con el término «tinte intensivo»: aunque ponga tinte, sigue conteniendo colorante para el cabello. Esto se debe a que un tinte intensivo penetra en el cabello como un color permanente.

La única diferencia con una coloración permanente es que no tiene efecto aclarador. Así que sólo se puede «teñir» el pelo más oscuro con un tinte intensivo.

Otra diferencia: la durabilidad es menor con un tinte intensivo que con una coloración permanente. El tinte intensivo se desvanece sólo hasta cierto punto, después hay que dejarlo crecer.

Consejo sobre el producto: Los tonos intensos suelen resultar más oscuros de lo esperado. Así que es mejor empezar con un tono más claro.

Los productos de cuidado con ingredientes naturales están cada vez más de moda. Esto también se nota cuando se trata del color del cabello.

Cada vez hay más colores de pelo denominados vegetales, que a diferencia de los colorantes químicos, se supone que tiñen suavemente el cabello sin ingredientes como el peróxido de hidrógeno o el amoníaco.

  • Su ventaja: mientras que los tintes químicos penetran en la estructura del cabello y lo modifican, los pigmentos de los tintes vegetales se limitan a rodear el cabello. Esto significa que los tintes vegetales reales suelen ser menos estresantes para el cabello y también son adecuados para teñirlo durante el embarazo, por ejemplo.
  • Su desventaja: con los tintes vegetales no se puede aclarar el cabello. Asegúrate de comprobar los ingredientes de los supuestos tintes vegetales para el cabello. No es raro que las llamadas «coloraciones naturales» contengan pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno o amoníaco.
  • Para que el nuevo color de pelo parezca lo más natural posible, elige una coloración que se desvíe del tono natural en no más de dos tonos. Para contrarrestar un casco de color, lo ideal es trabajar con mechas o reflejos. Esto asegura un hermoso brillo.

    • Para que no haya accidentes con el tinte y el resultado sea lo más uniforme posible, debes seguir siempre las instrucciones que vienen con el tinte .
    • Dependiendo del producto, el fabricante recomienda aplicar el tinte sobre el cabello seco o húmedo. Siga exactamente estas instrucciones.
    • También es importante proteger la ropa y la piel del color del pelo. Por lo tanto, lo mejor es quitarse la camiseta y ponerse una toalla alrededor de los hombros.

    Puedes proteger la piel alrededor de las orejas o del nacimiento del pelo con una crema grasa.

    Ponte los guantes, mezcla el tinte según las instrucciones y empieza a aplicarlo inmediatamente.

    Hazlo a fondo pero rápidamente, para que el resultado del color sea bonito y uniforme. Empieza por las raíces y luego aplica el color en los largos y las puntas.

    Deja que el tinte actúe y sigue exactamente las instrucciones del envase o del manual. Aclarar el colorante hasta que el agua salga clara. Consejo: Recoge el pelo largo con una pinza grande.

    Importante: Como los tintes para el cabello pueden contener ingredientes irritantes, es importante probar si toleras bien el tinte en una pequeña zona de la piel antes de teñirte. Si experimenta ardor o enrojecimiento, es decir, una reacción alérgica al tinte para el cabello, debe lavar la piel con abundante agua y no teñir nunca el cabello con el tinte.


    Mejores productos para teñir canas

    Dependiendo del producto y del tono, el tinte dura entre 8 y 10 semanas. Después, el resultado del color se desvanece lentamente.

    Sin embargo, se tarda mucho tiempo en recuperar el color natural del cabello porque el color permanente penetra en el pelo y no se queda en él. Así que el color del pelo tiene que crecer.

    Dependiendo de lo rápido que crezca tu pelo y de su longitud, esto puede llevar muchos meses.

    Entre los colores de pelo que no duran tanto, es decir, que se desvanecen con relativa rapidez, están los rojos. Pueden desaparecer después de unas pocas semanas. Así, el color del cabello pierde su intensidad.

    ¿Qué color cubre mejor las canas?

    Según los usuarios, los tintes Schwarzkopf cubren muy bien las canas. Se dice que el resultado del color es intenso y que las canas se sobrecolorean de forma fiable con él.

    Saber qué tinte es la mejor opción para las canas siempre depende de su propia estructura capilar y del resultado de color deseado.

    Hay algunos consejos que pueden ayudar a que tu tinte dure más tiempo:

    • Lavar el cabello teñido con champú sólo después de 24 horas.
    • Lavar el cabello con menos frecuencia, ya que con cada lavado se pierde algo de color y luminosidad.
    • Utilizar champús de color que coincidan con el nuevo color de pelo para el lavado.

    Lava sólo las raíces y aclara los largos. Cuidar el cabello con tratamientos para refrescar el color.

    Mejor tinte para canas rebeldes

    Si queres teñir las canas en casa paso a paso, te mostramos los pasos a seguir para teñir las canas en casa. En una hora conseguirás eliminar tanto las canas como las molestas raíces del cabello.

    El pelo se vuelve gris o con canas a medida que envejecemos por un proceso biológico en el que influyen distintos factores: genéticos, el estrés, ciertas enfermedades, mala alimentación o el uso de productos dañinos.

