Como quitar las canas para siempre ¿es malo quitarse las canas?

Si estas visualizando tus primeros hilos blancos en la cabeza y te molestan los indicios de la edad; hoy en estiloapps.com te vamos a mostrar si quitarse las canas es malo y como hacerlo para no verlas mas.

Como se quitan las canas para siempre?

Muchas personas hoy ya no se acomplejan por los hilos blancos que van a pareciendo en su cabeza; así todo también hay aquellos y aquellas que no les parece un buen look y se ven desmejorados ante el espejo; por ello hacen todo lo que esta al alcance apara mejorar su aspecto.

Para ellos y ellas va este post para aconsejar como taparse las canas y si es bueno o malo. Además podes chequear el post que hicimos sobre los mejores tintes para tapar canas rebeldes.

Si buscas el mejor tinte para cubrir canas rebeldes, con algunos consejos y trucos podrás recuperar tu color de pelo natural en poco tiempo. ¡Así de fácil es teñir las canas!

Cubrir canas con tinte ¿Cual es mejor?

En nuestra rutina de belleza, incluimos nuestro cabello, pero con el paso de los años todos iremos presentando pelitos blancos llamados canas, y, aunque muchas personas las aman y las muestran con orgullo, otros tantos prefieren ocultarlas debajo de tintes, aunque en ocasiones puede resultar algo complicado taparlas por completo, ya que son muy rebeldes.

Muchas personas las llevan muy bien, pero en otras las canas siempre hacen saltar la alarma en algunas personas, pero no hay que asustarse, al fin y al cabo, la verdadera belleza no se crea sobre nuestras cabezas, sino mucho más en ellas.

Transformar tus canas en reflejos es un proceso relativamente fácil. Si tienes cabello oscuro, los reflejos pueden verse extremadamente notorios ya que deben ser muy claros para matizar las canas.

Como tapar canas sin dañar el pelo
  • Mezcla la tintura para el cabello directamente de la caja. Puedes elegir una botella diseñada específicamente para reflejos o usar directamente tintura para el cabello.
  • Si tienes el cabello largo, considera usar la tintura común así tendrás cantidad suficiente para cubrir todos los reflejos que desees.
  • Ponte los guantes para proteger tus manos de la tintura.
  • Divide tu cabello como lo haces normalmente. Es preferible comenzar con la zona de alrededor de la cara y con la raya hecha como la usas habitualmente.
  • Toma un pequeño mechón de cabello y cúbrelo con la tintura. Satúralo usando el peine para introducir la tintura dentro del mismo.
  • Envuelve el mechón húmedo con papel de aluminio para evitar que toque al resto del cabello.
  • Trabaja con el cabello de alrededor de tu cara y hacia abajo desde la raya. Alterna los mechones que tiñes con los que no.
  • Coloca una pinza o ata los mechones cubiertos con papel de aluminio con el fin de acceder al cabello que está por debajo. Esto ayuda a mantenerlo apartado.

Repite los pasos con la siguiente capa de cabello. Con cada capa inferior, haz menos mechones de reflejos para mantener un aspecto natural. Tu cabello tiene más reflejos en la capa superior que en la interior.

Las canas no absorben el color de la misma manera que el cabello pigmentado, lo que facilita encontrar un color que se funda con el gris en lugar de intentar cubrirlo por completo.


Es malo quitarse las canas?

Las canas son los cabellos que se vuelven blancos al carecer de melanina. Este pigmento es, precisamente, el que le confiere el color tanto al cabello como a la piel o el iris del ojo.

A medida que la persona envejece, las células madre de los melanocitos del folículo piloso van desapareciendo.

El pelo comienza a perder melanocitos (las células que fabrican la melanina) entre los 30 y los 40 años. No obstante, la aparición de las primeras canas no tiene por qué deberse al envejecimiento. Aquí pueden intervenir factores genéticos, ambientales e incluso asociados con el estilo de vida de cada persona.

La aparición de las canas es algo que resulta imposible de remediar. A medida que pasan los años, los melanocitos que se hallan en la raíz del cabello acumulan desechos metabólicos. La excesiva presencia de estos desechos daña a los melanocitos hasta provocar que se pierdan y el color del pelo se vuelva blanco.

Lo que sí se puede hacer, es tomar una serie de medidas que nos ayuden a la hora de prevenir las canas.

El proceso de aparición se puede ralentizar. Para ello, habrá que frenar la acumulación de desechos en los melanocitos, un trastorno que recibe el nombre de estrés oxidativo.

