Como quitar tatuajes sin laser
Si te hiciste un tattoo y fue una mala idea por el diseño o simplemente porque ya no lo queres ver más; más allá de poder hacerte un cover up (taparlo con otro diseño arriba) te diremos en estiloapps.com como sacarte tattoos sin láser. Además conoce todo acerca de tu cuerpo ideal y sobre los tatuajes ideales!
Opciones para quitar tatuajes sin láser
Desde hace muchos años los tatuajes son muy deseados por los jóvenes o personas amantes de esta técnica; una vez que se los realizan tienden a cuidarlos y retocarlos con el fin que siempre se vean en las mejores condiciones.
Aplicaciones | Opinión | Descargar App |
---|---|---|
Tattoo app | Opciones para tapar tattoos | |
InkHunter Play Store | Buena app para ver tattoos posibles sobre el ya existente | |
Tattoos Fonts iOS App st | App para ver tatuajes que pueden cubrir lo que queres borrar |
Así todo esto puede suceder y es allí donde se deben buscar las mejores técnicas o procedimiento estéticos para lograr eliminarlo sin perjudicar la piel y sin alterar la anatomía del sitio donde fue realizado.
Hoy conocerás los procedimientos que están siendo utilizados para eliminar los tatuajes de acuerdo al tamaño, al color de la piel, el tiempo que se lleva con él o pigmento que se utilizó. Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de eliminarlos y de ellos dependerá el éxito de borrarlos.
Otras aplicaciones para tu cuerpo:
- Aplicación cuerpo humano infantil para niños
- Apps para hacerte viejo y joven rápidamente
- Apps como me vería si fuera una anime
- Apps como me vería si fuera coreana
- Apps como me vería si fuera un dibujo animado
- Apps como me vería si fuera una estrella de hollywood
- Aplicaciones para saber como me vería con brackets
- Aplicaciones para saber como me vería si me opero la nariz
- Aplicaciones para saber que tipo de cara tengo
- Aplicaciones para saber que tipo de piel tengo
Existen excelentes técnicas y procedimientos que ayudan en la desaparición de los tatuajes. Para obtener buenos resultados, deben ser realizados por especialistas en la materia. Este éxito también dependerá del tamaño que tenga este dibujo corporal al igual que su ubicación, tipo de pigmento que se ha utilizado y si se trata de un profesional o no quien lo llevó a cabo.
Eliminar tattoo de manera segura y eficaz
La manera ideal de eliminar un tatuaje de forma segura y eficaz es acudir con el dermatólogo o esteticista especialista en los procedimientos necesarios, de modo que realice dicha técnica sin ningún tipo de riesgos. Para eliminar un tatuaje se deben tener en cuenta algunos aspectos clave para el éxito de su eliminación, entre ellos:
- Color del Tatuaje: Los colores utilizados para la realización del tatuaje como el negro y el azul oscuro responden de manera excelente al tratamiento de eliminación, ya que son los que menos sesiones necesitan para quitar el tatuaje. El único inconveniente que tienen es su alta densidad. Los tatuajes realizados con color rojo responden bien al tratamiento, pero requieren un número mayor de sesiones.
- Cuando son realizados con amarillo, verde, azul claro o tonos mixtos, la absorción y la composición de estos colores son variables y depende de la cantidad de óxido de titanio o de zinc que tienen. Por estos motivos son los pigmentos más difíciles de eliminar.
- Color de la Piel: Los tatuajes realizados en pieles claras responden mejor al tratamiento con láser con menos número de sesiones; a diferencia de las pieles oscuras, que requieren un número mayor de sesiones para borrar el tatuaje.
- Antigüedad: El tiempo que tenga realizado el tatuaje influye en su eliminación. Los más viejos se quitan fácilmente.
Los tipos de tatuajes inciden de forma directa en su eliminación. Aquellos que hayan sido realizados por un profesional necesitan de 8 a 25 sesiones para quitarlos por completo. Esto se debe a la mayor densidad de los pigmentos utilizados, además de la profundidad alcanzada por la persona que lo realiza.
Además, lo realizan de forma más superficial. Este tipo de tatuaje necesita solo unas 8 sesiones para eliminarlos. Cuando son más profundos requieren el mismo número de sesiones que los realizados por un profesional.
Tips a tener en cuenta para eliminar un tattoo
Es muy importante tener en cuenta el tamaño del tatuaje a la hora de borrarlo, ya que de ello dependerá también el número de sesiones que requerirá para quitarlo por completo; mientras más pequeño sea (como por ejemplo letras o números) mucho más fácil será la eliminación.
