Aplicaciones para saber si estoy embarazada

Si la prueba de embarazo ha dado positivo seguramente como pareja estén ansiosos por realizar la primera ecografía, para conocer si todo va bien y sentir el latido del corazón del que será su bebé hoy en estiloapps te contamos apps para estar en calma con un embarazo. Conoce todo sobre embarazo; Además ¿te gustaría saber todo de tu cuerpo y como será tu bebe de grande?

Mejores aplicaciones para saber si estoy embarazada

Podemos intuir que cuando una mujer se queda embarazada o cree estarlo empieza a tener sensaciones y necesidades como saciar la intriga de como es su embarazo; cuanto lleva; si esta y muchas cosas mas, por estas preguntas que le vienen a la mente veremos que apps te pueden ayudar para saber si estas esperando o no. Conoce si esta mal cortar el pelo si estas embarazada.

Uno momento temido y esperado, al mismo tiempo, es descubrir si se está embarazada. Y es que unas mujeres no tienen pensando quedarse en estado mientras que otras están deseando ser mamás.

Sea como sea, tanto unas como otras quieren salir de dudas cuanto antes y precisamente por eso, les puede ser de utilidad la nueva app gratuita que se ha lanzado al mercado. Nos estamos refiriendo a Pregnancy PRO.

La empresa First Response es la que se encuentra detrás de este singular producto tecnológico. Con el mismo lo que pretende es que las féminas puedan salir de dudas cuanto antes respecto a si esperan o no un hijo. Por ese motivo, le han dado forma a una prueba de embarazo y a su correspondiente aplicación.

  • Para poder entender cuál es la clave de esta app que nos ocupa hay que conocer sus claves. En concreto, que la usuaria necesita contar con el mencionado test de embarazo, disponible por unos 20 dólares aproximadamente.
  • Lo que tendrá que hacer es proceder a sincronizar vía Bluetooth esa prueba con la app que nos ocupa. Una aplicación esta que previamente se habrá tenido que descargar de manera gratuita en su smartphone.
  • A partir de ahí, esa propuesta digital irá dando cuenta a la mujer de los pasos que tiene que dar para poder realizarse la prueba de orina que le permita salir de dudas.

Pregnancy PRO: Descubrir el resultado del test de embarazo. Si importante es poder saber cuáles son los pilares de esta propuesta digital, también lo es tener claro cómo funciona. En este caso, estos podemos decir que son los aspectos principales:

Lo primero es comprar el test de embarazo y descargar la app Pregnancy PRO. A continuación, como hemos mencionado, la mujer tiene que sincronizar ambos elementos. Para eso recurrirá al empleo de lo que es el Bluetooth.

A partir de ese momento, la aplicación le indicará que se realice la prueba de embarazo. Esa se acometerá de la forma tradicional. Es decir, haciendo pipí sobre una tira.

Desde ese momento, la mencionada app indicará a la mujer si se ha realizado bien la prueba y el tiempo que va a tener que esperar para poder conocer el resultado. En concreto, iniciará una cuenta atrás que será de entre 3 a 5 minutos.

Una de las curiosidades de esta propuesta es que intenta ayudar a las féminas a mantener la calma durante ese tiempo. Es cierto que son minutos escasos, pero es habitual que a las mujeres se les hagan eternos. De ahí que les ofrezca la manera de poder sobrellevarlos mejor. En concreto, le pone al alcance de la mano tres botones donde obtener distinto tipo de información: “Edúcame”, “Cálmame” o “Entretenme”.

Funcionalidades de la aplicación para saber si estas embarazada

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie de datos interesantes acerca de Pregnancy PRO como son estos:

  • Por el momento, no ha llegado a España. Habrá que esperar para ver si “aterriza” en nuestro país.
  • Si el resultado que da es negativo, lo que hace la app es ofrecer a la mujer una serie de consejos que le ayudarán a poder quedarse embarazada si es realmente lo que desea.
  • En el caso de que sea positivo, la aplicación brinda otras propuestas.

