Vender fotos a agencias y revistas

Si bien la fotografía es un campo desafiante, plagada de mucha competencia que intenta tener un lugar en las revistas principales, hoy podremos dar algunos recursos para vender nuestras producciones fotográficas. Desde estiloapps.com te daremos las opciones mas viables que, con talento, perseverancia y suerte, podrás estar dentro y ser uno de los pocos afortunados que pueden ver sus fotografías impresas y te paguen por ello. Conoce todo sobre tu cuerpo.

Como vender fotos a agencias y revistas

Si queres vender fotos de tu autoría, hoy vamos a ver que tener en cuenta para que sea posible ganar dinero con tus obras en un solo click. Si bien como premisa hay que sacar fotos, la realidad es que hay que nutrir el panorama del cual queremos agarrarnos. Conoce las apps para vender de fotos de cuerpo.

Por ejemplo es importante leer las publicaciones para las que quieres ser publicado para ver tipo de fotos y artículos que imprimen. Si no tienes preferencia por una revista o periódico en particular, ve a una biblioteca y busca revistas que cobran el tipo de temas para que que te gusta tomar fotos.

Luego de que has identificado las revistas o publicaciones en las que quieres enfocarte, visita sus sitios web e intenta buscar las directrices de presentación de fotografías.

En muchos casos, muchas revistas publican enlaces para esta información en secciones como Sobre Nosotros, Contáctenos o Escríbenos del sitio.

Si no puedes encontrarlo, revisa el mapa del sitio. Si aún así no puedes encontrar la información que estás buscando, envía un correo electrónico a alguien de la publicación que aparezca en la página Contáctanos y solicita que te envíen una copia de las directrices por correo postal o electrónico.

Venta de fotos para revistas

Una vez que contactas con quien debes; ponte a leer las directrices con cuidado. No tiene sentido enviar fotos que serán rechazadas sólo porque no tenían el formato adecuado.

La mayoría de las publicaciones tendrán requisitos para el tamaño y la resolución de la imagen, así que asegúrate de que tus fotos califiquen. Las directrices de presentación también deben decirte cómo enviarlas, si por correo postal o electrónico, impresas o en disco.

Venta de fotos para revistas y agencias...
  • Considera la posibilidad de escribir un artículo de acompañamiento. Si tienes un poco de talento para escribir, tendrás una mayor oportunidad de vender la foto si tienes un artículo que la acompañe.
  • Una vez más, debes leer la publicación para saber qué tipo de artículos imprimen, y luego buscar las directrices de escritura y presentar tu artículo y fotografía en la forma solicitada.
  • Únete a un sitio web de fotografía de stock. Muchos libros, anunciantes y revistas sacan imágenes de estos sitios.
  • Al unirte a uno de ellos, tendrás más oportunidades de vender más fotos a una amplia variedad de publicaciones y medios.

Vender fotos a agencias y revistas

Si te preguntaste ¿cómo vender fotos online: dónde vender y mejores prácticas? si eres un aficionado como un fotógrafo profesional, puedes vender fotos y ganar dinero por Internet con la fotografía. Lo mejor de todo es que no tiene que ser un trabajo a tiempo completo. Toma hermosas fotos, súbelas y genera ingresos pasivos.

  1. Primero elige tu nicho fotográfico: Escoge un nicho para que la gente sepa en qué te especializas. Si aún no lo has decidido, experimenta con diferentes estilos y elige un tema que te guste.
  2. Después, realiza una investigación de palabras clave para analizar el volumen de búsqueda de las palabras clave relacionadas con tu nicho.
  3. Como regla general, todo lo que supere las 1.000 búsquedas mensuales en promedio tiene posibilidades de generar ganancias.

Aquí tienes algunas ideas de fotos para vender online: Los retratos y las fotos de personas despiertan mucho interés, y la gente puede utilizarlas para sus sitios web, carteles y folletos.