    Las canas resultan muy desagradables para algunas personas, y por eso deciden teñir el cabello de su mismo color para poder disimularlas.

    Si quieres teñir tus canas y no quieres o no puedes ir a la peluquería a retocarte las raíces todos los meses puedes teñirte tú misma en casa. Es recomendable que pidas a un familiar que te ayude, pero también es posible hacerlo tú solo.

    Cómo elegir el mejor tinte para cubrir canas

    El primer paso es elegir el producto para teñir tu pelo en casa. Debes tener en cuenta que en las canas el tinte no se adhiere tan fácilmente porque no tienen melanina.

    Te recomendamos los tintes semi-permanentes que se van con los lavados y suele durar unas 4 semanas.

    Además usan un agente alcalino en lugar de amoniaco para acondicionar el cabello.

    También es importante elegir el color adecuado, es decir, entre los dos tonos de tu color natural.

    Cómo se tiñen las canas paso a paso

    Una vez que hayas elegido el tinte, ahora toca leer las instrucciones del producto que hayas comprado y seguir las indicaciones para su correcta aplicación.

    Si nunca has usado ese tinte, conviene que te hagas antes una prueba de alergia para ello, aplica una pequeña cantidad en la muñeca y espera unas horas para ver si te produce alguna reacción alérgica. En caso negativo, podrás utilizar ese producto para tu cabello.

    También es importante no lavar el pelo el mismo día de teñirte, para que agarre mejor el color.

    Lava por lo menos el cabello un día antes, de esta forma, dejarás descansar el cuero cabelludo y evitarás que se irrite. Ahora sí que sí, comenzamos.

    Consejos
    • Prepara el cabello: Antes de aplicarte el tinte, cepilla el pelo y divídelo en dos zonas desde la línea del cabello. Luego sepáralo en 6 particiones sujetando con pinzas.
    • Protégete de manchas: Cúbrete con una toalla, ponte un camiseta vieja que no te importe manchar o utiliza una capa de plástico similar a las que utilizan los profesionales en el salón. Cuando vayas a preparar el tinte procura hacerlo en un lugar donde las cosas no corran peligro de ser pintadas.
    • Protege tu rostro y cuello: Aplica una capa de vaselina por las zonas del rostro y cuello cercanas al cabello: orejas, frente, etc., así evitarás las manchas en la piel. debes tener en cuenta que las manchas de tinte son muy difíciles de quitar, incluso utilizando productos especiales para la limpieza de la piel. Hay pieles más sensibles que otras, y algunas podrían llegar incluso a irritarse con la mancha del tinte. Por eso es importante el uso de la vaselina.
    • Prepara el tinte: Para preparar el tinte protege tus manos con guantes. Es imprescindible que leas las instrucciones que aporta el fabricante del producto. No todos los tintes son y se preparan exactamente igual.
    • Aplica el producto: Comienza con la aplicación del tinte solo en la línea del cabello desde la coronilla y después vete cogiendo las particiones de pelo y aplicando el tinte de cada sección solo en las raíces, no en el resto del cabello.

    Normalmente se prepara en un bol echando partes iguales de tinte y revelador, para después mezclar la sustancia con una brocha hasta que tome el color del tinte.

    Conforme vas tiñendo cada sección vas colocando el pelo hacia el rostro y sujetándolo con pinzas. Con los restos de tinte que quedan en el bol aplícalo por todo el pelo para que el color de tu pelo quede uniforme, si no quedarán mucho más oscuras las raíces.

    Deja actuar el tinte el tiempo indicado por el fabricante del producto, entre 15 y 20 minutos.

    El calor aumenta la absorción del tinte, por eso puedes cubrir el cabello con un gorro de plástico. De esta forma consigues que el color penetre más, además de evitar manchar en caso de que tu pelo roce con algo.

    Ahora es el momento de limpiar las manchas que se hayan podido quedar en la piel del rostro y del cuello.

    No te será muy difícil si te aplicaste la vaselina. Para retirar las manchas puedes usar algún tipo de aceite, como el de coco o el mismo producto que utilices normalmente para limpiar la piel.


    Tips para teñir bien las canas

    Una vez que haya pasado el tiempo indicado por el fabricante del producto, lava el pelo con abundante agua hasta eliminar completamente el producto (hasta que el agua salga totalmente transparente).

    Es importante que evites el agua caliente. Después procede al lavado de tu pelo tal y como lo haces normalmente.

    Te recomendamos que uses protector del color para prolongar su duración y aplica una buena dosis de acondicionador, ya que tu pelo necesitará una buena humectación.

    Trucos caseros para teñirte como profesional

    Si te manchaste la ropa o la toalla aplica un poco de zumo de limón sobre las manchas, deja que repose unos cinco minutos. Después moja las mismas zonas con leche fría. Pasados 60 minutos, lava las prendas normalmente.

    Tras el tinte, si notas tu pelo reseco, mezcla 30 mililitros de cerveza y un huevo, después péinate con la mezcla, ponte un gorro de ducha, espera 15 minutos y aclara con abundante agua.


