Aplicaciones para buscar trabajo sin experiencia antes de emprender mi proyecto

Si sos una persona que quiere activar sus propias gestiones laborales sin experiencia previa, hoy en Estilo Apps veremos Aplicaciones para buscar trabajo sin experiencia antes de emprender mi proyecto y conocer como somos y como emprender algunas cosas a futuro.

¿Como buscar trabajo sin experiencia?

Buscar empleo es una tarea agotadora y mantenerse motivado en todo momento resulta muy complicado. Cuando comienzas a buscar trabajo porque acabas de terminar tus estudios o porque te han despedido de tu último empleo, es normal albergar miedos e inseguridades

Hay que afrontar las consecuencias y debemos desechar todas estas ideas negativas y aferrarse a una actitud positiva que te permita invertir todas tus energías en la búsqueda de empleo.

Antes de asumir la tediosa tarea de buscar trabajo es importante que estés preparado para que sepas aprovechar cualquier oportunidad que se te presente dentro del mercado laboral y así ponerte a trabajar lo antes posible.

Como consejo básico podemos decirte que lo ideal seria que marques un objetivo; Lo primero que tienes que hacer para empezar a buscar empleo es tener un objetivo y enfocar todas tus energías en él.

Consejos
  • El hecho de no disponer de un empleo puede producirte angustia y estrés pero es muy importante que mantengas la calma.
  • En vez de inscribirte en cientos de ofertas de empleo es mucho más eficaz que te centres en aquellas que te acercan a tu objetivo.
  • El boca en boca ayuda a activar algunas células laborales. Antes de emprender tu propio trabajo empieza trabajando para alguien mas.
  • Comenta a tu círculo de amigos y conocidos que buscas empleo y de esta manera una oportunidad puede darse en cualquier momento sin que lo esperes.

Piensa cuál es el trabajo ideal, para el que llevas años preparándote y al que responde tu perfil académico y tus habilidades. Si ya sabes cual es, ahora haz una lista con el nombre de las empresas para las que te gustaría trabajar.

Luego de confeccionar la lista, busca por Internet si en este momento están buscando personal con tu perfil para que se incorpore a la compañía. Si la respuesta es que sí, entonces inscríbete en las ofertas de empleo que mejor se acoplen a tus necesidades.

Hoy en día con las redes sociales esto es una tarea muy sencilla, únicamente tienes que entrar en Linkedin, la red de contactos profesionales por excelencia, y activar la alerta que indica que estás en búsqueda activa de empleo.

De esta manera, todos tus contactos podrán verlo, tus antiguos compañeros de trabajo o del Máster que podrán informarte de si tienen conocimiento sobre algún puesto vacante que coincida con tu perfil.

Para estar preparado a una postulación exitosa es importante mantener un currículum actualizado y con las experiencias y estudios afines a tu preparación.

Esta es la mejor herramienta que tienes para encontrar empleo y dar a conocer cuáles son tus habilidades profesionales.

Si hace años que no lo utilizabas es importante que actualices tu experiencia profesional y ademas de ello hacer algún curso que te permita ampliar tu formación y renovarte.

Ser voluntario es una motivación primaria que puede ayudarte a futuro para enfocarte en tu propio negocio. Como primer medida esta bien hacerlo ya que se dice que el 60% de los directores de recursos humanos dice que el trabajo voluntario te hace más atractivo en el mercado.

Demuestra que tienes pasiones y te preocupas por ayudar a los demás, y demuestras que el dinero no es lo más importante para ti.

Cuando las empresas están contratando, buscan no sólo a las personas que puedan hacer el trabajo, sino también a aquellas con carácter e integridad.

Trabajar para comenzar tu propio negocio

Comenzar un negocio puede ser caro y consume tiempo. Si tienes los medios para hacerlo, le darás un gran impulso a tu currículum y tendrás una maravillosa herramienta de marketing. Lo bueno de tener tu propio negocio es que puedes trabajar a tiempo parcial o completo en función de si estás o no disponible para trabajar para alguien más.

Puedes comenzar haciendo un blog profesional ya que por estadísticas el 11% de los empleadores dice que un blog profesional puede ser una buena manera de promocionarte ante los empleadores. De esta manera dejas que la gente te vea como un experto en tu campo.

También estarás transmitiendo tu pasión, la adquisición de conocimientos, y te diferenciarás de los demás, te verán tomar la iniciativa escribiendo sobre algo que realmente importa: tu carrera.

Se debe estar informado sobre las áreas y puestos con mayores ofertas; áreas como Tecnología de la Información, ingenierías, salud, ventas y servicio al cliente son algunas de las mejores áreas para la contratación.


Trabajar para emprender un negocio propio

Cuando comenzamos una rutina laboral estamos en una temida paradoja: no se puede conseguir trabajo sin tener experiencia, pero no se puede tener experiencia sin un trabajo. Es un círculo vicioso típico y desalentador que parece casi imposible de superar.

Te daremos algunos consejos a tener en cuenta para postular y luego tener el trampolín activo para hacer tu negocio propio.