  • Negocios. Las imágenes con temática de oficina suelen funcionar bien, ya que muchas empresas las necesitan.
  • Comida. Este género de fotografía es muy popular por su uso comercial en varias disciplinas, desde la publicidad hasta la industria editorial.
  • Arquitectura. Haz fotos de lugares emblemáticos de tu entorno. Estas imágenes suelen ser utilizadas por sitios y blogs de viajes.
  • Objetos. Muchos empresarios buscan fotografías de un solo objeto, como libros, camisetas u otros artículos, para presentarlos en sus páginas de productos.
  • Naturaleza. Las fotos de flores y paisajes son las favoritas de los clientes. Intenta hacer primeros planos para que tus imágenes destaquen.

Elige una plataforma de comercio electrónico ya que hay muchas maneras de vender tus imágenes. Tal vez quieras crear tu propio sitio web, confiar en una agencia o participar en una comunidad profesional.

Como poder vender fotos a una revista

Vender tus fotos en sitios de fotografía de stock es muy cómodo, ya que se encargan de todo, desde el alojamiento y el marketing hasta las ventas. Algunos ejemplos son Getty Images y Depositphotos.

sitios-para-vender-fotos

Sin embargo, no tienes mucha libertad, ya que tienes que cumplir con las normas de resolución de imágenes, los temas y el equipo. Además, los ingresos por cada foto se dividen entre tú y la plataforma.

Consejos de venta de fotos...
  • Los sitios que no son de stock te dan la flexibilidad de controlar tu marca. Puedes vender las fotos que quieras, utilizar cualquier formato de imagen y fijar tus propios precios.
  • El inconveniente es que tú eres el responsable de gestionar las ventas y la promoción de tus imágenes. Aunque puede costar más tiempo hacer una venta, puedes recibir más beneficios en el futuro.
  • En cuanto a los pagos, la mayoría de los sitios de fotografía de stock te pagarán mensualmente una vez que hayas acumulado cierta cantidad. Por su parte, los sitios que no son de stock pagan siempre que consigas vender fotos.

Si eliges vender en sitios de fotografía de stock, hay dos formas de licenciar tus fotos: exclusiva o no exclusiva. Tener una imagen exclusiva significa que sólo la vendes en un sitio específico, y los sitios de stock suelen pagar más por esas fotos. En cambio, las imágenes no exclusivas se pagan menos, pero puedes venderlas en cualquier sitio.


¿Donde vender fotos para agencias y revistas?

Todo el mundo en la industria creativa necesita construir una audiencia para mejorar su presencia online. Para empezar, crea un portafolio en Instagram o Tumblr. Sube tus mejores trabajos y luego amplía tu alcance utilizando hashtags. Utiliza AllHashtags para obtener sugerencias de hashtags e información sobre los temas de moda.

Si cuentas con presupuesto, aprovecha la publicidad en Instagram o las publicaciones patrocinadas en Tumblr para obtener resultados rápidos. Puedes configurar el público objetivo y obtener informes detallados de tus publicaciones.

Vincula tus cuentas de redes sociales para publicar en varios sitios al mismo tiempo. En Instagram, por ejemplo, puedes conectar la cuenta con Facebook y Twitter.

Consejos para aumentar las ventas y ganancias de la venta de fotos online Aquí tienes algunos consejos útiles para hacer crecer tu carrera fotográfica online:

  • Mejora tus fotos. Edita las fotos para mejorar su calidad, pero evita el exceso de filtros. Utiliza programas como Photoshop o aplicaciones móviles como Snapseed.
  • Añade varias palabras clave. Esta estrategia ayuda a que tus fotos se posicionen bien en los resultados de búsqueda. Piensa en términos relevantes para tu imagen y mézclalos con palabras clave específicas de tu nicho.
  • Presta atención a los detalles. Evita utilizar fotos con logotipos de marcas visibles. Si tu foto es de una persona o de un edificio, las partes implicadas deben firmar un formulario de cesión de derechos de imagen.

Mejores plataformas para vender fotos online

Veremos una buena selección de los mejores sitios para vender tus fotos en línea, para que puedas empezar a vender de inmediato.

Podes comenzando a través de una tienda online para vender tus fotos: Tener una tienda online es la mejor manera de vender fotos en Internet.

Puedes diseñar un sitio que se adapte a tu marca, vender las fotos que quieras y tener un control total sobre tu trabajo y los precios. Además, puedes quedarte con todos los ingresos.