En concreto, no solo le indicará a la fémina qué debe preguntarle a su ginecólogo en su primera visita sino que incluso le otorgará una fecha aproximada de parto. Se considera que esta aplicación y su correspondiente test de embarazo otorga una fiabilidad del 99 %.

No menos importante es que Pregnancy PRO es una propuesta que se puede utilizar incluso cuando la mujer está intentando quedarse en estado. Y es que le otorgará desde herramientas para poder tener controlado su ciclo menstrual hasta calcular los días fértiles.

En las féminas que ya sepan que esperan un hijo, esta app es útil para, entre otras cosas, poder llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de su gestación. Con esto nos referimos a información sobre la evolución de la misma y a una agenda donde, por ejemplo, establecer las próximas citas médicas a las que acudir.


Mejor aplicación para saber si estas esperando un bebe

Cuando estás embarazada, deseas saberlo todo sobre el crecimiento del bebé en tu vientre, así como sobre los cuidados del recién nacido después del parto. La tecnología puede ser una gran aliada en estos momentos, ya que hay disponibles varias aplicaciones para embarazadas centradas en este momento tan importante para toda mujer.

Las aplicaciones para embarazadas a las que puedes acceder desde tu smartphone son muy similares, salvo herramientas específicas que algunas pueden incluir y otras no. Para elegir la más adecuada tendrás que tener en cuenta cuál te resulta más intuitiva, te aporta la información más completa y estéticamente más te convence.

  • Mi embarazo y mi bebé día a día ofrece imágenes en detalle del desarrollo fetal e información del crecimiento del bebé semana a semana con todos los cambios que se producen en la madre y en el bebé.
  • Tienes acceso a miles de artículos, así como vídeos y cuenta con una herramienta llamada Bebépic con la que puedes hacerte una foto cada semana y crear un diario fotográfico.

Tras el nacimiento del bebé, cuenta con información y seguimiento con los cuidados necesarios durante el primer año de vida de tu hijo.

Aplicaciones para controlar la ovulación y saber los días fértiles

iPregnant te ayuda en el seguimiento de tu embarazo, informando los cambios que se producen semana a semana, con apoyo al seguimiento de las citas médicas. Cuenta con contador de pataditas, controlador de contracciones, así como buscadores de nombres y gráficos sobre el crecimiento del bebé. Se puede descargar en la App Store para iPhone.

Embarazo+, creada por Philips, incluye asesoramiento de expertos, artículos diarios, consejos sobre el cuidado de la mamá y modelos 3D interactivos para que puedas hacer un seguimiento del desarrollo del bebé.

Cuenta con calculadora de fecha de parto, y te cuenta lo que puedes esperar en cada semana de embarazo, así como registro de peso en el embarazo, información nutricional y un plan de parto personalizado.


App para embarazo

iNatal es una aplicación que ha sido desarrollada por la Fundació Medicina Fetal de Barcelona, que incluye vídeos de profesionales de la salud sobre todo lo que necesitas saber sobre el embarazo.

Podrás seguir la evolución de tu bebé semana a semana, así como las pruebas médicas necesarias a lo largo de las 40 semanas, y resolver tus dudas en el foro.

También cuenta con un plan nutricional personalizado con menús y recetas y una sección especial dedicada al parto. Puedes descargarla aquí para iOS y Android

Sprout es una de las apps de embarazo más famosas, con un periodo de prueba gratuito de dos semanas. Luego puedes continuar con unas funciones limitadas gratuitas o continuar con el servicio Premium.

Cuenta con guías y consejos basados en las recomendaciones de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), información sobre el embarazo ofrecida por médicos especialistas del Hospital del Mar y espectaculares imágenes en 3D sobre el desarrollo fetal.

También podéis crear un diario de embarazo personalizado, un planificador de visitas médicas, calculadora de peso, lista de compras para llevar al hospital y para el bebé, contador de pataditas y control de contracciones.

Con Mi embarazo: semana a semana – Calendario de embarazo podrás encontrar información diaria sobre el embarazo así como artículos sobre el desarrollo del bebé y el embarazo semana a semana. Con ilustraciones a color e imágenes de ultrasonido, consejos de alimentación y calculadora de aumento de peso en el embarazo.

