Como saber si tu novio o amigo es gay

Si tenes dudas sobre alguna persona cercana; hoy en ESTILO APPS te proponemos hacer una serie test y cuestionamientos para acertar si tu novio o amigo es gay.

Indicios para saber si tu amigo o novio es Gay

Si bien es algo que no debería importar, salvo que perjudique nuestras relaciones, saber es poder ayudar y hacer que la persona se libere de las opresiones socio culturales que desde antaño se mantienen entre sombras y que últimamente salen a  la luz como una flor esperanzadora para las voces que sufrieron la represión por su deseo sexual desnivelado en la pseudo normalidad que los conservadores quisieron mantener y apuntar con culpas y engaños.

La declaración de ser o no gay es algo que en muchos casos puede ser leve y en otros puede provocar sensaciones impredecibles o lastimosas si hace decantar la pasión en una relación o la conjugación de confianza en una amistad leal.

Si bien pueden ser varias las razones por las que puedas querer saber si tu amigo es gay, puedes ayudarlo y acercarle algunas apps para citas gays que lo puedan ayudar. Hay algunas cosas importantes que debes entender sobre esta situación antes de proseguir. La sexualidad de una persona es altamente compleja, altamente privada y quizás comiences más problemas de los que puedas resolver al tratar de averiguar.

Como saber si mi amigo o novio es gay?

En muchos casos hay señales físicas que pueden ayudar a probar que una persona es gay, pero por lo general no podemos identificarlos. No hay señales externas que puedan indicar claramente que alguien es gay el 100 % de las veces.

La única manera de que puedas saberlo con seguridad es si alguien lo confiesa. Algunos comportamientos o características físicas pueden ser ligeramente más comunes en una personas que es gay, pero no debes usarlas para formar tu percepción de una persona.

Las personas tienen buenas razones para no salir del clóset algunas veces. Al exponerlo incluso delante de ti, puedes ponerlo en peligro por ejemplo con su familia que puede ser violentamente homofóbica y al descubrirlo, puedes exponerlo accidentalmente al tratarlo diferente o suponiendo algo sin querer.

Que hacer
  • Estar interesado en hombres no significa no estar interesado en mujeres.
  • Si tratas de averiguar si tu amigo es gay debido a que quieres salir con él (como mujer), es importante que recuerdes que solo porque pueda estar interesado en hombres, no significa que no esté interesado en mujeres.
  • Esta es la razón por la que es mejor preguntar o ver cómo se van dando las cosas entre los dos, en vez de decidir por tu cuenta.
  • El que sea gay no debe cambiar tu opinión de él. Otra cosa importante que debes recordar es que no es muy importante que sea gay o no.
  • Este pedazo de información no debe tener ningún impacto sobre tu opinión de él o sobre cómo interaccionas con él. No es muy importante que lo sepas y juzgar prematuramente solo puede crear problemas.

La sexualidad de alguien es un asunto que no le compete a nadie más. Al final del día, lo más importante es recordar que su sexualidad no le incumbe a nadie más.


Como detectar a una pareja o a un amigo Gay

Una de las maneras de darse cuenta es que prestes atención a la manera en que habla de los hombres. Escucha cuando tu amigo habla y analiza lo que dice de otros hombres.

  • ¿Piensa frecuentemente que otros chicos son atractivos?
  • ¿Habla con mucha emoción de sus personajes masculinos favoritos o del último chisme de una celebridad?
  • ¿Se siente cohibido delante de un deportista o del galán de la oficina?

Cosas como estas pueden darte una pista de que lo que siente tu amigo es algo más que admiración.
Por ejemplo, si dice algo como: “Pasé todo el fin de semana saliendo con Jacob. Él es tan agradable y me siento muy cómodo cerca de él”.

A contra cara de lo expuesto podes fijarte como se dirige hacia las mujeres y podes analizar cómo habla de las mujeres.

También puedes querer prestar atención al lenguaje que demuestre un escaso interés en las mujeres o una ausencia del lenguaje que normalmente denotaría un interés en las mujeres. Este puede ser otro indicador de que es gay.

Los chicos generalmente se pondrán tímidos y cohibidos enfrente de las mujeres que les gustan. Si no ves nada de eso, entonces probablemente sea gay.

¿Se muestra renuente o se pone incómodo cuando le ofreces arreglar una cita para él?

