Piercing en el tragus de la oreja Es recomendable?
Si estas queriendo hacerte una perforación en la oreja llamada tragus; desde estiloapps.com te mostramos los pros y contras para que sepas si hacerlo o no.
Es recomendable hacerse el tragus Piercing?
Tragus es un piercing con una perforación que marca tendencia, está de moda. Y es que se valora este tipo de percing por su variedad, estética y por que da una distinta personalidad a quien lo lleva.
Aplicaciones que te pueden interesar:
- Hashtag para vender fotos de pies
- Facebook, Telegram y Whatsapp para vender fotos de mis pies
- Como tomar fotos de pies para vender
- Shutterstock vender fotos de pies
- Kingged para vender fotos de pies
- Mejor app para dejar de fumar poco a poco
- Apps para dejar de beber
- Mejores aplicaciones de alerta sísmica
- Aplicaciones radar de lluvia y clima
Una perforación muy estética, vistosa, poco dolorosa y atrevida por lo que te recomendamos que prestes mucha atención a esta guía sobre Tragus piercing.
¿Que perfora el piercing tragus?
El nombre del piercing viene del latín trasgus que hace referencia a una de las partes externas del canal auditivo, un pequeño cartílago de forma ovalada que bloquea la entrada directa al oído.
- Tragus piercing obtuvo un auge a mediados del año 2000, desde entonces su popularidad ha sido constante.
- Con respecto al dolor, la zona trago es un tejido cartilaginoso tiene pocos vasos sanguíneos y pocas terminaciones nerviosas, entonces el dolor es pequeño. No hay mucha sangre y si la hay, se controla con mucha rapidez.
Los tipos de Tragus Piercing son el barbell, mini barbell, labret o el aro, con un grosor máximo de 1,2mm y un largo hasta 10mm elaborados con materiales hipoalergénicos como el oro (como mínimo de 14k) o titanio.
Tragus ¿Que piercing es bueno?
El Tragus piercing estándar es el más usual de todos con una perforación de la zona de la oreja conocida como TRAGO. De allí viene su nombre. ¿Dónde se ubica?, está localizado en el exterior del canal auditivo que bloquea la entrada directa del oído.
Si no sabes que tipo tragus piercing colocarte en esta zona, te recomendamos observa la forma de tu zona trago, antes de hacerte la perforación y leer estos sencillos consejos:
- Si la forma de la zona trago es cuadrada, el alto de la zona es proporcional al ancho de la zona, entonces se recomienda usar piercing tipo aro.
- Si la zona del trago tiene forma de cuña, es decir, el ancho no es proporcional al alto, es recomendable un piercing de tipo barra.
- La perforación del Tragus estándar no es muy dolorosa. La molestia es ligera y pequeña, sin embargo, esto solo es una opinión, pues el umbral del dolor depende de cada persona en particular.
Aunque en esta zona tenga poca efectividad la anestesia por ser un cartílago duro y pocas terminaciones nerviosas, si tu tolerancia al dolor es muy baja, se puede usa una anestesia local.
Esta anestesia puede inyectarse con una jeringuilla para que tenga un efecto rápido. Sin embargo, hay quienes prefieren usar spray frío o unguentos adormecedores, pero no tienen el mismo efecto, según algunas opiniones.
Tipos de traguspiercing
El anti tragus piercing o tragus contario, se encuentra localizado frente o contraria al tragus, es decir, en el cartílago de la zona límite encima del lóbulo de la oreja.
Es muy fácil de realizar, muy vistoso e inusual. Sin embargo su puesta es la más dolorosa de los tragus piercing, porque es una zona muy delgada y con más terminaciones nerviosas que el resto.
El procedimiento para ponerlo, se hace por lo general con aguja y se recomienda para ello usar anastesia local si eres muy sensible al dolor.
Es muy apreciado por el público femenino, pero es solo cuestión de moda, imagen y gustos. Muchas personas dicen que la forma de la oreja e incluso el color de la piel son factores determinantes para usar el anti tragus piercing.
Tragus en la oreja ¿Que formas son mejores?
El Tragus Piercing vertical es conocido como surface o piercing superficial. Tiene muchas posiciones en diferentes lugares del cuerpo, pero si hablamos de la oreja, el surface se realiza perforando la zona trago desde arriba hacia abajo, perpendicular a la perforación normal.
Algunas recomendaciones son que este tipo de pendientes deben ser exclusivamente de oro o de titanio, que es un material que ayuda a la cicatrización rápida y tienen menos riesgos para general infecciones ¡100% seguros!
- La complejidad de fabricación del Tragus Piercing no es demasiada, por lo tanto no representa un valor elevado en cuanto al precio y podemos encontrar modelos para todos los gustos que encajen con nuestra personalidad.
- Recomendamos para la colocación de un Piercing o un Pendiente, que el material escogido sea hipoalergénico, así evitaremos alergias e infecciones. Para hacer la colocación, no deja de ser una herida hasta curarse 100% expuesta al metal que escojamos.
Sobre los modelos, el Oro es el material más hipoalergénico que podemos encontrar (siempre con un mínimo de 9k) y existen modelos de todo tipo de color según su aleación como el blanco, amarillo, rosado, azul… Así evitaremos alergias indeseadas.
