Operación de papada es dolorosa? ¿Es recomendable la Cirugía liposucción de papada?
Si estas notando la papada bajo tu rostro, hoy desde estiloapps vamos a ver las mejores operaciones para quitar de cuajo la papada del cuello de manera quirúrgica. Estos tratamientos quirúrgicos de papada son ideales para evitar ver esa forma bajo tu cara que tanto molesta. Mira todo para tu cuerpo.
Es dolorosa la operación de papada?
Si estas pensando en hacer una práctica quirúrgica para el exceso de papada es simple. La papada está provocada por la grasa subcutánea que se forma bajo la mandíbula provocando un efecto de doble barbilla. Este es un factor que nos envejece todo el rostro y hace que tengamos una apariencia descuidada y poco favorecedora.
Si bien es más habitual en personas que sufren sobrepeso, también puede darse en personas delgadas y jóvenes y veremos que consecuencias trae una lipo en esta zona. En cuanto al dolor… es un dolor que se maneja y se puede sobrellevar ya que el resultado es bastante satisfactorio.
- Como vender fotos de mis ojos
- Apps para saber como quedaria sin papada
- Como vender fotos de mis senos
- Como vender fotos de mis labios y boca
- Como vender fotos nft por criptomonedas
- Como quitar la papada y cachetes con ejercicios
- Operación de papada antes y después
- ¿Por que sale papada? Motivos por los que crece
- Barba para cara redonda con papada
- Crema reafirmante de cuello y papada
- App para poner pecas en la cara y el cuerpo
- ¿Como me vería sin celulitis?
- ¿Como tener la nariz más perfecta sin cirugía?
- Rinoplastia antes y después: Imágenes de resultados
Hay que saber que la liposucción o lipoescultura de la papada es una operación relativamente sencilla, mínimamente invasiva, destinada a la eliminación de la grasa localizada en la papada, con ello se busca armonizar y rejuvenecer el rostro del paciente.
La liposucción de papada está destinada a todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que evidencian el acúmulo de grasa en la zona media y anterior del cuello (debajo de la mandíbula), que tienen una buena calidad de piel y deseen un cuello delgado y un óvalo facial marcado.
No es un tratamiento indicado para personas que tienen exceso de piel o flacidez en la papada. En los casos que se deba eliminar la piel colgante es necesario recurrir a un lifting de tercio inferior.
Si se dan las dos circunstancias: exceso de cúmulo graso en el cuello y mentón, al tiempo que excesiva flacidez (piel colgante) se puede llevar a cabo una técnica combinada de liposucción de papada y lifting cervical para conseguir un resultado óptimo.
¿En qué consiste la intervención de la liposucción de papada?
Es una cirugía relativamente corta que utiliza unas cánulas muy finas (de 2-3mm) para aspirar el exceso de grasa subcutánea de la papada. Las incisiones se llevan a cabo en puntos estratégicos para que las cicatrices queden ocultas y resulten invisibles.
Se recomienda la liposucción en una papada?
Según las circunstancias como ya vimos mas arriba; en general está destinada a todas aquellas personas que evidencian el acúmulo de grasa en la zona media y anterior del cuello, que tienen una buena calidad de piel y deseen un cuello delgado y un óvalo facial marcado.
La papada es la acumulación de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla formando una arruga perceptible. Aunque suele aparecer comúnmente en personas de mayor edad con sobrepeso, también puede desarrollarse en personas delgadas y jóvenes como consecuencia de la flacidez o un corto desarrollo de la mandíbula.
La papada es un rasgo que genera descontento en muchas personas, que consideran antiestética esta acumulación de grasa. No obstante, es posible eliminarla mediante una operación: la liposucción de papada.
Qué es una liposucción de papada y cómo se hace
La liposucción de papada es una operación sencilla y poco invasiva que tiene como objetivo eliminar la grasa localizada en la región submentoniana para definir el cuello y el reborde mandibular. Está destinada principalmente a pacientes que evidencian acumulación de grasa en la zona media y anterior del cuello.