Una de las formas más sencillas de crear un sitio de venta de fotos es utilizar WordPress. Es muy versátil y cuenta con miles de plugins que añaden funciones adicionales a tu sitio web. Por ejemplo, el plugin Image Gallery cuenta con estilos de galería con muchos efectos y opciones de personalización.

  • Utiliza el plugin WooCommerce para añadir la función de carrito de la compra a tu tienda. Elige un tema y luego edita el diseño, la fuente y el color.
  • Te recomendamos utilizar editores visuales como BeaverBuilder y Elementor para simplificar el proceso de creación de páginas.
  • Eso sí, usar WordPress significa que tienes que contratar hosting para que tu sitio funcione. Los precios van desde AR$ 199 al mes.

Si prefieres una solución todo en uno, prueba los constructores de páginas web. Ofrecen alojamiento, nombre de dominio y un editor de páginas intuitivo en un solo paquete.

A continuación, establece la credibilidad de tu sitio web a través del blog. Comparte tutoriales, consejos y otros contenidos para mejorar la posición de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Venta de fotos para agencias con Shutterstock

Shutterstock es un sitio de venta de fotos muy conocido con millones de compradores en todo el mundo. Ofrece imágenes de stock, secuencias de video, pistas de audio y vectores libres de derechos.

Como colaborador de Shutterstock, ganarás un porcentaje de cada compra. La comisión oscila entre el 15% y el 40%, dependiendo de tu nivel.

Siguiendo las tendencias del eCommerce para móviles, Shutterstock permite a sus colaboradores subir imágenes desde cualquier lugar con su aplicación móvil.


Plataformas para vender fotos de uso en revistas

Getty Images es conocida por su amplia librería de fotografías de stock, popular entre editores y marcas por su contenido de alta calidad.

Para vender imágenes aquí, descarga la aplicación, rellena el formulario y envía de tres a seis muestras de fotos. Tu envío será revisado y te anunciarán el resultado unos días después. Eso sí, recuerda que Getty Images exige a sus colaboradores que tengan al menos 18 años antes de presentar la solicitud.

vender-tus-fotos

En función del potencial de ventas de tus fotos, los editores te clasificarán en Getty Images o en su rama de microstock iStock. La primera es exclusiva con una tarifa del 20%, mientras que la segunda ofrece un contrato no exclusivo con una tarifa del 15%.

  • Adobe Stock es uno de los sitios con mayor reputación en la venta de fotos de stock. Adobe Stock ofrece un 33% de comisión, que depositan en tu cuenta una vez que alcanzas los 25 dólares.
  • El porcentaje no es tan alto, pero las condiciones no son exclusivas, por lo que puedes ganar dinero vendiendo en otras plataformas.

El envío de imágenes es fluido, ya que puedes subirlas directamente desde su software de edición de fotos o su sitio web. Sin olvidar el sistema de etiquetado automático, que te ahorrará tiempo al no tener que insertar tú mismo todas las palabras clave.

Todas las fotos del mercado estarán disponibles en las aplicaciones de Adobe, lo que te dará la oportunidad de aumentar tu visibilidad en una de las más grandes comunidades creativas.

Dado que el sitio web ofrece muchas posibilidades, Adobe Stock tiene un estricto control de calidad. Asegúrate de entregar tu mejor trabajo.

Vender fotos para revistas ¿Que apps o paginas usar?

Alamy es un sitio web con sede en Gran Bretaña que permite vender fotos de stock y otros recursos como vectores, videos e imágenes panorámicas de 360 grados.

Este sitio de fotografía de stock ofrece generosas comisiones del 40% al 50%, dependiendo de si la imagen es exclusiva o no. La empresa pagará la comisión por derechos una vez que tu saldo total sea superior a 50 dólares.

La buena noticia es que puedes subir fotos tomadas con el teléfono a través de la aplicación Stockimo. Sin embargo, se recomienda utilizar una cámara DSLR o equivalente para pasar el control de calidad.

Como no es tan grande como Shutterstock o Getty Images, es posible que tengas que esforzarte más para aumentar tu exposición. De todas formas, sus comisiones son más elevadas que la media del sector, por lo que puedes ganar más con el tiempo.