Cuenta con un contador de contracciones y de pataditas para llevar un registro de los movimientos de tu bebé en el vientre materno.

Que app usar para embarazos

Un grupo de especialistas en obstetricia y ginecología están al servicio de la embarazada para resolver todas las dudas que puedan surgirle acerca de la gestación, el parto y el postparto. Las consultas tienen un coste de 30 euros por tres consultas, 45 por cinco, 80 por diez y 190 por 25 consultas que podrás realizar durante un periodo de un año tras la compra.

  • Embarazo semana a semana es para hacer un seguimiento de tu embarazo con recomendaciones por semana sobre el crecimiento de tu bebé durante la gestación, así como rutinas de ejercicios semanales.
  • Además puedes configurar un widget en tu pantalla de inicio que te indica la semana y día de embarazo en la que te encuentras.

Gestograma y calculadora de embarazo Facemamá es ideal para seguir la rueda gestacional que utilizan los profesionales podrás llevar un control de tus semanas de embarazo y tu fecha probable de parto. También te indicará, ingresando la fecha de última regla (FUR), las medidas aproximadas del diámetro de la cabeza de tu bebé (DBP), longitud del fémur (LF), perímetro abdominal (PAF), peso y talla.

En cuanto a la madre, te indicará, además de la semana en la que te encuentras, el aumento de peso estimado, la altura uterina y el número máximo de contracciones en la semana que estás cursando.

Preglife es la aplicación sobre el embarazo líder en Suecia. Cuenta con calendario y seguimiento del embarazo semana a semana, con guías personales, tutoriales y consejos para la embarazada y su pareja. Cuenta con un archivo constante y actualizado y servicio de vídeo a la carta sobre cada etapa del embarazo.

Podrás hacer un monitoreo del desarrollo del bebé, así como realizar un diario con fotos de tu embarazo y del recién nacido, incluso crear tu propio libro de cuentos.


Apps para saber si estoy embarazada

Antes de que existiesen apps y los test de farmacia, nuestras abuelas ya tenían sus propias pruebas de embarazo caseras. Son pruebas sencillas, con materiales que todo el mundo tiene en su casa y que no implican ningún riesgo para la mujer. Se tratan de tests seguros cuya efectividad varía según el ciclo menstrual y de ovulación de la mujer.

Puedes creer que son simples supersticiones, pero hay muchas mujeres que aseguran que en su caso han funcionado, aunque no existe evidencia científica de ello.

En casi todas ellas necesitarás recoger tu orina, a ser posible, la primera orina de la mañana, y unos sencillos utensilios como son un vaso de cristal, una aguja, aceite, vinagre o pasta de dientes.

En realidad todos los test de embarazo tienen el mismo objetivo: detectar la hormona hCG o Gonadotropina Coriónica Humana que se encuentra en la orina y que se segrega en dosis más altas cuando nos quedamos embarazadas. Por eso es imprescindible que la prueba se haga con la primera orina de la mañana, momento en el que se acumula más hormona.

Esta es la base de los test de embarazo de farmacia y el de sangre que nos hace el médico, y que realmente son los únicos que tienen un alto porcentaje de efectividad.

Aunque muchas mujeres dicen que a ellas los test de embarazo caseros les funcionaron, lo cierto es que tienen un alto índice de error. Se trata más de corroborar algo que ya sospechamos, o de probarlo a modo de un juego divertido, pero si realmente necesitas saber si estás embarazada, no te arriesgues sólo con estos test, ya que hay muchas probabilidades de que no te funcionen.

¿Cuándo puedo empezar a hacerme el test?

En las primeras semanas de embarazo tu cuerpo todavía no ha desprendido demasiada cantidad de hormona hCG, así que todos los test de embarazo, incluido el de la farmacia, pueden salir negativos aunque el resultado sea positivo.

Lo mejor siempre es esperar de dos a tres semanas desde que sospechamos que podemos estar embarazadas. Cuando las hormonas que se segregan en el embarazo empiezan a actuar en tu cuerpo, normalmente también sentirás otros síntomas que pueden desvelarte si estas embarazada, como por ejemplo unos pechos más sensibles o abultados, dolor abdominal parecido al de la menstruación o la ovulación, un retraso en tu regla o mareos matutinos.