La liposucción de papada habitualmente se realiza normalmente de forma ambulatoria. Para llevarla a cabo se utiliza anestesia local, que se puede combinar con sedación dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera eliminar.
Una vez ha hecho efecto la anestesia, se introducen mediante pequeñas incisiones unas cánulas de poco calibre. A través de dichas cánulas se produce el aspirado de la grasa subcutánea. Al tratarse de una operación ambulatoria, el paciente puede regresar tras la misma a su casa.
En general disminuye de forma notable la grasa bajo el mentón. También redefine el borde mandibular y moldea la zona del cuello. Otorga un aspecto más joven al rostro. No obstante, estos resultados solo se conseguirán si la papada es consecuencia de la grasa.
Esto ocurre sobre todo en personas jóvenes, cuya dermis tiene elasticidad suficiente para que, al eliminar la grasa, la piel se adapte al reborde mandibular. En el caso de que exista flacidez o exceso de piel en la región será necesario combinar la liposucción con un ‘lifting’ de la zona.
En algunas ocasiones, de hecho, la papada es solamente resultado de la flacidez, en cuyo caso no será necesario llevar a cabo la liposucción sino simplemente el ‘lifting’.
En el caso de que la papada sea consecuencia de un corto desarrollo de la mandíbula la liposucción no surtirá efecto, sino que será necesario llevar a cabo otras operaciones como un avance del mentón, un ‘lipofilling’ o un implante.
Se recomienda la operación de la papada?
Es habitual que tras la liposucción aparezcan leves molestias que podrán ser controladas mediante analgésicos. Asimismo como efectos secundarios suelen surgir hematomas en el área tratada y una leve inflamación, que desaparecerán a los pocos días.
Por otra parte, aunque no es muy frecuente, cualquier tipo de cirugía estética puede tener complicaciones. En el caso de la liposucción, los posibles riesgos derivados de la misma son:
- Infección de la piel.
- Reacción alérgica a la medicación o la anestesia.
- Formación de coágulos de grasa o sangre, que podrían llegar a los pulmones o al cerebro.
- Acumulación de líquidos bajo la piel.
- Entumecimiento temporal o permanente en el área de la papada.
Pueden surgir problemas renales y cardíacos potencialmente mortales provocados por los cambios en los niveles de líquidos al succionar.
Debemos decir que aquellas personas que no quieran someterse a una operación de papada para reducirla, pueden optar por tratamientos estéticos no invasivos como el ácido desoxicólico, el coolsculpting o el prostolone.
Otras aplicaciones que pueden interesarte:
- Como me vería con un piercing
- Como me vería de pelo rubio?
- Como me vería con rastas en el pelo?
- Como agregar, reducir cachetes?
- Apps para quitar personas de las fotos
- Apps para quitar granos de las fotos?
- Como quitar ojeras de las fotos?
- Apps para poner y editar ojos rojos en las fotos
- Apps para saber como me vería con panza
- Apps para detectar ronquidos mientras duermo
Por todo lo dicho se debe entender que la liposucción de papada es un procedimiento con muy buenos resultados. Ya que consigue estilizar la zona del cuello y la papada, marcar la línea del mentón, rejuvenecer todo el rostro, mejorar la armonía facial y conseguir un aspecto más despejado, joven y vital. Estos resultados serán permanentes si se lleva un estilo de vida saludable, una dieta adecuada y ejercicio físico.
En conclusión
La papada aparece por múltiples razones: factores hereditarios, paso de los años, sobrepeso y aunque no lo creas, la sobreexposición solar también influye en el desarrollo de la desagradable papada.
- Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas con una piel elástica y con grasa en medio del cuello.
- Hay que tener en cuenta que si el paciente presenta un cuello corto y unas mandíbulas estrechas o una piel excesivamente flácida, es posible que sea necesario realizar además un minilifting en la zona del tercio inferior.
Es una cirugía que está indicada para pacientes que tienen piel elástica y tersa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla (papada), consiste en realizar una pequeña incisión en el cuello, por donde se introduce una cánula de liposucción para aspirar el exceso de grasa.