Consejos para sacar tatuaje sin láser
La localización del tatuaje en el cuerpo puede influir en su pronta desaparición. En las zonas donde la piel es fina, como cuello, muñeca y escote femenino, se necesitan menos sesiones. Cuando la tinta del tatuaje penetra a mayor profundidad y la piel es mucho más gruesa, como son la espalda, piernas y brazos, necesita un número mayor de sesiones para borrarlos.
Son muchas las técnicas utilizadas por los esteticistas y médicos para quitar los tatuajes; a continuación, conocerás cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo en la actualidad.
- Mediante la cirugía o extirpación quirúrgica se eliminan los tatuajes. Para ello se coloca anestesia local y con un bisturí se elimina el tatuaje; luego, se unen los bordes con puntos de sutura. Este procedimiento deja cicatriz y se puede realizar en tatuajes pequeños.
- Existe una crema creada en el 2016 para eliminar los tatuajes que está siendo probada en cerdos en Canadá, pero todavía no se vende de manera comercial o directa al público. Actualmente no hay ninguna crema que pueda eliminar los tatuajes de forma instantánea.
- El aloe vera tiene excelentes propiedades para la piel, por lo que su uso es recomendado en estos casos. El gel de esta planta puede ser aplicado en el área del tatuaje, mezclado con otros elementos como la vitamina E y la raspadura del hueso del albaricoque.
Se debe masajear suavemente con movimientos circulares, dejándolo actuar por 10 minutos; luego, se procede a retirarla con agua fría. Esta mezcla se puede aplicar 4 veces al día por 30 días. Sin embargo, esta técnica no garantiza realmente resultados efectivos.
Dermoabrasión: Esta técnica debe ser realizada por un esteticista y es muy dolorosa. Por medio de ella se puede eliminar la piel donde se encuentra el pigmento del tatuaje realizado.
A diferencia de la dermoabrasión, el láser es indoloro y la sensación es muy parecida a cuando se está realizando el dibujo en cuestión. El láser atraviesa la piel sin provocar lesiones ni dejar cicatrices. Con este procedimiento se pueden remover los tatuajes de forma efectiva y segura. Es uno de los procedimientos más utilizados.
Picosure Y Picoway consiste en 2 máquinas que se encargan de pulverizar los pigmentos. Con esta técnica, los colores como el azul y el turquesa, que son los más difíciles, no resisten el pico. Solo se debe adaptar la distancia de la onda del láser al color.
Apps para ver tatuajes removidos o mejorarlos
Los enlaces son para pensar que se puede mejorar lo que tenes en lugar de dañar tu piel borrandolo de manera precaria:
Borrar tatuaje sin láser ¿Como se puede hacer?
A pesar de utilizar la técnica del láser, quitar tatuajes de colores como rosa, verde, turquesa, amarillo o azul es más difícil. Asimismo, colores fosforescentes o la tinta blanca se hacen muy difícil de borrar.
En los casos donde el tatuaje está implantado profundamente en la piel puede ocasionar dolor y ardor durante la aplicación del tratamiento. Es importante tener en cuenta que la tinta destruida por los macrófagos es eliminada por los riñones por medio de la orina.
Si te lo vas a quitar; se debe aplicar anestesia local 30 minutos antes de iniciar la sesión, como lidocaína en crema, para evitar el dolor. Si estás tomando medicamentos antiinflamatorios como: Ibuprofeno, antibióticos o protectores gástricos se deben suspender, pues son medicamentos fotosensibles que pueden afectar el tratamiento.
No se recomienda tomar sol ni someterse a sesiones de rayos ultravioletas durante 10 días antes de realizarse el tratamiento. No fumar, debido a que el cigarrillo actúa de forma negativa sobre la piel, lo que puede afectar el éxito del tratamiento.
Como cuidar un tatuaje removido
Luego de realizar el tratamiento, aparece un enrojecimiento e hinchazón de la zona donde se aplicó. El paciente puede sentir escozor o sensación de quemadura, pero luego de unas horas este efecto pasa. Para disminuir este efecto se deben seguir los siguientes cuidados:
- Aplicar frío en la zona tratada con esto disminuirá el enrojecimiento y la hinchazón.
- Se debe evitar frotar o rascar la zona en que se aplicó el tratamiento.