Cómo eliminar las canas con remedios sin dañar

Los remedios y consejos que ayudan a eliminar las canas deben estar acompañados siempre de una dieta sana y la práctica de ejercicio.

Aplicando cebolla directamente sobre el cuero cabelludo se reduce la apariencia del cabello blanco. También se puede aplicar a diario durante varias semanas jugo de cebolla sobre el pelo, masajeando suavemente y dejando reposar unos 30 minutos.

El aguacate contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E que aportan salud y belleza al cabello. Aplicar la pulpa del aguacate por todo el pelo, dejando reposar 20 minutos y lavando después, es un buen remedio para reducir las canas.

Se puede realizar una mascarilla capilar con aceite de argán y aplicar en el cabello. Tras esto, se cubre la cabeza con un gorro o una toalla durante 20 minutos y se enjuaga posteriormente con agua caliente.

Una solución de vinagre de manzana o de vinagre de arroz puede resultar beneficiosa para eliminar las canas. Para ello, se añaden dos cucharadas de vinagre a un vaso de agua y se toma por la mañana y por la noche.

La aplicación con té negro se puede hacer una o dos veces a la semana. Se hierve una taza de agua con dos cucharadas de té negro y una cucharadita de sal.

Esto se deja enfriar y se aplica en el cabello dejando entre 15 y 20 minutos. Por último, se enjuaga el pelo.

Productos naturales para tapar canas de manera dócil

La cúrcuma es perfecta para darle una tonalidad diferente al pelo. Se puede verter una cucharada de cúrcuma en una taza de agua caliente. Se mezcla y se deja enfriar para pasar luego por los cabellos secos. Se deja actuar unos 20 minutos y se lava el pelo.


Repercusiones de quitarse canas ¿Es malo?

Las canas es un proceso por el que pasa todo el mundo. Se puede prevenir llevando una dieta sana y practicando de forma periódica ejercicio físico. Para eliminar las canas sin teñir, se deben poner en práctica una serie de remedios caseros, a ser posible con productos naturales para que el pelo no sufra daños.

Es malo sacarse las canas?

La respuesta es según los métodos que se quieran aplican en el cabello ya que si usamos tintes con mucho amoniaco y algunos agentes químicos que no sean dóciles para la tenacidad del pelo podemos tener perdida de pelo y debilitar.

En muchos casos también algunos productos debilitan los folículos y por ende no será recomendable; esto es lo mas perjudicial que podemos distinguir de teñirnos y pensar si nos estamos haciendo daño.

Como quitar canas sin dañarnos

El pelo se vuelve gris o con canas a medida que envejecemos por un proceso biológico en el que influyen distintos factores: genéticos, el estrés, ciertas enfermedades, mala alimentación o el uso de productos dañinos.

Las canas resultan muy desagradables para algunas personas, y por eso deciden teñir el cabello de su mismo color para poder disimularlas.

Si quieres teñir tus canas y no quieres o no puedes ir a la peluquería a retocarte las raíces todos los meses puedes teñirte tú misma en casa. Es recomendable que pidas a un familiar que te ayude, pero también es posible hacerlo tú solo. A continuación, te explicamos cómo teñir las canas en casa.

El primer paso es elegir el producto para teñir tu pelo en casa. Debes tener en cuenta que en las canas el tinte no se adhiere tan fácilmente porque no tienen melanina.

Te recomendamos los tintes semi-permanentes que se van con los lavados y suele durar unas 4 semanas.

También es importante elegir el color adecuado, es decir, entre los dos tonos de tu color natural.


Que hacer para evitar tratamientos nocivos para las canas?

Lo que podemos sugerir para evitar canas y llevar una pigmentación capilar adecuada naturalmente va de la mano de diferentes tipos que podes incluir en tu rutina diaria desde temprana edad.

Dieta sana y rica en antioxidantes. Uno de los remedios más efectivos para prevenir las canas es seguir una dieta sana, baja en grasas y rica en antioxidantes.

Una opción ideal es tomar alimentos que contengan catalasa, una enzima antioxidante que protege a las células y ralentiza la aparición de las canas.

Algunos alimentos ricos en catalasa serían los siguientes:

  • Frutas crudas y ecológicas.
  • Brotes como el trigo, la cebada y las coles de Bruselas.
  • Plantas crudas, frescas y cultivadas de forma orgánica.
  • Hígado de ternera.
  • Aguacate.
  • Hortalizas como la patata, la cebolla, el puerro, el rábano, la zanahoria, la espinaca, el pepino, el nabo, el apio y el repollo.