  • 500px es un sitio de fotografía de stock con una comunidad de 14,8 millones de miembros. Puedes conectar con otros fotógrafos, organizar talleres y construir tu perfil con el sistema de likes y views.
  • Todo el mundo puede vender fotos en línea, tanto si utiliza una cámara DSLR como un teléfono. Tus fotos también pueden aparecer en la galería del editor, así que sé selectivo al enviarlas.
  • El pago es del 30% para los usuarios no exclusivos y del 60% para los exclusivos. Como alternativa, también puedes obtener ingresos extra participando en sus concursos de fotos.

Hay un par de categorías de miembros. Si eliges el plan gratuito, podrás subir siete fotos a la semana. Para los usuarios más exigentes, recomendamos el plan Pro (5,99 dólares al mes), que incluye grandes campañas publicitarias y Adobe Creative Cloud.

El inconveniente es que tendrás que pagar para acceder a las mejores funciones del sitio, lo que puede restarte una pequeña parte de tus ingresos. Aun así, puedes ganar más si firmas un contrato de exclusividad.


Sitios para vender fotos

Conocido por ser un mercado de artículos hechos a mano, Etsy es también una opción viable para vender tus fotos a los 30 millones de compradores activos que tiene.

Los costes de publicación son mínimos: 0,20 dólares. Además, hay una tasa de transacción del 5% y una tasa de procesamiento de pagos que equivale al 4,5% del valor más 0,40 dólares. En total, puedes llevarte alrededor del 90% de la venta de fotos en esta plataforma.

Ten en cuenta que no todo el mundo en Etsy va a buscar fotos. Por lo tanto, tendrás que promocionarlas bien. Asegúrate de personalizar los títulos, las descripciones y las etiquetas de tus imágenes. Utiliza las estadísticas de Etsy para ver las visitas totales de la tienda, los ingresos y las fuentes de tráfico.

Puede ser un reto vender en una plataforma de comercio electrónico tan grande como Etsy, pero siempre puedes consultar su manual para obtener consejos sobre marca, marketing y precios.

Snapped4U para vender fotos

Snapped4U es un sitio de fotos de stock para fotógrafos de retratos y eventos. Tras registrarte, obtendrás una página personal para crear galerías de eventos.

Esta plataforma es cómoda para los compradores y los fotógrafos. Los usuarios no tienen que iniciar sesión para ver tu trabajo, y puedes realizar una exposición privada compartiendo una URL personalizada.

Lamentablemente, Snapped4u no es gratuita. La cuota de inscripción es de 10 dólares, y el sitio cobrará una comisión de 0,50 dólares por las fotos de precio b o inferior. Por encima de ese precio, la comisión es del 10%.

FotoMoto es un servicio que te ayuda a vender fotos impresas. Para utilizar FotoMoto, tienes que añadir el código de la plataforma a tu sitio web. De este modo, tu sitio web tendrá un botón de compra y la plataforma se encargará de la impresión, el embalaje y el envío por ti.

No tienes que pagar si quieres vender con FotoMoto, ya que el plan más básico es gratuito. Sus tarifas de transacción son bastante elevadas, del 22%, pero puedes reducirlas actualizando tu plan de suscripción.


Sitio web de venta de fotos

Dreamstime es uno de los sitios más antiguos en la industria fotográfica. A través de este sitio, puedes vender imágenes de stock a un público internacional y ganar entre el 20% y el 50% de las ventas, dependiendo de tu nivel y de la licencia de la foto. La empresa liberará el pago una vez que tu cuenta alcance la cifra de 100 dólares.

Consejos de venta de fotos...
  • Además, Dreamstime tiene muchos programas de incentivos. Puedes aumentar tu exposición escribiendo para el blog de Dreamstime, uniéndote al concurso mensual, y enviando imágenes editoriales para que aparezcan en una página exclusiva.
  • Dreamstime tiene un límite de carga semanal que se restablece cada domingo, y la cantidad que puedes subir depende de tu nivel de aprobación. Por ejemplo, los usuarios con un porcentaje de aprobación del 50-80% pueden subir la mitad del límite semanal.

¿Cuál es la mejor manera de vender tus fotos en línea? Todos los sitios mencionados tienen sus pros y sus contras. Pero si tenemos que reducir las opciones, estas son nuestras tres mejores: Crear tu propia tienda: libre de cualquier restricción y, lo mejor de todo, con reparto de ingresos.