- El tratamiento indicado o pomada se aplicará cada 8 horas durante 5 a 7 días.
- Aplicar una crema regenerativa 2 veces hasta obtener la cicatrización.
- Usar jabón neutro en el área tratada sin frotarla con esponjas abrasivas.
- Secar esta área con una toalla suave y limpia.
Existe el riesgo de una reacción química entre el titanio y el hierro, que puede ocasionar el oscurecimiento del dibujo realizado sobre la piel. Mira las apps que dejamos en los enlaces para ver si podes salvar tu diseño sin dañar tu piel:
Otro efecto secundario a tener en cuenta es que, dependiendo de la tecnología utilizada, se pueden liberar algunas moléculas de subproductos orgánicos o de metales con efecto mutagénico, tóxicos o cancerígenos en el cuerpo.
Métodos para borrar tatuajes
Cuando estos elementos se encuentran en la sangre son llevados a través de la vía linfática hacia los ganglios linfáticos. Estas pequeñas partículas de pigmentos pueden ser modificadas desde el punto de vista químico pero no destruidas. Antes de borrar un tatuaje los pacientes deben tener en cuenta lo siguiente:
- Una sola sesión para eliminar un tatuaje no es suficiente.
- Las expectativas con respecto a eliminar el tatuaje deben ser acordes a la realidad que presentes.
- Debes tener en cuenta que la ubicación del tatuaje y quién lo realizó, bien sea un profesional o un amateur, repercute de forma directa en la eliminación del mismo.
- La aplicación del láser puede traer efectos secundarios de acuerdo al tipo de tatuaje, la pigmentación y su extensión.
- El color de la piel es otro factor que influye en el éxito del procedimiento.
Consulta con un médico de confianza antes de realizarte cualquier procedimiento, él será el indicado para aclarar tus dudas con respecto al procedimiento que mejor te convenga de acuerdo al tipo de tatuaje, tipo de piel, tamaño, ubicación y pigmentos utilizados.
¿Como se quitan los tatuajes sin láser?
Aloe vera (también conocido como sábila) parece ser la amiga de la piel por excelencia. Es capaz de curar quemaduras en cuestión de días, rebajar cicatrices y humectar la piel. También es ideal para remover tus tatuajes. ¿Cómo?: desprende la piel del pedazo de planta que has extraído y esparce el gel interno en la superficie de tatuaje. Haz esto cada tercer día, hasta que vaya desapareciendo.
Dermabrasión es un proceso aplicado también para eliminar cicatrices, uno de los más populares y de alguna manera amables con la piel. Mezcla polvo exfoliante con el gel del aloe vera y fricciónalo en tu piel. Paulatinamente, irá desapareciendo tu tatuaje. Puedes hacerlo todos los días.
Eliminar tattoos con sal ¿Como es?
Exfoliante de chabacano. Puedes hacerlo tú mismo aplicando sal a esta fruta molida. Esta mezcla irá reduciendo tu tatuaje y, además, es considerada como uno de los mejores exfoliantes que existen. Pasos a seguir para sacar un tatuaje con sal:
Deberás adormecer la superficie de la parte del cuerpo a eliminar el tatuaje con la pasta de sal. El médico que usted ha seleccionado inyectará el área tatuada con un anestésico local. También puede utilizar cremas tópicas y ungüentos anestésicos.
- Crear una pasta abrasiva con una mezcla de sal marina y agua. La pasta debe ser gruesa y áspera.
- Aplicar la pasta de sal en el tatuaje. Raspar o frotar la sal en la zona tatuada con trozos de gasa limpios. En siglos pasados, se utilizaban maderas envueltas en una gasa.
- Aunque este proceso puede parecer sencillo como para realizarlo en el hogar, es recomendable que lo realice un profesional.
- Observar la reacción de la piel a la acción abrasiva de la pasta de sal. La piel de cada persona reacciona de manera diferente.
- Algunas serán más resistentes, mientras que otras pueden ser susceptibles a las cicatrices, infecciones o decoloraciones en la piel.
Repita este proceso en varias sesiones, la eliminación de tatuajes raramente se completa en un solo tratamiento. Los resultados varían dependiendo de la condición de la piel, el tamaño, el color del arte en el cuerpo, el tipo de tintas utilizadas y el tiempo que lleva en la piel. Son importantes las sesiones de curación, ya que durante el procedimiento de salabrasión se producen sangrados.
