Capptu opiniones
Con una cámara mas o menos pasable de un smartphone, se vive la revolución de la cámaras, y con esta llegó la locura de los likes. Hoy en estiloapps.com veremos como vender fotos en Capptu y que resultados podes obtener.
Como ganar dinero con fotos de capptu
Si pasamos fotos para subirlas e intercambiarlas por likes seguramente podríamos intercambiarla por otro tipo de recompensas como dinero.
Otras aplicaciones que pueden interesarte:
- Apps Como me vería con un piercing
- Apps Como me vería de pelo rubio?
- Apps Como me vería con rastas en el pelo?
- Apps Cachetes: Como agregar, reducir cachetes
- Apps Como quitar ojeras de las fotos
- Apps Cómo quitar arrugas y papadas de las fotos
- Apps para quitar y poner lunares
- Apps para saber como me vería con panza
- Cuales son los piercing mas dolorosos?
- Que juegos son mas destacables para hacer piercing?
- Simulador de bichectomia online gratis
- Picsart con todos los filtros gratis
Millones de personas utilizan sus teléfonos móviles para tomar fotografías, pero ahora además pueden generar dinero por medio de la aplicación Capptu, entre otras opciones vigentes.
Es como un concurso de foto patrocinado, una marca pide fotos sobre algo, incluso sobre su producto y escoge las fotos que les gustan, por ellas le pagan mucho más.
Hay otra donde le piden a los usuarios tops para que manden fotos de algo en específico, esto es a pedido de las empresas.
Como ganar dinero en capptu
Para que sepas, hay muchas empresas que buscan material visual para muchas de sus campañas y muchos usuarios quisieran poder vender las fotos que realizan en diferentes momentos y Capptu los pone en contacto para que el intercambio se haga posible.
- Capptu puede que esté dedicada a las empresas y negocios que están buscando una imagen publicitaria que sea más real.
- Crean esta aplicación donde aficionados y semiprofesionales de fotografía y video puedan vender licencias de sus materiales.
- Se buscan que con este tipo de intercambio se propicie el acercamiento de las empresas a los usuarios de cada campaña, para que éstos se sientan identificados.
Las empresas mexicanas y latinoamericanas tienen problemática en encontrar fotos y videos que los conecten con sus audiencias locales, porque normalmente compran en bancos de imágenes que en su mayoría son americanas o europeas, y vemos a gente muy diferente a nosotros y no se hace muy real.
Capptu tiene una base de 235 mil usuarios en más de 60 países, aunque el 90% son mexicanos.
Entre las empresas que usan este servicio están Samsung, Bancomer, Mundet, Tang, Palacio del Hierro y varias más a considerar y tener en cuenta por el volumen que trabajan.
Como cobrar por tus fotos en capptu
Ya a esta altura no hace falta tener una gran cámara pro; la cámara no hace al fotógrafo. Esto quiere decir que, sin importar si tienes el equipo más grande, completo y caro o si solo cuentas con tu celular, puedes lograr imágenes increíbles con un poco de práctica y mucho entusiasmo.
Fotos por dinero ¿Como se cobra en capptu?
Capptu una aplicación gratuita 100% mexicana que te permite cargar todas las imágenes que quieras desde tu smartphone con sistema operativo iOS o Android.
Cuando subes tus fotos, junto con las del resto de los usuarios, todas formarán parte de un banco de imágenes disponible para miles de compradores alrededor del mundo que buscan transmitir una imagen local, original y, por supuesto, real.
Cuando alguna de tus capturas sea elegida y descargada por cualquier cliente por un precio promedio de 10 dólares, automáticamente recibirás el 40% de la compra en tu cuenta PayPal; además de que podrás incluir en tu CV el uso de una o varias de tus fotografías por alguna de las grandes compañías que ya adquieren sus imágenes en Capptu, como Telcel, Spotify o Coca-Cola.
Que es capptu ¿Como ganar dinero con tus fotos?
Capptu comenzó en 2012 cuando su fundador y actual director, Manuel Villegas, unido a su socio, Héctor León, con la idea de desarrollar una plataforma de gestión para pequeñas y las grandes empresas (PyMes).
En el camino cuando diseña su aplicación, se encontró con un problema que pronto transformó en su gran oportunidad. La persona que nos estaba apoyando con el arte del sitio nos dijo que teníamos que comprar fotografías para vestirlo.
Pero al empezar a buscar en los grandes bancos se dio cuenta de que no había buenas fotos que mostraran la Ciudad de México y a sus habitantes como son.
El equipo llegó entonces a la conclusión de que esto se debía a que las páginas de stock de imágenes más populares son estadounidenses o europeas.