Hacer ejercicio físico. La dieta sana debe estar acompañada por la práctica de ejercicio físico regular si queremos eliminar las canas. El ejercicio retrasa el envejecimiento celular y permite que los melanocitos duren más tiempo.

La actividad diaria es el mejor remedio contra el estrés y la ansiedad, dos situaciones que provocan la aparición prematura de canas al acumularse estrés oxidativo en los folículos pilosos.

Evitar el consumo de tabaco y alcohol. El consumo excesivo de tabaco y alcohol es muy perjudicial para el organismo. De hecho, son dos de los posibles motivos de la aparición prematura de las canas. Lo mismo ocurre si se hace uso de drogas u otros elementos nada beneficiosos para el organismo.

Siempre y cuando el ejercicio ayude a liberar tensiones, será beneficioso incluso para el cabello.


Teñirse las canas puede ser perjudicial?

Colorear tu cabello puede ser una de las formas más efectivas para conseguir un nuevo look o simplemente aportar energía a tu look actual. Sin embargo, si se hace mal, el proceso puede ser extremadamente perjudicial para el cabello y, en lugar de darle un impulso, puedes conseguir todo lo contrario.

Los efectos de la coloración en tus canas

La coloración del cabello más permanente utiliza lo que se llama un “desarrollador” para permitir que el color penetre en la corteza de la fibra capilar.

Este desarrollador es generalmente el agente oxidante peróxido de hidrógeno. Sin embargo, si se usa el nivel incorrecto de peróxido, se aplica demasiado tiempo o con demasiada frecuencia (exceso de procesamiento), el cabello puede dañarse rápidamente.

Las fibras del cabello, pueden debilitarse permanentemente, escamarse y ser incapaces de volver a su posición plana y proteger el núcleo.

Los síntomas del cabello dañado pueden depender del tono de color y del tipo de cabello. Una coloración más clara puede resecar el cabello debido al efecto blanqueador del peróxido de hidrógeno y el amoníaco.

Los nuevos rubios a menudo notan encrespamiento, aspereza o puntas abiertas, todas señales de cabello seco y dañado.

Los tonos oscuros son menos dañinos que los más claros, ya que el primero le agrega color a la fibra, mientras que el otro le quita color al cabello para hacerlo más rubio.

Aquellos que han decidido apostar por las raíces más oscuras pueden encontrar, dependiendo de su tipo de cabello, que el peso del color les deja el cabello flácido y pesado, incluso grasiento.

Un síntoma del daño en el cabello rizado dañado puede ser una pérdida de flexibilidad, y en el cabello fino puede ser la propensión a escamarse y al encrespamiento.

Los cabellos débiles son muy susceptibles al daño de las herramientas de peinado con calor, el uso excesivo de productos, los rayos UV, el clima y la contaminación del aire.

Cómo se previene el daño en los cabellos

Si bien la coloración del cabello semipermanente no dañará la fibra tanto como la coloración permanente, no tiene el poder duradero del tinte permanente, pero es una buena opción si se desea probar un tono nuevo antes de dar el salto definitivo.

  • Para evitar tanto daño como sea posible, se recomienda elegir un nuevo color de cabello en tres tonos de su tono natural.
  • Cuando necesites volver a aplicar coloración a tu cabello, pide a tu estilista que realice un retoque de raíz en lugar de la totalidad del cabello para reducir el daño.
  • Evita la exposición al sol, especialmente para rubias y pelirrojas, ya que puede secar aún más e incluso alterar el color del cabello.
  • Del mismo modo, la piscina es una mala idea para el cabello teñido, ya que el cloro elimina la cutícula del cabello, lo que puede permitir que los minerales del agua alteren el color de tu cabello.

Antes y después de la coloración, asegúrate de mantener el cabello hidratado con una rutina de champú y acondicionador a medida.

Los filtros UV formulados científicamente protegen el cabello y eliminan el exceso de residuos a la vez que añaden brillo y flexibilidad.

Evita usar gomas apretadas con clips metálicos que puedan arrancar tu cabello y debilitarlo aún más.

Si te decoloraste y te hizo mal, lo más probable es que se te recete un programa de tratamiento nutritivo y reparador en el salón, que involucre no solo un champú y un acondicionador, sino también una mascarilla, suero e incluso un aerosol protector.  

Gabriel
Gabriel
Periodista y comunicador social sobre las nuevas tecnologías emergentes. Interesado en lo que generan las nuevas tecnologías en relación al nuevo estilo de vida cada vez más cambiante.