Las mejores aplicaciones de reconocimiento de caras. Apps de reconocimiento facial
Si estas queriendo estar al tanto de las tendencias sobre reconocimiento facial; estiloapps.com te muestra la app que te detecta a traves de reconocimiento facial con tu cuerpo! Además conocé todo sobre el tipo de cara.
Mejores apps de reconocimiento facial
Los asistentes virtuales nos rodean, y su auténtico boom está llegando gracias a los dispositivos para el hogar. Google lo hace a través de sus Google Home y Google Home Mini, aunque Assistant está Listo para llegar a bordo de multitud de dispositivos más, con distintas capacidades en cuanto a hardware.
- App para cambiar tu cara en videos de baile
- Apps para hacer emojis con tu cara fácil y rápido
- App para poner cara de famosos
- Proporción áurea cara app ¿Como saber que tan bello soy?
- Aplicación de la máscara de marquardt online
- Como saber si soy feo o guapo app y test para averiguarlo
- Aplicación para adelgazar y agrandar cara
- Apps para poner cara de animales en las fotos y vìdeos
- App para poner cara de conejo, caballo, mono y otros
Una de estas capacidades es la presencia de cámaras, y dado que Assistant ya reconoce con solvencia nuestras voces a la hora de ejecutar nuestras órdenes, filtrándonos incluso en base a si estamos o no autorizados, el siguiente paso parece ser el del reconocimiento facial.
Lo último llega a través de la app de Google, concretamente de la versión 9.10 que se encuentra en estos momentos en fase de beta. En Android Police ya han hecho la autopsia del archivo APK y lo que han encontrado son los pilares de un futuro sistema, o futurible dado que no hay confirmación, de reconocimiento facial enfocado para Assistant.
Face Match funcionaría a nivel de código como Voice Match, permitiendo conceder y denegar permisos a los usuarios de los dispositivos.
No hablamos del avance de Android Q que anticipa la llegada de un Face ID para el sistema operativo, sino de un código específico para Google Assistant que muestra muchas similitudes con el actual funcionamiento de Voice Match.
Apps con reconocimiento personalizado
Otro de los usos que se da a Voice Match es el de desbloquear dispositivos, como nuestro teléfono móvil, cuando Assistant reconoce nuestra voz. Dada la integración de Assistant con sistemas domóticos, podríamos estar ante una buena funcionalidad para cámaras de vigilancia que nos permitan entrar en casa sin llave, por ejemplo.
Con este código, cualquier dispositivo con cámara y Assistant integrado podría reconocer nuestro rostro y decidir si ha de tomar en consideración nuestras instrucciones.
Un avance más en forma de seguridad biométrica, en este caso de reconocimiento facial, para hacer de los dispositivos con Assistant gadgets más competentes. Aunque la llegada de este Face Match pueda hacer saltar las alarmas de los usuarios adictos a las conspiraciones.
Aplicaciones de reconocimiento de caras
La tecnología de reconocimiento facial ha avanzado tanto en los últimos años que hasta los teléfonos de gama media pueden integrar apps de reconocimiento facial que ofrecen muy buenos resultados.
- Los sistemas de reconocimiento facial permiten identificar a una persona en una imagen o un vídeo mediante algoritmos capaces de analizar los rasgos faciales.
- Esta tecnología puede servir simplemente para reconocer ciertos rasgos o, mediante la comparación con una base de datos, identificar a personas reales, como en los sistemas que utiliza la policía para reconocer y seguir a determinados criminales.
La investigación en reconocimiento facial ha avanzado mucho en los últimos años e implica el trabajo de diferentes disciplinas tecnológicas como el procesado de imágenes, el reconocimiento de patrones o las redes neuronales (un tipo de inteligencia artificial). En la actualidad, esta tecnología tiene múltiples aplicaciones, como:
- Seguridad de la información. Desbloqueo de dispositivos, inicios de sesión, terminales de pago o comercio o seguridad de aplicaciones móviles.
- Biometría. Control de fronteras, DNI o pasaporte o registro y control de votantes.
- Control de acceso a instalaciones de seguridad o de acceso restringido.
- Vigilancia y seguridad pública. Sistemas de videovigilancia, seguimiento de delincuentes o sospechosos o identificación de criminales.
El reconocimiento facial es un método de identificación personal biométrico, como el reconocimiento del iris o de las huellas dactilares.
A pesar de lo que se podría pensar, el teléfono no guarda fotografías, sino conjuntos de datos matemáticos que le permiten reconocer una cara o identificarla en medio de varias.
Un lector analiza las características del rostro y localiza sus rasgos. Mide tanto el tamaño de sus componentes como las distancias entre ellos (el ancho de la nariz, el tamaño de la frente o la distancia entre los ojos, por ejemplo). De esta forma determina formas geométricas que compara con la información que tiene en su base de datos.
Al basarse en estos datos y no en una fotografía, las apps de reconocimiento facial pueden reconocer los rasgos de una persona aunque se corte el pelo, haya cogido un par de tonos tras sus vacaciones o lleve puestas unas gafas.
