Rinoplastia antes y después: Imágenes de resultados de la rinoplastia

Si sos de las miles de personas que no están conformes con el formato de su nariz y asumís una operación; hoy en mejores apps veremos el antes y el después de la rinoplastia con sus previas y los cuidados postoperatorios pertinentes y ver como queda.

Antes y despu√©s de una rinoplastia ¬ŅComo queda?

Se entiende que muchas personas pasan por cirug√≠as est√©ticas para obtener una nariz mas delicada y quitar el perfil aguile√Īo, o recto, o desviado de esta.

Para ello se someten a cirugías y tratamientos costosos, y pueden acarrear complicaciones inesperadas; hoy veremos los resultados de una rinoplastia comparando antes y el después.

Cuando una persona no conforme con su apariencia se enfoca en una rinoplastia, lo que buscara es mejorar los rasgos generales de su rostro con algo tan importante como lo es su nariz; ese centro visual que da a veces puede verse afectada por el tama√Īo o el formato de sus fosas nasales y de la estructura del tabique y en tama√Īo de esto.

Rinoplastia: Antes y después

Uno de los aspectos más importantes para obtener buenos resultados en rinoplastia es entender muy bien qué es lo que el paciente desea cambiar en concreto de su nariz. Asimismo, el cirujano debe trasmitir al paciente cuales son los resultados alcanzables para su caso concreto.

Antes de someterse a una cirugía plástica nasal deben ponerse sobre la mesa objetivos realistas que tanto el paciente como el cirujano entiendan muy bien.

RINOPLASTIA

Adem√°s de la evaluaci√≥n del estado de salud general del paciente es importante conocer si existe antecedente de traumatismo nasal o si presenta alguna alteraci√≥n o d√©ficit en la ventilaci√≥n. Es muy importante investigar asimismo sobre si el paciente sufre de migra√Īas o dolores de cabeza, ya que en algunos casos son secundarios a un problema de ventilaci√≥n nasal.

Preoperatorio

En el análisis facial debemos tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • CALIDAD DE PIEL: La calidad de la piel es lo primero que se debe evaluar en una rinoplastia mucho antes que la forma o la funci√≥n de la nariz.
  • Aquellos pacientes con una piel gruesa o seb√°cea determinar√°n una mayor dificultad para conseguir una adecuada definici√≥n nasal, ya que el espesor de la piel dificultar√° que se aprecien los cambios estructurales internos.
  • Los pacientes con piel fina determinar√°n una mejor definici√≥n de las estructuras tratadas, fundamentalmente de la punta nasal.
  • Sin embargo, en pacientes con este tipo de piel, hay que ser aun m√°s precisos en la cirug√≠a, ya que podr√≠a notarse la m√°s m√≠nima irregularidad interna. Es muy importante este paso y la discusi√≥n con el cirujano acerca de la calidad cut√°nea para su rinoplastia.

ESTRUCTURAS FACIALES ADYACENTES: Es muy importante evaluar la nariz dentro de su marco facial, explorando el resto de estructuras faciales, m√°s all√° de la nariz.

Resultados buscados en una rinoplastia

En general el objetivo final que se persigue con la cirugía de rinoplastia es conseguir resultados de máxima naturalidad y una correcta armonía de la nariz con el resto de estructuras faciales.

RINOPLASTIA antes despues

En general se manejan diversas cuestiones, como la relación con los ojos, los ángulos que se forman entre la nariz y la frente, entre la nariz y el labio, pómulos… cuestiones que determinarán cómo será la nueva nariz.

  • Para conseguir resultados naturales en rinoplastia y una adecuada armon√≠a de la nariz es muy importante una correcta exploraci√≥n previa a la cirug√≠a.
  • En la primera consulta en rinoplastia es esencial, decisiva, y debe contar con las observaciones que sobre su nariz (actual y futura) nos haga el paciente.
  • En ella conoceremos con exactitud sus expectativas y analizaremos en las fotograf√≠as preparatorias posibles imperfecciones, posibles asimetr√≠as, posibles alteraciones, que pudieran llevarnos a un mal resultado post operatorio por falta de previsi√≥n en la valoraci√≥n previa a la intervenci√≥n.

Es muy importante que la nariz resultante de la rinoplastia tenga una correcta relación entre las distintas áreas nasales, fundamentalmente entre el dorso y la punta nasal. El dorso debe ser recto. Debe existir una zona de quiebre, de rotura, entre el dorso y la punta nasal, que en mujeres debe estar discretamente en un plano anterior al dorso nasal para hacerla estéticamente atractiva.

antes y despues

Y las distintas relaciones dentro de la nariz son importantes como las relaciones entre la nariz con el resto de estructuras faciales.

La relaci√≥n con el resto de estas estructuras, en una rinoplastia, es de una extrema importancia, ya que es esencial adaptar la nueva nariz al entorno de la cara de la que procede. Si no se hiciera as√≠, la nueva nariz tendr√≠a una apariencia de nariz operada, artificial, y esto √ļltimo nunca podr√° ser el resultado correcto.

El objetivo final que se persigue con la cirugía de rinoplastia es conseguir resultados de máxima naturalidad y una correcta armonía de la nariz con el resto de estructuras faciales.

Se manejan diversas cuestiones, como la relación con los ojos, los ángulos que se forman entre la nariz y la frente, entre la nariz y el labio, pómulos… cuestiones que determinarán cómo será la nueva nariz.

Para conseguir resultados naturales en rinoplastia y una adecuada armonía de la nariz es muy importante una correcta exploración previa a la cirugía. La primer consulta en rinoplastia es esencial, decisiva, y debe contar con las observaciones que sobre su nariz (actual y futura) nos haga el paciente.

CORRECCION pre y post

 

En resumen, cada nariz es √ļnica y cada cirug√≠a de nariz debe ser tambi√©n √ļnica. Por ello, la individualizaci√≥n del tratamiento es absolutamente esencial.

En ella conoceremos con exactitud sus expectativas y analizaremos en las fotografías preparatorias posibles imperfecciones, posibles asimetrías, posibles alteraciones, que pudieran llevarnos a un mal resultado post operatorio por falta de previsión en la valoración previa a la intervención.

  • Es muy importante que la nariz resultante de la rinoplastia tenga una correcta relaci√≥n entre las distintas √°reas nasales, fundamentalmente entre el dorso y la punta nasal.
  • El dorso debe ser recto. Debe existir una zona de quiebre, de rotura, entre el dorso y la punta nasal, que en mujeres debe estar discretamente en un plano anterior al dorso nasal para hacerla est√©ticamente atractiva.[/su_list][/su_note]

La relaci√≥n con el resto de estas estructuras, en una rinoplastia, es de una extrema importancia, ya que es esencial adaptar la nueva nariz al entorno de la cara de la que procede. Si no se hiciera as√≠, la nueva nariz tendr√≠a una apariencia de nariz operada, artificial, y esto √ļltimo nunca podr√° ser el resultado correcto.

Sofia Daniela
Sofia Daniela
Investigadora sobre las nuevas tecnolog√≠as emergentes en la UNSAM. Me interesa como principal objetivo lograr provocar un cambio a trav√©s de la investigaci√≥n y creaci√≥n de contenidos que impactan con informaci√≥n determinante al lector. Desde hace m√°s de 10 a√Īos me dedico a los negocios digitales. Para estar aqu√≠ es necesario estar conectado al 100%, un d√≠a fuera y el mundo nos avanza a niveles inalcanzables. 100% Vanguardista.