Aplicaciones para editar fotos de productos
Si queres hacer foto producto de algo que quieras vender o venderle a algún familiar y/o amigo; estas en el lugar indicado. Desde estiloapps.com te daremos las opciones mas viables para editar fotos de productos y los mejores beneficios para que te paguen por ello. Conoce todo sobre tu cuerpo.
Apps para editar fotos de productos
Las fotos de productos tienen una importancia fundamental en cualquier proyecto de comercio electrónico. El cliente debe decidir si compra un artículo antes de tenerlo entre sus manos, así que será inevitable que preste una gran atención a las imágenes.
Aplicaciones | Opinión | Descargar App |
---|---|---|
Canva | La mas elegida | |
Adobe Ps | Un clásico para editar | |
GIMP | Alternativa gratis a Ps | |
Paint | Paint mas profesional | |
Pixlr | Una favorita para edición |
Veremos que conceptos confirman que la fotografía es uno de los aspectos que más influencia tienen en la conversión de clientes y podes ver opciones para venta de fotos.
Se entiende que tomar buenas fotografías con la iluminación y los ángulos adecuados es un primer paso imprescindible, pero el trabajo no se acaba ahí. Cualquier imagen mejorará su aspecto después de usar una aplicación para editar fotos. Es muy probable que también sea necesaria para ajustes técnicos, como darles el formato adecuado, el peso óptimo para publicar en la web, etc.
La buena noticia es que no es necesario ser un/a experto/a para editar las imágenes. En el mercado actual existen numerosas aplicaciones para editar fotos bastante intuitivas y accesibles a todo tipo de usuarios. Hoy vamos a presentarte ocho programas prácticos, fáciles de manejar y gratuitos —o casi— con los que puedes dar el toque final a tus fotos de productos antes de que vean la luz en tu tienda online.
Canva para editar fotos
Canva es posiblemente la aplicación para editar fotos de productos más práctica si buscas realizar una edición rápida. Esta aplicación está disponible en navegador web y tiene versión móvil para Android y iOS.
El punto fuerte de Canva es la facilidad para manipular el formato y las dimensiones de una imagen. Además, ofrece plantillas para diferentes formatos de publicación y es posible adaptar un mismo diseño a distintos formatos con rapidez.
Por tanto, es muy útil para preparar imágenes para redes sociales, carteles, invitaciones, etc. Los archivos resultantes se pueden descargar en formato PNG, JPG o PDF.
- Canva ofrece gratuitamente recursos para crear infografías y presentaciones y permite descargar las imágenes en alta definición (HD).
- También es posible trabajar con vídeos en esta aplicación. Canva permite aplicar algunos efectos a las fotografías como filtros o transparencias.
- Sin embargo, no ofrece herramientas de edición más avanzadas como el tampón de clonar o los ajustes de luminosidad.
Canva ofrece una de las versiones gratuitas más completas del mercado, con miles de plantillas y más de 100 tipos de diseños, así como 5 GB de almacenamiento en la nube que puedes usar para tus imágenes editadas. Si deseas acceder a funcionalidades extra, como la herramienta para eliminar el fondo de las imágenes, debes pasar a la versión Pro por 11,99 €/mes.
Además, Canva ofrece gratuitamente los recursos de la versión Pro a docentes y ONG, siempre que acrediten esa situación.
Photoshop Express, retoque fotográfico básico
Adobe Photoshop es un programa conocido de edición fotográfica avanzada. La versión corriente es de pago y requiere tener conocimientos intermedios o avanzados de edición fotográfica, pero Adobe ha querido abrirse a otro tipo de usuarios y en 2016 lanzó está versión Exprés de Photoshop gratuita y fácil de usar.
- Photoshop Exprés se puede descargar tanto para móvil (iOS y Android) como para ordenador (Windows). De hecho, esta versión de Photoshop se diseñó inicialmente para dispositivos móviles.
- La mayoría de los cambios a las imágenes se realizan desde la barra lateral y se pueden introducir, por ejemplo, filtros o correcciones puntuales.
- Adobe Photoshop Express también ofrece una herramienta de mejora automática de las imágenes, con resultados que no suelen estar nada mal.
- Aunque los recursos de esta versión gratuita se quedan bastante atrás frente a los de la versión estándar de Photoshop, el sello de calidad del fabricante Adobe se nota en los resultados.
Adobe Photoshop Express tiene algunas limitaciones respecto a las imágenes que puede tratar. Solo admite imágenes JPG y TIFF y el tamaño del archivo original está limitado a 16 MB. Descarga para iOS.
Este programa es gratis. Si te interesa una versión más avanzada de Photoshop u otros programas del paquete Adobe, deberás elegir el plan de Creative Cloud que más te interese.
Aplicaciones para mostrar tus productos a la venta
Brinda (muchas) ideas sobre cómo usar tu producto. Si les muestras a tus consumidores las distintas maneras en las que pueden usar el artículo que les interesa, es muy probable que eso los tiente a comprarlo más rápido. ¡Es como ofrecer varios productos en uno!
GIMP como alternativa gratuita a Photoshop
GIMP es para muchas personas la mejor aplicación para editar fotos gratis. Es una alternativa a Adobe Photoshop —la versión profesional, no la Express del epígrafe anterior— de código abierto u open source. Esto significa que, aunque sea gratis, el manejo no es tan sencillo como el de otras aplicaciones para editar fotos de productos.
- Es la aplicación más compleja de este artículo y también la que más posibilidades ofrece. Por esa misma razón, solo cuenta con versión de escritorio para ordenador. No se puede utilizar desde el móvil.
