Operación de papada antes y después

Si estas notando papada, hoy desde estiloapps vamos a ver el antes y el después de las intervenciones quirúrgicas para quitarte la papada, y evaluar los resultados posibles tras esta intervención. Estas operaciones para quitar la papada son ideales para evitar ver algo que visualmente te afecta. Mira todo para tu cuerpo.

Operación de papada como es antes y después?

Hay muchas preguntas que nos hacemos ante la posible operación de papada. ¿Sentiré molestias después de la liposucción de papada? ¿Debo cambiar mi modo de hacer las cosas? ¿Cuanto debo padecer el post? ¿La preparación es muy tediosa? ¿Hay riesgos en este tipo de cirugía de papadas?

Pues este tipo de intervención es algo que no deberías de padecer tanto; a lo sumo para empezar a responder algo de este tipo de cuestionamientos podemos declarar que puedes notar cierta tirantez y la sensación de tener la zona algo acartonada durante los primeros días.

Cómo es la operación de papada ¿En que consiste?

Antes de pensar en la operación en sí, deberíamos saber cuando es posible hacerlo. La liposucción de papada está destinada a todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que evidencian el acúmulo de grasa en la zona media y anterior del cuello (debajo de la mandíbula), que tienen una buena calidad de piel y deseen un cuello delgado y un óvalo facial marcado.

Sin embargo, este no es un tratamiento indicado para personas que tienen exceso de piel o flacidez en la papada. En los casos que se deba eliminar la piel colgante es necesario recurrir a un lifting de tercio inferior.

Si se dan las dos circunstancias: exceso de cúmulo graso en el cuello y mentón, al tiempo que excesiva flacidez (piel colgante) se puede llevar a cabo una técnica combinada de liposucción de papada y lifting cervical para conseguir un resultado óptimo.

Cuando existe un claro cúmulo de grasa en la zona del cuello y el mentón y algo de flacidez, pero no hasta el punto de necesitar un lifting, se lleva a cabo una liposucción láser de la papada consiguiendo unos resultados excelentes.

En qué consiste la liposucción de papada?

Es una cirugía relativamente corta que utiliza unas cánulas muy finas (de 2-3mm) para aspirar el exceso de grasa subcutánea de la papada. Las incisiones se llevan a cabo en puntos estratégicos para que las cicatrices queden ocultas y resulten invisibles.

lipo

Cómo es la duración, anestesia y hospitalización de la liposucción de papada

La liposucción de papada se practica, principalmente, con anestesia local más sedación y es habitualmente ambulatoria si no se combina con otra cirugía de papada, lo que significa que el paciente no suele quedarse hospitalizado y vuelve a su casa el mismo día de la cirugía.

Cómo es el resultados de la liposucción de papad

La liposucción de papada es un procedimiento con muy buenos resultados. Ya que consigue estilizar la zona del cuello y la papada, marcar la línea del mentón, rejuvenecer todo el rostro, mejorar la armonía facial y conseguir un aspecto más despejado, joven y vital.

Estos resultados serán permanentes si se lleva un estilo de vida saludable, una dieta adecuada y ejercicio físico.

  • Durante la primera semana se retirarán los puntos. Los resultados son visibles a partir de la segunda semana pero es cierto que para que estos sean definitivos se precisa un poco más de tiempo.

Durante el primer mes habrá cierta inflamación que irá reduciéndose paulatinamente. A las 4 o 6 semanas la piel se habrá adaptado y retraído completamente por lo que ya se pueden apreciar los resultados definitivos.


Cuales son las recomendaciones postoperatorios de la liposucción de papada?

Normalmente todas las personas que se someten a una intervención, sea cual sea, se suelen cansar con facilidad. Por ello siempre recomendamos que algún familiar o amigo pueda estar durante los primeros días para ayudarte. Se recomienda el uso de una prenda de presoterapia específica para el cuello durante las primeras semanas.

El cirujano puede recomendar seguir un tratamiento terapéutico postoperatorio combinado con drenaje linfático para acelerar la recuperación y optimizar los resultados.

Consejos...

Post operatorio de la operación de papada:

  • Se recomienda hacer reposo relativo durante las primeras 24-48 h.
  • Debes evitar levantar peso y agacharse bajando la cabeza por delante del cuerpo.
  • Si eres fumador deberías dejar de fumar antes de la cirugía.
  • El tabaco puede interferir en tu recuperación y cicatrización.
  • Durante el primer mes deberás llevar una banda facial para conseguir unos resultados óptimos.
  • Después de la cirugía podrás ducharte con normalidad pasadas las primeras 24 horas.

NOTA: Va a ser de suma importancia mantener las incisiones secas, para conseguirlo, después de la ducha, aplica aire frío con un secador de pelo. Duerme con la cabeza algo elevada y sigue los consejos de tu cirujano.

Al principio, el cuello puede parecer extraño y estar entumecido debido a la inflamación. Pueden persistir algunos morados durante un par de semanas. A partir de la tercera la situación se normaliza de forma notable.


Cirugía de papada ¿Cuándo se ven los primeros cambios del cuello?

Pues por suerte más allá del leve dolor que genere y de la hinchazón por la manipulación en la zona, en seguida podrás ver cómo ha cambiado la forma del cuello, pero será necesario esperar entre 4 y 6 semanas para poder apreciar los resultados definitivos.