Opciones para ganar dinero con fotos en capptu
Ellos imponen su estándar, lo que ellos creen que es universal. Por eso la publicidad que vemos en todos lados es de gente alta, de tez clara y ojos azules. Pero, ¿qué sucede cuando quieres capturas de Veracruz?”. Fue en ese momento que Capptu se empezó a formar y, en 2015, finalmente se dio su lanzamiento oficial.
- ¿Por qué imágenes reales? Porque “nadie tiene más fotos de México que los mexicanos; mexicanos que capturan lo que sucede a su alrededor con sus celulares.
- ¿Por qué gente real? Porque la cuestión aspiracional y el que todos querían ser norteamericanos ya es cosa del pasado.
- Lo que hoy es tendencia entre las personas de 18 a 35 años, es decir, los millennials, es lo natural.
Quieren ver un comercial en donde aparezca un personaje con el que realmente se identifican en un lugar similar a los que frecuentan, como una chica terrenal caminando por el Parque México.
Misiones de capptu ¿Que es?
Algo muy divertido y beneficioso de Capptu es tener la oportunidad de participar en misiones, dinámicas en las que pueden interpretar frases o slogans de los clientes con sus trabajos.
Una firma se acerca y dice, por ejemplo, ‘necesito una foto que introduzca mi producto como parte de una comida familiar. Entonces enviamos una notificación a nuestros usuarios para que participen en la misión con la libertad, en este caso, de representar a una familia como ellos mismos la conciben.
Nadie los limitó a mostrar una mamá, un papá y un par de hermanos. Las imágenes que son adquiridas bajo el modelo de misiones tienen un costo mínimo de 100 dólares.
Fue una idea aventurada pero esa es la base de la innovación: plantearlo y que la gente te diga que estás loco. Entonces les explicas el problema, cómo lo vas a resolver, y ya les hace sentido. Si tu le platicas tu idea de negocio a alguien y le suena totalmente lógico, seguramente ya existe.
Venta de fotos en Capptu
Cuando Manuel Villegas, actual CEO de Capptu, tenía que ilustrar un sitio web con imágenes, recurrió a un banco de imágenes, y notó que la gran mayoría o lucían genéricas o en ellas aparecía gente que claramente no era mexicana, fue cuando se le ocurrió la idea de reorientar su idea de negocios, y, ofrecer una solución para empresas que funcionara con una muy sencilla idea: estrechar la relación entre fotógrafos amateurs y aficionados, con las grandes marcas.
Basicamente los beneficios podrían ser múltiples; por ejemplo ofrecer a las marcas material que claramente hable de México como lo conocemos, lo que a su vez mejoraría la comunicación de la marca; u ofrecerles el uso exclusivo de imágenes, y aliarse con potenciales creadores de contenido que recibirían recompensas, desde dinero, hasta productos de la marca.
A más de 4 años de emprendido esto, Capptu tiene una base de 130 mil usuarios inscritos desde 70 países, aunque claro, más del 90 por ciento radica en México.
En su última ronda de financiación la startup fue fondeada con 11 millones de pesos, entre vías institucionales y capital privado, lo que ha exponenciado su crecimiento y le ha permitido crecer de un equipo de apenas 8 personas a más de 20. Y si te preguntas ¿cómo certificar que las fotos que los usuarios comparten, pertenecen verdaderamente les pertenecen?
El Co-Fundador y CEO de la empresa, Manuel Villegas dice que la oficina tiene su propio departamento que se encarga de la curaduría de las fotos. No solo se busca que la imagen en cuestión no pertenezca a bancos de imágenes en internet, sino que con ayuda de un software de Google se hace un proceso de reconocimiento de caras e incluso se revisa si los metadatos han sido alterados.
En el flujo se desarrolla un pequeño proceso legal (…) cuando seleccionas la foto lo primero que aparece que te pregunta si estás seguro que al foto que vas a subir te pertenece, porque vender fotos que no te pertenecen es un delito. Es un poco agresivo, pero hay que entender que hacer algo indebido es un delito.
- Básicamente el usuario de Capptu sube a la plataforma fotos tomadas desde su celular, o bien, con ayuda de una cámara réflex.
- Luego de la colocación de hashtags, la imagen se pone a disposición de las marcas asociadas para que estas elijan de entre algunas de ellas, en caso de requerir una foto.
- Si el trato se cierra, la marca adquiere la foto por 10 dólares, de los cuales 4 se destinan al fotógrafo y 6 a Capptu.
Bajo este esquema la imagen puede ser compartida vendida a terceros después de cerrar el trato. Es decir, la marca no tiene derechos exclusivos sobre la foto. La dinámica cambia bajo el sistema de “misiones”; pues aquí el proceso es al revés.
Las empresas se acercan a Capptu con requerimientos específicos de una imagen para un proyecto, y Capptu publica el brief para comunicarle a sus usuarios qué es lo que se necesita.