- Las herramientas de edición que ofrece GIMP son profesionales y se agrupan en dos ventanas, similares a las que encontramos en Adobe Photoshop profesional:
- Herramientas de edición de imagen, como el tampón de clonar, la selección de formas avanzada (lazo de forma libre, varita mágica de color), una herramienta de emborronado, etc.
- Capas de la imagen, que permiten realizar ediciones a la fotografía de forma separada, previsualizarlas, eliminarlas, etc.
El editor de GIMP permite alcanzar resultados muy similares a los de Photoshop, pero ahorrando una suscripción mensual.
Si quieres sacar partido a este programa para editar tus fotos de productos, tendrás que prepararte para una curva de aprendizaje pronunciada que obliga a lidiar con capas, máscaras, curvas y niveles. GIMP es una aplicación gratuita que se mantiene gracias a una comunidad activa de voluntarios.
Paint.NET alternativa al Paint tradicional de Windows
Paint.NET es un software que se diseñó como proyecto universitario para mejorar la aplicación Paint que viene instalada de serie en todos los ordenadores con Windows. No obstante, por el momento el plan no se ha materializado y es necesario descargar Paint.NET pagando un pequeño precio para poder acceder a esta aplicación. No dispone de versión móvil.
- Podríamos decir que Paint.NET se sitúa a medio camino entre los editores básicos, como el Paint tradicional de Windows o Canva, y los editores más avanzados, como GIMP y Photoshop.
- Esta aplicación puede ser adecuada para editar tus fotos de productos porque incorpora algunas herramientas de edición de las que carece el Paint tradicional (que es muy básico).
- Una gran variedad de filtros e incluso una herramienta 3D que puede venir bien para recomponer algunas imágenes.
Además, se puede apreciar que este programa se diseñó para reemplazar el Paint tradicional porque la interfaz se parece.
Es posiblemente un poco más intuitivo que GIMP y Photoshop —versión profesional—; por ejemplo, en la gestión del historial de cambios. En cambio, puede tener una curva de aprendizaje un poco pronunciada si quieres aprovechar todas sus funcionalidades como aplicación para editar fotos de productos.
A diferencia de otras aplicaciones que presentamos en este artículo, Paint.NET es una aplicación de pago, aunque su precio no es muy elevado.
Se puede comprar con un pago único de 6,99 € en la Microsoft Store. Como se trata de una alternativa al Paint tradicional, solo dispone de versión compatible con ordenadores con Windows.
Pixlr, una aplicación completa para editar fotos
Pixlr es una aplicación para editar fotos gratuita y basada en navegador web. Es decir, se utiliza directamente en la nube sin necesidad de descargar el programa.
La aplicación Pixlr cuenta con dos versiones: Pixlr X (exprés) y Pixlr E (más avanzada). Esta aplicación está basada en la tecnología HTML5, más moderna que Flash, por lo que es improbable que presente problemas de compatibilidad con los navegadores web modernos.
- La base de Pixlr es un editor de imágenes basado en capas de edición, lo que no es frecuente en los editores gratuitos basados en navegador web. El menú de la izquierda incluye las herramientas de edición.
- La versión exprés, Pixlr X, tiene las herramientas más simplificadas, pero aun así son bastante completas. Es posible aplicar filtros (efectos) a las fotos de productos.
- Podemos ajustar el brillo y el contraste de la imagen, corregir imperfecciones con el tampón de clonar, añadir formas y texto y usar otras muchas funcionalidades de edición.
Pixlr X es la opción más recomendable si no eres un/a profesional de la edición fotográfica. Permite efectuar bastantes cambios en las imágenes de forma bastante intuitiva. Con un poco de tiempo de aprendizaje, podrás manejar este editor sin muchas complicaciones.
Ambas versiones de la aplicación Pixlr se pueden usar de forma gratuita con acceso a una variedad considerable de herramientas de edición.
Pixlr ofrece dos versiones de pago para quienes deseen acceder a herramientas más avanzadas como All Cutout —para eliminar automáticamente el fondo de las imágenes—, textos decorativos e iconos y stickers extra.
Aplicaciones para editar fotos de productos
Cada vez son más las personas que prefieren trabajar directamente con un dispositivo móvil o una tableta, también en el ámbito profesional. Por eso, algunos de los programas de este artículo tienen versión móvil e incluimos en el recorrido a Snapseed, que es una aplicación exclusivamente móvil, disponible para Android y iOS.
Snapseed, aplicación para editar fotos de productos para móvil
Todo esto se añade a las opciones más clásicas de redimensionar una imagen, incorporar filtros, añadir texto, etc., que solemos encontrar en todas las aplicaciones para editar fotos. También disponible para iOS.
Además, Snapseed permite acceder a una lista de todas las ediciones que has realizado en la imagen y anular algunos de tus cambios previos si no te convencen.
Conclusión para editar las fotos de productos
Al menos en el ámbito del comercio electrónico, podemos decir en prácticamente todos los casos que editar una fotografía antes de publicarla es buena idea. Sin embargo, las necesidades de edición concretas y el nivel de detalle dependerán de cada proyecto de e-commerce y los recursos específicos de los que disponga (incluyendo el tiempo).
Hemos visto numerosas posibilidades gratuitas para las personas que no son expertas en diseño y edición de imagen. Sin embargo, aun dentro de esta categoría pueden darse situaciones muy distintas. Podes ver todo sobre retoque de fotos aquí.
Si las fotografías que toma tu cámara ya están casi listas para publicar, puedes recurrir simplemente a filtros, ajustes básicos y configurar el formato para la publicación, lo que puedes conseguir de forma ágil con herramientas como Canva.
Además también podes notar que un retoque un poco más en detalle puede dar a tus productos ese toque que necesitan para resultar un poco más atractivos. En ese caso, aprender a utilizar una aplicación para editar fotos un poco más avanzada, como GIMP y Paint.NET.