Consejos
  • Apuntate a clases, asistí a talleres, obtené certificados y diplomas y, si es necesario, hacé un grado universitario. Esto no solo te va a ayudar a adquirir conocimientos para el trabajo, sino que también va a demostrar tu dedicación y compromiso. Además: conocer a profesores y alumnos es un modo excelente de ampliar tu red de contactos.
  • Trabaja por poca plata o ninguna, no suena muy motivador, pero bueno, podría ayudarte a abrir todo tipo de puertas: podes obtener formación práctica haciendo un voluntariado, con un contrato en prácticas o por tu cuenta. Dependiendo de la carrera, una buena idea sería hacer un blog o colaborar en él para mostrar tu pasión y talento.
  • Una forma adecuada de conseguir un puesto de trabajo es ser recomendado por alguien o conocer al amigo de un amigo. Para que esto suceda, tenés que crear una red de contactos y cultivarla, tanto en línea como fuera de línea: asegurate de que la gente sepa que estás desarrollando una carrera específica y preparate haciendo un argumento de ventas, actualizando tu currículum y haciendo un perfil de LinkedIn muy completo.
  • Es hora de agarrar papel y lápiz para hacer un gran diagrama de Venn que te ayude a marcar tu camino hacia el éxito: hacé una lista con todos los conocimientos, experiencia y aspectos personales requeridos en tu futuro trabajo. A continuación, agregá tus conocimientos, experiencia y aspectos personales, y observá dónde se superponen los dos círculos.
  • Aprendé todo lo que hay que saber sobre el sector y el puesto. Esto no solo te va a preparar para la carrera, sino que también te va a ayudar a crear redes de contactos y en las entrevistas de trabajo. Para convertirte en un experto en tu campo, interactuá en foros, lee blogs y unite a grupos, tanto en línea como fuera de línea.

Cuando localices y conozcas los nombres de los profesionales a los que admirás y que tienen la carrera que vos querés, intentá ponerte en contacto con ellos en línea o, si sos de la vieja escuela, con una nota escrita, por ejemplo.

Una buena forma para hacer que la gente se sienta importante y valorada es preguntar cuáles son los siguientes pasos que tenes que dar.

No te limites a mandar montones de correos electrónicos con tu currículum, todo el mundo está ocupado, las bandejas de entrada están llenas.

Enfócate en tus metas

Debemos tener un buen spitch; tener una historia sobre los inicios de tu carrera que sea fascinante y que deje claro que sos la persona perfecta para cualquier puesto de un campo específico.

La gente hace preguntas por ende prepara respuestas claras y concisas sobre por qué quieres introducirte en ese campo, qué vas a hacer para alcanzar ese objetivo y qué tenes para ofrecer.

De esta manera los vas a impresionar con tu pasión, les vas a soltar todos tus conocimientos y experiencias importantes, vas a rematar con tus estudios y asi vas a convencer a toda persona con la que hables.

Como dijimos mas arriba, la idea de tener un CV actualizado es mas que importante. Por esto asegurate de que tu currículum refleje las partes clave de esa historia.

Centrate en tus aptitudes y habilidades y no solo en tus puestos de trabajo: hace un currículum que no se estanque en el pasado, sino que mire hacia adelante y muestre todo a lo que podes contribuir en el futuro.

Hacé un currículum que rebose personalidad y mostrá tus competencias sociales en todo su esplendor laboral. Si podes mostrar por qué determinada competencia social va a hacer más fácil que adquieras una específica habilidad, habrás dado en el clavo.

Ponte metas altas pero no inalcanzables

Se entiende que se debe apuntar alto cuando se trata de tu carrera, pero hay que ser racionales. Lo que se quiere entender en esto es que también es importante usar el sentido común al solicitar un trabajo. Estás empezando, así que busca puestos básicos en los que puedas demostrar que sabes hacer el trabajo.

Dejá claro que sabes que estás empezando, pero que estás dispuesto a aprender, y añadí una irresistible cantidad de entusiasmo, pasión y determinación hasta que generes tu propio sistema de trabajo o tu empresa a futuro y tengas las herramienta adecuadas para hacerlo y obtener la experiencia adecuada.

Conclusiones

Se entiende que hacer tu propio negocio es una tarea ardua que requiere experiencia previa; es por esto que vimos algunas opciones para saber como movernos y tener en cuenta algunas cosas que pueden escaparse de nuestros conocimientos previos a gestionar nuestra propia empresa. Hagamos lo que haga falta para ser empleadores y jefes de  nuestra propia compañía.

LinkedIn – App para Buscar Trabajo desde android

Encuentra un trabajo y haz crecer tu carera usando LinkedIn, la app más confiable en búsqueda de trabajo y redes de negocios.

Opciones
  • LinkedIn tiene empleos abiertos para cada profesión. Descubre tu nueva carrera comenzando con la búsqueda fácil de puestos vacantes y aplicando directamente a trabajos en cualquier campo de estudio.
  • Recibe toda la información que necesitas, como información sobre salarios de empresa, tamaño de empresa y responsabilidades laborales.
  • Aplica con seguridad a la posición perfecta usando tu currículum o perfil profesional con solo unos taps y a través de la aplicación.

Encontrar un trabajo es fácil cuando usas LinkedIn. Ve oportunidades de trabajo recientes y relevantes, lee noticias de negocios y conéctate con millones de conexiones dentro de todas las industrias.

Filtra a través de millones de oportunidades de empleos y recomendaciones personalizadas para encontrar la carera adecuada.

Gabriel
Gabriel
Periodista y comunicador social sobre las nuevas tecnologías emergentes. Interesado en lo que generan las nuevas tecnologías en relación al nuevo estilo de vida cada vez más cambiante.