Que hayas manchado levemente la braguita no es indicio de que te vaya a bajar la menstruación, ya que algunas mujeres manchan ligeramente en los primeros días del embarazo en lo que se llama el sangrado por implantación.

Test caseros de embarazo muy fáciles de realizar

Seguramente la prueba más popular entre nuestras abuelas ya que todos tenemos vinagre en casa. En esta prueba deberás recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal, mejor si antes lo has hervido para esterilizarlo.

Añade a la orina una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 20 minutos sin remover. Si se forma una espuma o la mezcla cambia de color es que estás embarazada, si permanece normal es negativo.

  • Prueba del jabón. Prueba casera de embarazo: Necesitarás una pastilla de jabón sin usar, mucho mejor si es de cuaba o jabón Lagarto. A continuación, recoge tu orina en un vaso limpio. A parte, en un cuenco de cristal introduce la pastilla de jabón.
    • Vierte la orina sobre el jabón hasta que lo cubra por completo y agítalo. Si el jabón burbujea y hace espuma, el resultado es positivo, si no hay ninguna reacción es negativo.
  • Test del flujo vaginal para confirmar tu embarazo: Este es uno de los poco test en el que no necesitarás la orina, sino que simplemente deberás observar el color de tu flujo vaginal. Durante el ciclo menstrual de la mujer el flujo va cambiando de textura y color, pero cuando nos quedamos embarazadas el flujo se vuelve de un color claro, casi transparente y no varía a lo largo del mes. Si tienes el flujo muy clarito es un síntoma de que puedes estar embarazada.
  • Prueba de embarazo casera de la aguja: Este es posiblemente el test menos fiable de todos. Se trata de una especie de juego que puedes realizar con una aguja e hilo, o con una cadena y un colgante.
    • Para hacerlo deberás enhebrar una aguja con un hilo de unos 30 cm y hacer un nudo en el extremo. Tú debes tumbarte boca arriba, y un ayudante deberá sujetar el hilo por el extremo del nudo a una distancia de unos 10 cm sobre tu tripa, quedándose la aguja en suspensión y totalmente quieta.
    • Debes esperar para que a lo largo de unos minutos la aguja se empiece a mover. Si se mueve es positivo, y si no negativo. En este test también existe la creencia de que si se mueve en sentido lineal será un niño y si se mueve en redondo será niña.
  • Test de embarazo del cloro: Esta prueba se basa en la reacción que tendrá el cloro al ph de tu orina, ya que éste cambia cuando nos quedamos embarazadas. Recoge la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y sobre ella vierte un poco de cloro (como una cuchara sopera); si el resultado es positivo la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color.

Prueba de la orina en frío para saber si estás embarazada: En este test intentaremos ver cuánta hormona hCG tienes en tu orina. Para ello deberás recoger la orina en un vaso de cristal, y sin remover, ni agitar, lo introducimos en la nevera durante media hora.

Cuando lo saquemos deberemos observar si se ha formado una pequeña película de partículas o ‘nube’. Si esta película se encuentra en la superficie estás embarazada, si se encuentra en el fondo del vaso, el resultado es negativo.

Test de embarazo fácil con orina caliente. En este test necesitarás tener un cazo de metal. Deberás recoger tu orina y ponerla en el cazo y llevarlo a ebullición durante unos minutos. Cuando se enfríe observa si se ha formado una capa cremosa sobre la superficie, si es así, estás embarazada, si la mezcla se ve transparente el resultado es negativo.

Sofia Daniela
Sofia Daniela
Investigadora sobre las nuevas tecnologías emergentes en la UNSAM. Me interesa como principal objetivo lograr provocar un cambio a través de la investigación y creación de contenidos que impactan con información determinante al lector. Desde hace más de 10 años me dedico a los negocios digitales. Para estar aquí es necesario estar conectado al 100%, un día fuera y el mundo nos avanza a niveles inalcanzables. 100% Vanguardista.