Cover ups para no borrar y lastimar la piel en un tattoo
Mira las opciones para un cover up antes de lastimar tu piel con cualquier opción alterna de lo que es el método eficaz de láser:
Este proceso se considera un procedimiento cosmético, por ello deberás asegurarte de que su compañía de seguros médicos esté de acuerdo en cubrir el costo de este tratamiento. Antes de tomar su decisión final de eliminar el tatuaje con pasta de sal, discuta cada uno de los puntos del tratamiento con un profesional.
Abrasión salina en casa para quitar tattoos
La abrasión salina consiste en utilizar sal gruesa que hará de peeling sobre el tatuaje. El método se refuerza añadiendo hielo sobre la sal y soportando el dolor durante un buen rato. Este método te traerá más amarguras de las que ya tenías.
- Debes saber que cuando te haces un tatuaje la tinta se inyecta hasta llegar a la dermis. Es fácil frotar la piel de la epidermis (capa más superficial), pero resulta algo inútil porque provocará quemaduras, costras que se pueden infectar y cicatrices.
- Nada de esto llegará a borrarte la tinta que permanece en la segunda capa de la piel más profunda, la dermis.
Para probar la sal-abrasión, necesitarás agua, sal y algún material para frotar tu piel que puede ser una esponja. Después de limpiar la piel alrededor de tu tatuaje casero no deseado, querrás pasar la esponja por el agua salada y luego usarla para frotar la piel.
Continúa frotando el área durante unos 30 minutos, eliminando la capa superior de la piel. Una vez que hayas completado el lavado, agrega una crema antiséptica o antibiótica triple para evitar cualquier tipo de infección. Cabe señalar que esta opción es dolorosa y podría causar sangrado. Mientras que para algunos tatuajes caseros una aplicación puede ser suficiente, generalmente tendrás que hacer esto varias veces.
Jugo de limón para borrar tattoo
Es posible que hayas notado que algunas personas usan jugo de limón para decolorar su cabello de manera natural. Puedes hacer lo mismo con los tatuajes.
El jugo de limón es un agente blanqueador natural y puede eliminar el tatuaje de la piel de forma natural, especialmente en dibujos muy poco profundos. Si bien esta forma de eliminación de tatuajes es menos dolorosa, puede llevar mucho más tiempo.
Técnica de la escisión casera: Esta técnica es la menos recomendada y la más escabrosa. Se basa en ir cortando la piel progresivamente de la zona tatuada, mientras ésta sigue un proceso natural de cicatrización. Los resultados son antiestéticos por las cicatrices que quedan en la zona tatuada a modo de escarificaciones. Una solución drástica para eliminar un tatuaje de manera peligrosa poniendo en riesgo la salud a muy alto precio.
Modos de borrar un tatuaje ¿Cual es mejor?
Lijado: Hay métodos profesionales que utilizan, mediante un aparato que rota, la técnica de lijado. El tatuaje va desapareciendo a medida que va cicatrizando y volviendo a ser removido en varias sesiones. Esto tiene que hacerlo un profesional y jamás en casa con un aparato hecho por ti mismo.
Inyectar agua oxigenada en el tatuaje: La lógica que se encuentra a esto es que el peróxido de hidrógeno (es el compuesto químico al que llamamos agua oxigenada) blanquea y disuelve algunos colores. Los inconscientes que se atreven a inyectar el agua oxigenada en la piel deberían saber que están poniendo en riesgo su salud utilizando una aguja que puede alcanzar venas o terminación nerviosas.
Ácido tricloroacético (TCA): Se utiliza para eliminar las líneas de expresión, arrugas y cicatrices de acné. El TCA también fue uno de los principales productos químicos utilizados en la eliminación de tatuajes antes de que existieran los tratamientos con láser. Está disponible en venta libre, y ese es el problema. La mala utilización o las dosis no recomendadas pueden causar quemaduras en la piel y otras reacciones alérgicas negativas importantes.
Líquido de batería: Aunque parezca mentira, hay gente que se atreve a quemar literalmente su piel con el electrolito que compone una batería. El dolor debe ser espantoso y además dejará una cicatriz en forma de quemadura; eso sin contar con las infecciones posteriores que pueden complicarse solamente por ahorrarte dinero.
Jamás te guíes por una receta encontrada en internet donde te expliquen cómo dosificar y aplicar el TCA. Acude a un dermatólogo y que él sea quien te asesore con respecto a este tratamiento y que te realice una composición personalizada para tu piel. Bien sea para un tatuaje o manchas.