Presta atención si se comporta de manera sigilosa o avergonzada. Cuando alguien no ha salido del clóset, a menudo, tiene que ocultar muchas cosas de sí mismo.

Tu amigo o novio incluso puede haber salido, aunque no para ti, lo que significa que tendrá que ocultar toda su otra vida. Busca señales de que oculta algo o de que está avergonzado de algo, ya que ello puede ser una indicación.

Otra evidente situación es que si lo invitas a hacer algo durante el mismo fin de semana que el festival del orgullo gay y dice que está ocupado, puede ser una indicación.

Señales físicas de una persona homosexual

Una de las teorías acerca de las razones por las que algunas personas nacen homosexuales se relaciona con las hormonas a las que están expuestos antes de nacer.

Estos niveles de exposición hormonal pueden manifestarse de maneras físicas, las cuales pueden ser un indicador vago de que un chico sea gay.

Si tu amigo o novio tiene una manera de caminar o una forma corporal femenina o mira la longitud de sus uñas, estas pueden ser señales de que se le ha expuesto a más estrógeno de lo normal en el útero, lo cual puede tener un efecto en el desarrollo del cerebro.

Que hacer
  • Es muy importante recordar que ello no es una señal 100 % infalible. Hay muchos otros factores que pueden contribuir a estos cambios en el cuerpo, así que no pretendas que esta sea tu prueba definitiva.
  • En las mujeres, los dedos anulares e índices son de la misma longitud, aunque el dedo anular es más largo en los hombres.
  • Es más probable que un hombre gay tenga los dedos más parejos que uno heterosexual. Sin embargo, hay factores (como tener muchos hermanos mayores) que pueden hacer completamente irrelevante este indicador.

Considera las posibilidades alternativas. También debes considerar lo que otras posibilidades de todas estas diferentes señales puedan indicar. Es posible que tu amigo no sea gay, sino que se encuentre en el lugar de los unicornios y las maravillas en la escala de Kinsey. Podría ser:

  • Bisexual, lo que quiere decir que está interesado en hombres y mujeres.
  • Asexual, lo que quiere decir que naturalmente no tiene deseos sexuales.

Novio Gay ¿Como darse cuenta?

Muchas veces el hombre lo oculta, y claramente también la mujer. Los atractivos hacia la persona que esta a nuestro lado sel sexo opuesto ya no nos encienden emocionalmente o sexualmente y pensamos en personas de nuestro mismo sexo. Para esto deberíamos tener la confianza para hablar y acceder a un dialogo sin violencia y con armonía para lograr la resolución de cada situación particular.

Tu pareja es gay? Veremos señales predecibles

Si estás leyendo hasta aquí es porque has notado algunas señales que te han llevado a pensar que tu pareja es gay. Sea como sea, aquí tienes una lista de señales que quizá ya tienes localizadas (o no):

Señales
  • Ningún interés por la intimidad: Aunque está claro que el sexo depende de muchos factores, si durante todo el tiempo hay una indiferencia o rechazo a la cama, está claro que algo pasa.
  • Interés excesivo por lo femenino: si notas que sus gustos y su manera de actuar se parecen más a la de las mujeres, posiblemente estemos ante una señal clara de lo que pasa en su interior.
  • Maneras y gestos femeninos al hablar: si al hablar también notas que tiene unas maneras parecidas a las mujeres y no a los hombres, será otro motivo más para que tengas la mosca tras la oreja.
  • Miradas furtivas a otros hombres: ¿le has pillado más de una vez mirando a algún nombre de una manera en la que a ti no te mira? Posiblemente estés ante un caso claro en el que tu marido no te está contando la verdad

Si notas que es demasiado perfeccionista con la ropa y con la moda y que tiene demasiado afán por lucir bien, puedes empezar a sospechar. Esta sospecha crecerá si a menudo sientes que te usa más como una asesora estilística que como una pareja.


Cosas que no deberías hacer

Si tienes sospechas sobre tu amigo o novio y su conducta sexual, no juzgues tomando como base su voz femenina o su manera de hablar. Aunque algunas personas en la cultura gay modulan cierta voz o una manera de hablar, que tu amigo hable de manera similar o “afeminada” no es una buena manera de juzgar.