Otros factores que influyen en las ganancias son la calidad de la imagen, el tema de la foto y el número de sitios a los que se sube.

Algunos fotógrafos han llegado a decir que ganan 500 dólares al mes vendiendo fotos en Internet. Lo que te recomendamos es ser persistente con tu trabajo y seguir progresando.


Cómo poder vender fotografías a las revistas

La fotografía es una habilidad que continúas desarrollando, pero ahora quieres empezar a ganar dinero por este pasatiempo. Puedes enviar fotografías a revistas si continúas mejorando tus habilidades, haces tomas interesantes y elijes la revista adecuada. Además, debes elegir tus mejores trabajos para enviar, asegurándote de que sea apropiado para la revista.

  • Pon en práctica lo que sabes. Es probable que ya te gusten algunas revistas. Usa esto a tu favor y averigua cómo enviarles fotografías.
  • Cuanto más sepas sobre la revista, más probabilidad habrá de que una de tus fotos se adecúe perfectamente a ella.
  • Visita una librería, una tienda de revistas o una biblioteca local. Si estás buscando revistas sobre un tema en particular, trata de conseguirlas en una tienda de tu área.
  • Puedes encontrar algunas que se enfoquen en temas específicos y además ver qué tipo de fotos aceptan las diferentes revistas sin tener que gastar mucho dinero suscribiéndote a todas.
  • Pon atención a la estética. Cada revista tiene un estilo diferente, así que debes elegir uno que se adapte a tus fotos.
  • Por ejemplo, si tomas fotos oscuras y granuladas, sería mejor no enviarlas a una revista sobre naturaleza que publique principalmente imágenes nítidas y llenas de sol.
  • Escoge por tema. Selecciona revistas que concuerden con lo que te gusta fotografiar. Puedes diversificar, pero no pruebes con revistas que sobrepasen tu capacidad actual.
  • Recuerda, puede que no tengas la imagen perfecta para una revista en este momento, pero de todas maneras debes estar en su área temática general.
  • No mandes una foto de niños en la escuela a una revista culinaria o una imagen del horizonte de una ciudad a una revista sobre naturaleza.
  • Escoge lo que se adecúe a tu nivel de habilidades. Si eres principiante, tal vez no llegues inmediatamente a grandes revistas de circulación nacional.
  • Para empezar, podrías probar con revistas más pequeñas. Por ejemplo, es posible que la institución de conservación de la naturaleza de tu área publique una revista mensual, que sería un gran lugar para que empieces.

Enviar una foto para postular en una agencia

Busca las pautas para envíos. La mayoría de las revistas publica guías con pautas sobre lo que esperan de los fotógrafos en su página web o en algún lugar de la revista. Por ejemplo, podrían solicitar un tamaño de archivo o un formato específico, o puede que quieran que les des un estilo particular. También te dirá cómo quieren que lo envíes y cuanto te pagarán.

Si no encuentras las pautas de envío, puedes mandar las fotografías buscando un correo electrónico o una dirección física. Generalmente, esta información se encuentra en su página web. Cuando busques los correos electrónicos del personal, consigue el del editor de fotografía o del director de arte y dirígele tu consulta, siempre que la revista sea lo suficientemente grande como para tener estos cargos.

  • Examina detenidamente la página web o la revista. Hazte una idea de qué tipo de fotos quieren para que sepas qué enviar.
  • Elige cinco o seis fotos para enviar. Asegúrate de que sean de buena calidad y coincidan con la temática y el estilo de la revista.
  • Si no tienes ninguna que coincida con su estilo, escoge otra revista o haz una sesión de fotos para capturar lo que quieren.
  • Envía tu selección con una carta de consulta. La carta debe explicar quién eres y qué deseas (que tus fotos se impriman o recibir encargos futuros, o ambos).

Puedes hacerlo en líneas o de manera impresa, pero asegúrate de seguir las pautas que da la revista. Si haces el envío en físico, no olvides incluir tanto las fotos impresas como un CD con las imágenes en alta resolución. De esta forma ya estarán listas si la revista las quiere.