Tragus en acupuntura ¿Sirve?
En la medicina tradicional china, la acupuntura está diseñada para restaurar el flujo natural de la energía vital, también conocida como qi.
Esta técnica, que tiene más de 3000 años de antigüedad, consiste en pinchar la piel con una aguja, identificando los puntos estratégicos de todo el cuerpo, para aliviar cualquier tensión causada por la interrupción o bloqueo del qi.
- Las razones de aquella tensión pueden tener su origen en causas relacionadas tanto con la salud mental, como la física.
- Este es un tipo específico de acupuntura dirigido exclusivamente a las partes externas del oído, un órgano relativamente pequeño en el cuerpo, pero que también es considerado como un microcosmos según la medicina china.
Los oídos constan de más de 200 puntos de acupresión que pueden ayudar a equilibrar la mente y el cuerpo. Es por eso que varios estudios han comprobado que la auriculoterapia puede tener un gran efecto cuando se trata de migrañas, dolor crónico, ansiedad, inflamación y el bienestar general.
Tragus y acupuntura ¿es rbeneficioso?
Al igual que las perforaciones daith, las que son conocidas como piercing tragus pueden ayudar a reducir la frecuencia de las migrañas, junto con sus cualidades ansiolíticas y supresoras del apetito.
El trago de la oreja es ese pequeña parte de cartílago frente al canal auditivo. La estimulación de esta área se dirige al nervio llamado «vago», que se extiende desde la base del cerebro, hasta el resto del cuerpo.
Qué significa el piercing Tragus
Es una perforación que se ha empezado a conocer en los años 90 como tragus piercing y que en la actualidad está muy de moda.
Se localiza en una zona de la oreja conocida como trago y su significado viene del latín tragus.
Es un pequeño cartílago ovalado que está justo en el exterior del canal auditivo. Lo puedes ver con detalle en la foto.
- Existe un tipo de piercing tragus que es una variación de la perforación convencional y también tienes una alternativa.
- Tragus Vertical: Es una variante que perfora el trago de la parte superior a la inferior, en sentido perpendicular al normal. Éste duele más que la forma convencional y se puede producir rechazo de la joya o llegarse a desgarrar. Alguna gente se hace esta perforación pero paralela al trago en lo que es la piel de la cara.
- Antitragus: Una alternativa que se sitúa en la zona cartilaginosa que resalta por encima del lóbulo de la oreja. Estaría «enfrente» del piercing tragus.
Una perforación en esta zona es dolorosa y al ser un cartílago la cicatrización es lenta. Al igual que los agujero en el tragus hay que tener paciencia, necesita hasta un año para completar la curación.
Qué pendiente Tragus es mejor
El tipo de joyería recomendable son el labret, el barbell recto, el mini barbell, o un aro.
- Medialuna Circonitas en Bisel y Poste Labret.
- Cruz Circonitas Cristal en Bisel Poste Barbell de Titanio.
- Piedra Turquesa en Bisel y Poste Labret de Titanio.
Si estás pensando en cambiar de joya generalmente tiene que ser de 1,2mm (16g) de grosor y entre 8 y 11mm de largo. El material tiene que ser hipoalergénico como el titanio. No recomiendo el acero quirúrgico. Como alternativa podrías usar el oro de al menos 14 quilates.
Se ven muchas perforaciones tragus con aretes que o quedan grandes o quedan muy pequeños.
El aro no debe ser muy grande para evitar que pueda engancharse por el interior del antitragus.
Un aro demasiado ajustado estéticamente no es agradable. Un aro que no cuelga correctamente puede causarte irritación.
- Si tu trago tiene una forma muy cuadrada, es decir, si el ancho es igual al alto, las joyas de tipo aro no te quedaran bien.
- En un trago en forma de cuña, si es mas ancho que alto, lo que mejor queda es un pendiente tipo barra.
Cómo se hace un piercing en el Tragus
Al tener que atravesar un cartílago tienes que saber que es diferente de atravesar otra parte de la oreja. Si lo comparamos con el lóbulo, el tragus es algo más duro.
Siempre se recomienda ir a un centro especializado y con más motivo en este caso. Lo mejor es ponerse siempre en manos de un profesional y evitar arriesgarse con un método casero.
Tampoco te recomendamos que te hagas la perforación con el sistema de pistola. Hacerlo con aguja es mejor y lleva poco tiempo.
Consejos:
- Hay que asegurarse de prevenir infecciones lavándose las manos con jabón, usando guantes y unas «herramientas» esterilizadas.
- Una vez que se ha decidido el punto dónde se va a practicar la perforación hay que marcarla para que sirva de guía para la aguja.
- La perforación se suele colocar relativamente perpendicular al tejido adaptándola a la forma de tu trago.
- Se sujeta con una pinza profesional y se perfora, generalmente desde fuera hacia dentro, con un catéter de 1,2mm de diámetro o una aguja americana de calibre 16 gauge.
- Se puede usar un corcho o un tubo para recibir la aguja y así evitar dañar la oreja después de atravesar el trago.
Una vez hecha la perforación se coloca una joya con forma de barra o de aro en la punta de la aguja. Así se puede aprovechar cuando se retira la cánula para pasar el pendiente por el agujero y dejarlo colocado.