  • No juzgues tomando como base el tipo de cosas que le gusta hacer. Lo que un chico disfruta tampoco es una buena manera de juzgar si es gay o no.
  • Cada persona puede disfrutar de cosas diferentes. Así como una mujer puede disfrutar de mirar el fútbol, los chicos también pueden disfrutar cosas que se asocien más comúnmente a las mujeres o a la comunidad gay.
  • Tampoco deberías juzgar tomando como base la clase de medios que disfruta. Las películas que mira y la música que escucha tampoco son métodos para medir si es heterosexual o más gay que Elton John y George Takei juntos.
  • No juzgues tomando como base su aspecto, su ropa o su peinado. Existe el estereotipo de que si un hombre se viste bien o pasa mucho tiempo peinándose, definitivamente es gay.
  • De manera similar, no debes asumir que solo porque él es un súper macho que no sabe usar un peine, definitivamente es heterosexual.
  • No juzgues tomando como base la gente con quien sale. Algunas veces, puedes asumir que porque un chico solo sale con chicas o porque su mejor amigo parece gay, entonces él también puede ser gay.

Estos no son buenos indicadores. Cada persona busca cosas diferentes en la amistad y él probablemente simplemente se siente mejor cerca de los amigos que tiene.

Como llegar a el para saber su verdad

Busca un tiempo a solas. Aparta un tiempo de calidad para que los dos puedan hablar. Este es un asunto muy privado y no querrás ponerlo en una posición incómoda enfrente de otras personas. También debes abordar con cuidado esta conversación seria hablando sobre otros asuntos profundos antes.

Es importante hacerle sentir cómodo y establecer la expectativa de que puedan compartir juntos sentimientos personales y profundos. Habla sobre tus problemas familiares o quizás de política y de tu preocupación sobre el futuro.

  • Demuéstrale que no te importa que sea gay. Habla sutilmente de temas que le demuestren que no te importa si algún amigo es gay y que no tendría que ocultar su naturaleza de ti.
  • Puedes hablar de otro amigo que sea gay o incluso sobre alguien que sale hipotéticamente del clóset, si no conoces a nadie que sea gay.

Habla de otros amigos que salieron del clóset. También puedes hablar de la experiencia que otras personas tuvieron al salir del clóset. Demuéstrale que te preocupa que le sucedan las mismas cosas negativas. Esto puede mostrarle que estás lista para ser una red de soporte si necesita una.

Simplemente pregúntale. Por supuesto, si no dice nada o si prefieres no hacer ninguna suposición basada en su comportamiento, simplemente pregúntale.

Está bien preguntar. Esto es realmente la mejor manera de averiguar si alguien es gay y es mucho menos ofensivo que hacer suposiciones de esa persona. Puede ser incómodo, pero, si eres confiable, es muy probable que tu amigo te diga la verdad.

Lo que no debes hacer

Si bien ya podemos darnos cuenta si la persona cercana es o no, una vez que se asuma el hecho (pongamos que es un SI) pues deberíamos tener en cuenta algunas cosa a a evitar:

Errores comunes
  • No preguntes abiertamente “¿Eres gay?”. Puede sonar desconsiderado.
  • Si dice que sí, no lo juzgues. Nunca.
  • Cuando empieces a conocerlo, no lo hagas solo porque quieres conocer ese aspecto de él Solo hazlo si realmente te importa y quieres ser su amiga.
  • Si él no quiere que se difunda su secreto debe tener sus propias razones. Hagas lo que hagas, no le digas a otros, a menos que él te dé permiso.

Dale la oportunidad de decírtelo. Ahora que has establecido el precedente y le has demostrado que eres alguien confiable para hablar, dale el tiempo y la oportunidad de decírtelo.

Quizás no te lo diga en esa conversación, quizás no te lo diga ni siquiera esa semana; sin embargo, si él es gay, probablemente te lo dirá cuando esté cómodo y sienta que realmente puede confiar en ti.

Es importante mantener un ambiente de confianza si quieres que te lo diga. No difundas ningún chisme de nadie, ya que filtrar cualquier tipo de secreto le dirá que puedes filtrar el suyo.
Gabriel
Gabriel
Periodista y comunicador social sobre las nuevas tecnologías emergentes. Interesado en lo que generan las nuevas tecnologías en relación al nuevo estilo de vida cada vez más cambiante.