Si te preguntas ¿Cuándo podrás volver a hacer deporte? pues al cabo de una semana ya podrás volver a hacer ejercicio físico. Si vas a realizar algún tipo de deporte de contacto o algún tipo de actividad más física es mejor que consultes con tu cirujano.

Aspectos post operatorios de una liposucción de cuello

Puedes preguntarte ¿Es normal la aparición de morados después de la liposucción de papada? Sí, es un procedimiento totalmente normal. Su cirujano le indicará como minimizarlos.

Además si querés saber si debes llevar algún tipo de vendaje después de la liposucción de papada diremos que es recomendable el uso de una banda facial específica durante al menos 20 días. Será su cirujano quien le aconseje durante cuánto tiempo usarla.


Antes y después de la operación de papada

Como se sabe, la papada es la acumulación de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla formando una arruga perceptible. Aunque suele aparecer comúnmente en personas de mayor edad con sobrepeso, también puede desarrollarse en personas delgadas y jóvenes como consecuencia de la flacidez o un corto desarrollo de la mandíbula.

La papada es un rasgo que genera descontento en muchas personas, que consideran antiestética esta acumulación de grasa. No obstante, es posible eliminarla mediante una operación: la liposucción de papada.

Ya vemos que la liposucción en esta zona de cuello es una operación sencilla y poco invasiva que tiene como objetivo eliminar la grasa localizada en la región submentoniana para definir el cuello y el reborde mandibular. Está destinada principalmente a pacientes que evidencian acumulación de grasa en la zona media y anterior del cuello.

papadas

La liposucción de papada habitualmente se realiza normalmente de forma ambulatoria. Para llevarla a cabo se utiliza anestesia local, que se puede combinar con sedación dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera eliminar.

Procedimientos generales de liposucción de papada

Una vez ha hecho efecto la anestesia, se introducen mediante pequeñas incisiones unas cánulas de poco calibre. A través de dichas cánulas se produce el aspirado de la grasa subcutánea. Al tratarse de una operación ambulatoria, el paciente puede regresar tras la misma a su casa. Efectos de la liposucción de papada; la liposucción de papada:

  • Disminuye de forma notable la grasa bajo el mentón.
  • Redefine el borde mandibular y moldea la zona del cuello.
  • Otorga un aspecto más joven al rostro.

Así todo hay que saber que estos resultados solo se conseguirán si la papada es consecuencia de la grasa. El candidato ideal para una liposucción de papada será aquel que tenga grasa localizada en la zona pero buena calidad de la piel.

Esto ocurre sobre todo en personas jóvenes, cuya dermis tiene elasticidad suficiente para que, al eliminar la grasa, la piel se adapte al reborde mandibular.

En el caso de que exista flacidez o exceso de piel en la región será necesario combinar la liposucción con un ‘lifting’ de la zona. En algunas ocasiones, de hecho, la papada es solamente resultado de la flacidez, en cuyo caso no será necesario llevar a cabo la liposucción sino simplemente el ‘lifting’.

papadas

Además en el caso de que la papada sea consecuencia de un corto desarrollo de la mandíbula la liposucción no surtirá efecto, sino que será necesario llevar a cabo otras operaciones como un avance del mentón, un ‘lipofilling’ o un implante.


Cuales son los efectos secundarios y riesgos de la operación de papada

Es habitual que tras la liposucción aparezcan leves molestias que podrán ser controladas mediante analgésicos. Asimismo como efectos secundarios suelen surgir hematomas en el área tratada y una leve inflamación, que desaparecerán a los pocos días.

papadas

Por otra parte, aunque no es muy frecuente, cualquier tipo de cirugía estética puede tener complicaciones. En el caso de la liposucción, los posibles riesgos derivados de la misma son:

  • Infección de la piel.
  • Reacción alérgica a la medicación o la anestesia.
  • Formación de coágulos de grasa o sangre, que podrían llegar a los pulmones o al cerebro.
  • Acumulación de líquidos bajo la piel.
  • Entumecimiento temporal o permanente en el área de la papada.

Problemas renales y cardíacos potencialmente mortales provocados por los cambios en los niveles de líquidos al succionar. Aquellas personas que no quieran someterse a una operación de papada para reducirla, pueden optar por tratamientos estéticos no invasivos como el ácido desoxicólico, el coolsculpting o el prostolone.

Si tenes papada no te sientas mal, hay un gran porcentaje de la población que tiene y la papada aparece por múltiples razones: factores hereditarios, paso de los años, sobrepeso y aunque no lo creas, la sobreexposición solar también influye en el desarrollo de la desagradable papada.

Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas con una piel elástica y con grasa en medio del cuello.

Hay que tener en cuenta que si el paciente presenta un cuello corto y unas mandíbulas estrechas o una piel excesivamente flácida, es posible que sea necesario realizar además un minilifting en la zona del tercio inferior.

Es una cirugía que está indicada para pacientes que tienen piel elástica y tersa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla (papada), consiste en realizar una pequeña incisión en el cuello, por donde se introduce una cánula de liposucción para aspirar el exceso de grasa.
Sofia Daniela
Sofia Daniela
Investigadora sobre las nuevas tecnologías emergentes en la UNSAM. Me interesa como principal objetivo lograr provocar un cambio a través de la investigación y creación de contenidos que impactan con información determinante al lector. Desde hace más de 10 años me dedico a los negocios digitales. Para estar aquí es necesario estar conectado al 100%, un día fuera y el mundo nos avanza a niveles inalcanzables. 100% Vanguardista.