    Como cubrir canas

    Como sabemos las canas son los cabellos que se vuelven blancos al carecer de melanina. Este pigmento es, precisamente, el que le confiere el color tanto al cabello como a la piel o el iris del ojo.

    A medida que la persona envejece, las células madre de los melanocitos del folículo piloso van desapareciendo. Es, por tanto, el momento en el que surge el cabello canoso.

    El pelo comienza a perder melanocitos (las células que fabrican la melanina) entre los 30 y los 40 años. No obstante, la aparición de las primeras canas no tiene por qué deberse al envejecimiento.

    Aquí pueden intervenir factores genéticos, ambientales e incluso asociados con el estilo de vida de cada persona.

    Cómo se pueden prevenir las canas

    La aparición de las canas es algo que resulta imposible de remediar. A medida que pasan los años, los melanocitos que se hallan en la raíz del cabello acumulan desechos metabólicos.

    La excesiva presencia de estos desechos daña a los melanocitos hasta provocar que se pierdan y el color del pelo se vuelva blanco.

    Lo que sí se puede hacer, es tomar una serie de medidas que nos ayuden a la hora de prevenir las canas.

    El proceso de aparición se puede ralentizar. Para ello, habrá que frenar la acumulación de desechos en los melanocitos, un trastorno que recibe el nombre de estrés oxidativo.

    Dieta rica en antioxidantes

    Uno de los remedios más efectivos para prevenir las canas es seguir una dieta sana, baja en grasas y rica en antioxidantes. Una opción ideal es tomar alimentos que contengan catalasa, una enzima antioxidante que protege a las células y ralentiza la aparición de las canas.

    Algunos alimentos ricos en catalasa serían los siguientes:

    • Frutas crudas y ecológicas.
    • Brotes como el trigo, la cebada y las coles de Bruselas.
    • Plantas crudas, frescas y cultivadas de forma orgánica.
    • Hígado de ternera.
    • Aguacate.

    Hortalizas como la patata, la cebolla, el puerro, el rábano, la zanahoria, la espinaca, el pepino, el nabo, el apio y el repollo.

    Hacer ejercicio físico: La dieta sana debe estar acompañada por la práctica de ejercicio físico regular si queremos eliminar las canas. El ejercicio retrasa el envejecimiento celular y permite que los melanocitos duren más tiempo.

    Además, la actividad diaria es el mejor remedio contra el estrés y la ansiedad, dos situaciones que provocan la aparición prematura de canas al acumularse estrés oxidativo en los folículos pilosos.

    Siempre y cuando el ejercicio ayude a liberar tensiones, será beneficioso incluso para el cabello.

    El consumo excesivo de tabaco y alcohol es muy perjudicial para el organismo. De hecho, son dos de los posibles motivos de la aparición prematura de las canas.

    Lo mismo ocurre si se hace uso de drogas u otros elementos nada beneficiosos para el organismo.


    Tapar las canas ¿Como se evitan?

    Los remedios y consejos que ayudan a eliminar las canas deben estar acompañados siempre de una dieta sana y la práctica de ejercicio.

    • La cebolla. Aplicando cebolla directamente sobre el cuero cabelludo se reduce la apariencia del cabello blanco. También se puede aplicar a diario durante varias semanas jugo de cebolla sobre el pelo, masajeando suavemente y dejando reposar unos 30 minutos.
    • La pulpa del aguacate. El aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E que aportan salud y belleza al cabello. Aplicar la pulpa del aguacate por todo el pelo, dejando reposar 20 minutos y lavando después, es un buen remedio para reducir las canas.
    • Aceite de argán. Se puede realizar una mascarilla capilar con aceite de argán y aplicar en el cabello. Tras esto, se cubre la cabeza con un gorro o una toalla durante 20 minutos y se enjuaga posteriormente con agua caliente.
    • El vinagre. Una solución de vinagre de manzana o de vinagre de arroz puede resultar beneficiosa para eliminar las canas. Para ello, se añaden dos cucharadas de vinagre a un vaso de agua y se toma por la mañana y por la noche.
    • El té negro. La aplicación con té negro se puede hacer una o dos veces a la semana. Se hierve una taza de agua con dos cucharadas de té negro y una cucharadita de sal. Esto se deja enfriar y se aplica en el cabello dejando entre 15 y 20 minutos. Por último, se enjuaga el pelo.
    • La cúrcuma. La cúrcuma es perfecta para darle una tonalidad diferente al pelo. Se puede verter una cucharada de cúrcuma en una taza de agua caliente. Se mezcla y se deja enfriar para pasar luego por los cabellos secos. Se deja actuar unos 20 minutos y se lava el pelo.

    Las canas es un proceso por el que pasa todo el mundo. Se puede prevenir llevando una dieta sana y practicando de forma periódica ejercicio físico.

    Para eliminar las canas sin teñir, se deben poner en práctica una serie de remedios caseros, a ser posible con productos naturales para que el pelo no sufra daños.

    Gabriel
    Gabriel
    Periodista y comunicador social sobre las nuevas tecnologías emergentes. Interesado en lo que generan las nuevas tecnologías en relación al nuevo estilo de vida cada vez más cambiante.