Mejores apps de reconocimiento facial con biometría
La tecnología de reconocimiento facial tiene infinidad de usos. Desde la medicina hasta la seguridad, pasando por el marketing.
Varios aeropuertos del mundo ya basan su sistema de seguridad en esta tecnología. China, por otro lado, cuenta con el despliegue de cámaras con sistemas de reconocimiento facial más grande del mundo. Se usan, por ejemplo, en el metro de ciudades como Beijing y Shanghái.
En las apps de reconocimiento facial para smartphones y tablets tienen usos más reducidos. Los claros ganadores son, sin duda, la seguridad y el ocio.
Apps de reconocimiento facial para seguridad
Por ejemplo un móvil robado, un ladrón podía llamar desde el teléfono, enviar sms y acceder a datos que se podían contar con los dedos.
La evolución de la tecnología está estrechamente ligada a mejoras en la seguridad. De ahí que uno de los usos principales de estas herramientas de reconocimiento facial sea restringir el acceso al teléfono.
- Face Lock Pro: permite desbloquear y bloquear tanto el teléfono como diferentes aplicaciones. Además, y por si las moscas, permite establecer un PIN, un patrón o una contraseña como métodos de acceso alternativos.
- Applock Face: además de reconocimiento facial, esta app incluye también la posibilidad de establecer reconocimiento de voz. Disponible también para Android.
¿Y qué pasa con iOS? Los dispositivos iPhone X o posteriores integran Face ID. Esta tecnología permite, entre otras acciones, desbloquear el terminal, autorizar compras e iniciar sesión en apps.
- Polivibe: traduce tus emociones en emojis. Es capaz de interpretar los gestos de tu rostro y elegir cuál los representa mejor. Uno de sus usos potenciales es poder ver cómo otros usuarios reaccionar a tus posts.
- Snapchat: el hermano mayor de Polivibe y sin duda uno de los más conocidos. Lo mejor de Snapchat es que los filtros cambian continuamente. Disponible tanto para Android como para iOS.
La mayoría de estas apps solo cubre la primera mitad del procedimiento de la tecnología de reconocimiento facial. Es decir, reconocen rasgos faciales pero no la identidad referente a una persona concreta, contrastada con una base de datos.
Una de las apps de reconocimiento facial que permite identificar a personas es Blippar. Al enfocar la imagen de un famoso, percibe su identidad y da información sobre él (como su entrada de Wikipedia o sus redes sociales).
Es fácil imaginar que esta aplicación fue objeto de controversia. En la actualidad solo reconoce personas famosas de EE.UU. Disponible para Android e iOS.
Más allá de las diferentes aplicaciones de reconocimiento facial que han ganado popularidad entre los usuarios, esta tecnología es cada vez más utilizada por los diferentes cuerpos de seguridad. Puede ser un uso que pase más desapercibido, pero es muy habitual y cada vez entra más en conflicto con la privacidad.
Hoy en día las cámaras de la gran mayoría de los móviles ofrece calidad más que suficiente. Uno de los principales retos es garantizar el funcionamiento de las apps en situaciones con poca luminosidad. Otro de ellos, seguir reconociendo a las personas a pesar del envejecimiento.
Apps para reconocimiento facial
Snapchat, Instagram, Facebook Y muchas aplicaciones utilizan el reconocimiento facial o detección de caras y facciones en tiempo real para poder hacer manipulaciones.
- Si la aplicación da pie a ello, añadir este tipo de funcionalidades a nuestro proyecto traería consigo el aumento de su uso.
- Siempre y cuando la implementación esté correctamente realizada, ya que este tipo de funcionalidades son mejores dejarlas a un lado si no funcionan como deben.
Aprovechamos que Google pone a disposición la API Mobile Vision para estos menesteres. Esta API ofrece detecciones relacionadas con códigos de barras y caras. En el ámbito del reconocimiento facial, que es el que nos interesa, tenemos las siguientes opciones:
- Reconocimiento facial: Determinar si dos caras son de la misma persona o no.
- Seguimiento facial: Se puede hacer seguimiento de caras en un video o señal en directo.
- Detección de landmarks: Son puntos de interés que podemos encontrar en una cara: ojos, barbilla, nariz, etc…
- Clasificación: Permite determinar si una cara está sonriendo o no, si los ojos están cerrados o no, etc…
Una vez solventadas estas dificultades técnicas, el uso de esta tecnología dependerá solo del límite de la imaginación. Es probable que, en pocos años, las apps de reconocimiento facial sirvan para mucho más que desbloquear el teléfono o hacernos los mejores fotos.
- App para poner cara de personajes de Disney, Pixar y dibujos animados
- App para poner cara de joker y payaso
- Hair MakeOver: App para Probar Cortes de pelo
- App para poner cara de zombies monstruos calaveras Halloween
- Como se llama la app de tarántulas en el rostro
- Como se llama la app que te hace la cara de bebe y niño
Posicionar elementos sobre la imagen, retocar ciertos puntos de la imagen para mejorar las facciones, detectar movimientos del usuario (levantar las cejas por ejemplo) para iniciar animaciones, todas estas modificaciones tienen un éxito bestial, ya sea porque son útiles pero sobre todo porque son divertidos.