Incluye también una página de miniaturas, una hoja con la leyenda de las fotos, y una fotografía de ti mismo. También puedes enviar una muestra de tu trabajo para que te coloquen en su lista de correo. Les enseñas una colección de tus fotos y ellos te podrán contactar cuando tengan encargos. Mantén la carta profesional y directa. Podrías escribir algo así:

“Estimado Sr. (nombre), Mi nombre es Juan Pérez y soy fotógrafo independiente. Soy aficionado a su revista desde hace más de 10 años. Me encanta el trabajo que hacen y, por esa razón, le envío un portafolio de fotografías a fin de que las tomen en cuenta para la publicación. Creo que mi estilo concuerda con su estética actual. Espero que una de estas fotos calce con sus necesidades en este momento, pero en caso no encuentre alguna que le agrade, le pido que por favor me tenga en cuenta para proyectos futuros. Saludos, Juan Pérez”.

Una vez que hayas mandado la carta inicial de consulta, ponte en contacto con la revista dentro del mes para asegurarte que se les ocurra tu nombre cuando tengan encargos.


Consejos para sacar y vender buenas fotos

Mantente en contacto con la revista, pero no los bombardees. Si mandas un nuevo grupo de fotos todos los días, podrían incomodarse y rechazar tu trabajo. Si le rechazaron tantas fotos a Peter Parker siendo el justiciero de la ciudad; no te decaigas si las tuyas no encajan de arranque y cuesta vender al principio… La analogía vienen de la mano que muchas veces las fotos pueden ser buenas pero te puede tocar un cabrón o una zopenca directora que no entiende tu arte…

Revisa y acepta la oferta de la revista. Si te hacen una oferta, revisa los detalles y acéptala o recházala. Si eres nuevo en el campo, ten en cuenta que la oferta para alguien que recién empieza podría ser bastante baja.

No cierres las puertas. Si una revista te rechaza, no mandes una respuesta airada. Agradéceles por su tiempo. Quizás en el futuro tendrás mejores trabajos que a ellos les guste y te convendría que sean receptivos con eso.

Mejora tus habilidades como fotógrafo para que seleccionen tus fotos

Lee el manual de tu cámara. El manual de tu cámara te ayudará a ir más allá de la configuración automática, ya que conforme aprendes más sobre la fotografía será necesario que sepas dónde está cada función.

Juega con la configuración. Mientras vas aprendiendo, no tengas miedo experimentar con la configuración. Lo único que te va a costar es tiempo y te enseñará qué hace cada ajuste.

Aprende sobre la composición. La composición se refiere a la forma cómo organizas una imagen y dónde haces la toma. ¿Haces un acercamiento en los ojos de alguien o abres el encuadre a todo el bosque con la persona pequeña en una esquina? Depende de qué es lo que estás tratando de hacer con la foto.

Tomar una fotografía de los ojos crea intimidad, mientras que una persona pequeña en un espacio amplio y vacío puede crear una sensación surrealista y solitaria.

  • Una regla importante de la composición es la regla de los tercios, en la que divides mentalmente la imagen en tres partes horizontales y verticales.
  • El mejor punto para situar al sujeto es en la intersección de las líneas que se creen con estas divisiones. Es preferible que el sujeto esté alejado del centro, tanto horizontal como verticalmente ya que esto crea una imagen más interesante.
  • Toma una clase de fotografía. Puedes encontrar clases bastante baratas en el museo de arte local o en un instituto público de tu ciudad. En una clase recibirás retroalimentación sobre tu fotografía y aprenderás nuevas habilidades.

Presta atención a las líneas visuales, ya que pueden llevar al observador a diferentes partes de la fotografía. No queremos alejar al espectador del foco de la imagen. Únete a un foro de fotografía en Internet. Aprenderás habilidades de otros fotógrafos y podrás publicar tus fotografías para que las revisen.

Sofia Daniela
Sofia Daniela
Investigadora sobre las nuevas tecnologías emergentes en la UNSAM. Me interesa como principal objetivo lograr provocar un cambio a través de la investigación y creación de contenidos que impactan con información determinante al lector. Desde hace más de 10 años me dedico a los negocios digitales. Para estar aquí es necesario estar conectado al 100%, un día fuera y el mundo nos avanza a niveles inalcanzables. 100% Vanguardista.